Enlaces de colaboración
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sábado, 30 de marzo de 2019
jueves, 28 de marzo de 2019
miércoles, 27 de marzo de 2019
PARA PARTIR
Cuando perdemos a alguien, tenemos la costumbre de reunirnos. Todos ahí, alrededor de la
muerte, tratando de entender, como si necesitáramos un tiempo más antes de que ese cuerpo
desaparezca por completo. Y con ese cuerpo cerca, tomamos un café, un té y hasta comemos un
sándwich de miga mientras lloramos, insultamos, recordamos y también nos reímos.
Esto es distinto, pero no tanto. Acá pareciera que Roberto organizó su propia despedida. Frente al
mar, con su canción preferida y dos botellas de whisky. Y sólo con los invitados que él mismo eligió
para compartir el tiempo, el espacio y también su voz.
Ficha técnico artística
- Autoría:
- Ignacio Sánchez Mestre
- Actúan:
- Mara Bestelli, Mariel Fernández, Paula Grinszpan, Andrés Pruss, Monica Raiola, Sofía Saborido, Luciano Suardi
- Vestuario:
- Lara Sol Gaudini
- Escenografía:
- Laura Copertino
- Iluminación:
- David Seldes
- Diseño sonoro:
- Fernando Tur
- Música original:
- Fernando Tur
- Asistencia de escenografía:
- Miranda Pauls
- Asistencia de iluminación:
- Facundo David
- Asistencia de vestuario:
- Ailen Zoe Monzón
- Asistencia de dirección:
- Tomás Mesa Llauradó
- Coordinación de producción:
- María La Greca
- Dirección:
- Ignacio Sánchez Mestre
Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO SARMIENTO
Av. Sarmiento 2715 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 4808-9479
Web: http://www.complejoteatral.gob.ar
Entrada: $ 210,00 - Domingo, Viernes y Sábado - 20:30 hs - Hasta el 31/03/2019
Entrada: $ 105,00 - Jueves - 20:30 hs - Hasta el 31/03/2019
Av. Sarmiento 2715 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 4808-9479
Web: http://www.complejoteatral.gob.ar
Entrada: $ 210,00 - Domingo, Viernes y Sábado - 20:30 hs - Hasta el 31/03/2019
Entrada: $ 105,00 - Jueves - 20:30 hs - Hasta el 31/03/2019
miércoles, 20 de marzo de 2019
ENRIQUE
Hagamos un poco de historia sobre quién fue Enrique Santos Discépolo (Buenos Aires, 27 de marzo de 1901 - Buenos Aires, 23 de diciembre de 1951) fue un compositor, músico, dramaturgo y cineasta argentino. También era conocido como Discepolín. Su hermano, Armando Discépolo, fue director teatral y dramaturgo. Discépolo es recordado especialmente por componer varios de los llamados «tangos fundamentales»,1 o «tangos de oro»,2 entre los que destacan Yira, yira (1929), Cambalache (1934), Uno (1943), y Cafetín de Buenos Aires (1948), en los que cristalizó la vena lírica del escritor,3 y que terminaron por brindarle un gran prestigio.3 Norberto Galasso, uno de los más reconocidos biógrafos de Discépolo, expresó que su vida «fue un permanente desgarrarse en una sociedad injusta [...] solo comprensible en el marco de la sufrida Argentina del siglo XX».4
Una conmovedora historia en la que Enrique Santos Discépolo va junto a sus fantasmas atravesando lo que será la última función en el teatro de la vida. Mientras tanto aparece un joven que querrá acompañarlo y junto a él iran trazando historias. Este muchacho es ese otro que necesita Enrique para sentir que existe. El tiempo se detiene en el instante de la creación y ya no cuenta. Este joven es el receptor de las historias que cuenta Enrique, ya sea por sus canciones, por la política y por sus amores. También aparece Tania, su mujer nombrada y mencionada por él. Se llena de emoción al hablar de qué manera compone sus tangos y cómo evoca a su hermano Armando. Todo está lleno de una poética sin igual y recompone el material para lograr un clima por demás excelente, en lo que es la interpretación del personaje. Nos deja un sabor de nostalgia en lo que presenta y la manera en que va relatando sus relaciones amorosas y sus sentimientos. No quedará ninguna duda de que el personaje es por demás querible y resalta con hidalguía la composición que manifiesta. Los lazos que presentan estos dos personajes que aparecen en escena hacen que la puesta nos lleve a transitar por un espacio de inconfundible avasallamiento emocional. La música juega una papel preponderante al modo que van interpretando las canciones e iluminan aún más la escena. Con la sabia dirección de Rubén Pires todo quedará en un contexto apropiado.
Una conmovedora historia en la que Enrique Santos Discépolo va junto a sus fantasmas atravesando lo que será la última función en el teatro de la vida. Mientras tanto aparece un joven que querrá acompañarlo y junto a él iran trazando historias. Este muchacho es ese otro que necesita Enrique para sentir que existe. El tiempo se detiene en el instante de la creación y ya no cuenta. Este joven es el receptor de las historias que cuenta Enrique, ya sea por sus canciones, por la política y por sus amores. También aparece Tania, su mujer nombrada y mencionada por él. Se llena de emoción al hablar de qué manera compone sus tangos y cómo evoca a su hermano Armando. Todo está lleno de una poética sin igual y recompone el material para lograr un clima por demás excelente, en lo que es la interpretación del personaje. Nos deja un sabor de nostalgia en lo que presenta y la manera en que va relatando sus relaciones amorosas y sus sentimientos. No quedará ninguna duda de que el personaje es por demás querible y resalta con hidalguía la composición que manifiesta. Los lazos que presentan estos dos personajes que aparecen en escena hacen que la puesta nos lleve a transitar por un espacio de inconfundible avasallamiento emocional. La música juega una papel preponderante al modo que van interpretando las canciones e iluminan aún más la escena. Con la sabia dirección de Rubén Pires todo quedará en un contexto apropiado.
Ficha técnico artística
- Autoría:
- Luis Longhi
- Actúan:
- Nicolás Cucaro, Eleonora Dafcik, Luis Longhi
- Objetos:
- Alejandra Farley, Kati Raggi
- Máscaras:
- Analía Arcas
- Pelucas:
- Myriam Manelli
- Maquillaje:
- Analía Arcas
- Diseño de vestuario:
- Rubén Pires
- Diseño de escenografía:
- Rubén Pires
- Diseño de luces:
- Rubén Pires
- Video:
- Pic By Lis Arte En Imagen
- Fotografía:
- Pic By Lis Arte En Imagen
- Diseño gráfico:
- Nahuel Lamoglia
- Entrenamiento en danza:
- Luis Solanas
- Entrenamiento musical:
- Federico Mizrahi, Victor Simón
- Entrenamiento vocal:
- Guillermo Fernandez, Marina Tamar
- Asistente de producción:
- Mechi Lando
- Asistencia de dirección:
- Alma Curci
- Prensa:
- Tehagolaprensa
- Dirección:
- Rubén Pires
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entrada: $ 300,00 / $ 200,00 - Domingo - 18:00 hs - Del 17/03/2019 al 31/03/2019
Rodriguez Peña 1062 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entrada: $ 300,00 / $ 200,00 - Domingo - 18:00 hs - Del 17/03/2019 al 31/03/2019
martes, 19 de marzo de 2019
APENAS EL FIN DEL MUNDO
Después de muchos años de ausencia, Louis, llega para anunciar a su familia su muerte cercana, rendir cuentas y arreglar asuntos pendientes antes de desaparecer. Demasiados malentendidos, frustraciones, celos y rencores surgieron durante su ausencia, apenas interrumpida por algunas tarjetas postales.
Sábados 22:30hs
Nün Teatro Bar.
Juan Ramírez de Velasco 419, CABA
Te 011 4854-2107
Entradas: Entrada $300 / Est. y Jub.$250
(descuentos a afiliados del UTE)
Reservas y entradas por alternativa o telefónicamente.
Ficha técnica:
Autor: Jean-Luc Lagarce, Les solitaires intempestifs
Traducción: Jaime Arrambide.
Actúan: Emilse Díaz, Chula Quevedo, Flor Calvo, Carlos Sims y Julián Vilar
Diseño de Escenografía: Gustavo Lucero.
Diseño de luces: Lucas Orchessi
Vestuario: Belén Pallotta.
Diseño sonoro: Gustavo Lucero
Trabajo Fisico: Manuco Firmani
Set Electrico: Appia Estudio
Diseño Gráfico: Juan Manuel Echave
Comunicación: Gastón Asprea – AsPa Teatro
Asistencia de dirección: María Clara Cianfagna.
Producción: Daniela Lozano
Dirección: Federico Ponce
Agradecimientos: Graciela Schuster, Rubén Szuchmacher
Esta obra cuenta con el auspicio del INT y Proteatro.
SENSACIONES
Toda creación lleva en si una mirada una mirada sobre su tiempo, la realidad social e histórica. Algunos de manera sesgada otros manifiesta.
La historia que nos habla esta propuesta nos deja en el escenario un contundente análisis sobre la realidad económica del 2001. Que nos tocó tan de cerca y que tanto se asemeja a la realidad actual. Los actores logran con lenguaje corporal digno de mención; una interpretación que trabaja con la forma cómo se manifiestan con sus cuerpos. Tal vez podríamos preguntarnos cuál es la situación exacta por la que atraviesan. Así, quedaría en claro, que ninguno de los personajes queda ajenos a los hechos. Nos conduce a un desopilante intercambio de situaciones que ellos mismos se apropian para no negar todo lo que acontece. La idea de un negocio que aparentemente los sacará de la ruina y los llevará a salvarlos la trae uno de los personajes y es comentada en el seno de la familia. Pero de pronto algo sucede que hará que este plan se desvanezca y no puedan lograr lo que se proponen. Sin embargo, aparece como eje fundamental de la trama, una idea de unión familiar frente a un momento de extrema necesidad.
La historia que nos habla esta propuesta nos deja en el escenario un contundente análisis sobre la realidad económica del 2001. Que nos tocó tan de cerca y que tanto se asemeja a la realidad actual. Los actores logran con lenguaje corporal digno de mención; una interpretación que trabaja con la forma cómo se manifiestan con sus cuerpos. Tal vez podríamos preguntarnos cuál es la situación exacta por la que atraviesan. Así, quedaría en claro, que ninguno de los personajes queda ajenos a los hechos. Nos conduce a un desopilante intercambio de situaciones que ellos mismos se apropian para no negar todo lo que acontece. La idea de un negocio que aparentemente los sacará de la ruina y los llevará a salvarlos la trae uno de los personajes y es comentada en el seno de la familia. Pero de pronto algo sucede que hará que este plan se desvanezca y no puedan lograr lo que se proponen. Sin embargo, aparece como eje fundamental de la trama, una idea de unión familiar frente a un momento de extrema necesidad.
Todo es llevado con toques de humor, pero también nos sorprendemos a cada instante a medida que avanza la obra, con un deje de tono dramático que logra crear un clima que pone mucha tensión. De esta manera se llegará al final con una salida más que extraña .
La pluma de Ana Ferrer deja que veamos que los detalles están bien cuidados, igual que la escenografía que hace juego con esta pieza teatral.
Ficha técnico artística
- Dramaturgia:
- Ana Ferrer
- Actúan:
- Omar Lopardo, Alfredo Noberasco, Coni Vera
- Escenografía:
- Pablo Graziano
- Diseño de luces:
- Fernando Alegre
- Operación de luces:
- Rebeca Rossato
- Fotografía:
- Fuentes Fernández Fotografías
- Comunicación Digital:
- Manuel Barry
- Asistencia de dirección:
- Guadalupe Iñiguez
- Puesta en escena:
- Fernando Alegre
- Dirección:
- Fernando Alegre
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Comedia, Artes Escénicas, Humor
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Comedia, Artes Escénicas, Humor
ESPACIO IFT
Boulogne Sur Mer 549 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaReservas: 4962-9420 / 4961-9562
Web: http://www.teatroift.org.ar/
Viernes - 20:00 hs - Del 15/03/2019 al 15/05/2019
Boulogne Sur Mer 549 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaReservas: 4962-9420 / 4961-9562
Web: http://www.teatroift.org.ar/
Viernes - 20:00 hs - Del 15/03/2019 al 15/05/2019
lunes, 18 de marzo de 2019
PERLA GUARANÍ
Perla espera aferrada a su machete, agazapada como un yaguareté, la entrada de su clientela. Zapatitos de cuero es lo que vende. Cierra la puerta de lo que parece el interior de un rancho y frente a nuestros ojos se convierte en un personaje erótico y peligroso: condensa en su cuerpo a la serpiente y al encantador. Un Litoral exuberante, ominoso, se arrastra y se manifiesta en ella como una llaga abierta. Su historia, la música y su voz son un narcótico, la carnada que nos atrae al anzuelo. Como en toda transacción donde las pasiones se ponen en venta, nosotros, los que disfrutamos de su encantamiento, tendremos que elegir entre un comprarle un zapatito o, por un costo mayor, un tramo de su tragedia.
Esta es la historia que tan bien nos cuenta el personaje que interpreta la actriz Gabriela Pastor. Acompañada por música en vivo hace un excelente trabajo con el que nos llena de emoción al abordar una temática tan profunda sobre el litoral pasando por los cuentos de un país vecino como es el Paraguay. Con inmejorable trabajo corporal expondrá en esta puesta una poética de inigualable valor artístico, que nos hará sentir por todo lo que atraviesa, dejando en escena sensaciones que conmueven. A la vez nos hará reflexionar para llegar a ver que no estamos frente a una simple exposición de banales comentarios. El vestuario que tan bien hace juego como para seguir con esta propuesta, llenará la imagen del espectáculo. Tal vez habría que profundizar un poco y no dejar la historia del Paraguay como es la guerra de la Triple alianza 1864 – 1870, así como también lo que fue un país acechado por la dictadura de Alfredo Stroessner que va de 1954 á 1989. Todo esto sólo para hablar de algo que generó una cultura tan sufrida.
Ficha técnico artística
- Autoría:
- Gabriela Pastor
- Versión:
- Fabian Díaz
- Actúan:
- Gabriela Pastor, José Andrés Pawlin
- Vestuario:
- Julieta Italiano
- Escenografía:
- Julieta Italiano
- Iluminación:
- Omar Possemato
- Músico En Escena:
- José Andrés Pawlin
- Fotografía:
- lucas Van Esso
- Diseño gráfico:
- Sebastián Mogordoy
- Prensa:
- Simkin&franco
- Producción:
- Carola Parra
- Dirección:
- Fabian Díaz
Duración: 45 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
ESPACIO POLONIA
Fitz Roy 1477 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaEntrada: $ 250,00 / $ 200,00 - Jueves - 21:00 hs - Desde el 14/03/2019
Fitz Roy 1477 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaEntrada: $ 250,00 / $ 200,00 - Jueves - 21:00 hs - Desde el 14/03/2019
viernes, 15 de marzo de 2019
EL RÍO EN MÍ
Una planta industrial se instala cerca de la ciudad a orillas del río. La naturaleza se altera: el río ruge y la Katupirí crece amenazando arrasar con todos.
Allí se encuentran madre e hija en un hotel donde reciben a pasajeros que vienen a hospedarse por motivos de trabajo. De pronto aparece un hombre que resulta ser hijo y hermano de estas dos mujeres. Se atraviesa por una situación que sorprende para dejar entrever cómo se manejan estos vínculos. Nada queda fuera de la interpretación que nos lleva a cuestionarse que allí todo sucede de forma inesperada. Las actuaciones son excelentes y la puesta deja una entrañable tristeza por cómo van sucediendo los acontecimientos. Todos querríamos estar en la situación que nos muestran para poder alcanzar así una mejor comprensión de los hechos. De una sensibilidad extrema los personajes van dejando en el escenario la apropiada sencillez de la interpretación y llevan con sus actuaciones un alto nivel de comunicación. ¿Cuán lejos estamos de poder sentir que todo está para cuestionarnos que lo sucede es simplemente lo determinado por una buena dirección a cargo de Francisco Lumerman? Así llegamos a un desenlace que deja en claro que todo puede suceder más allá de lo que se plantea.
Ficha técnico artística
- Dramaturgia:
- Francisco Lumerman
- Actúan:
- Claudio Da Passano, Mercedes Docampo, Malena Figó, Elena Petraglia
- Diseño de vestuario:
- Rodrigo González Garillo
- Diseño de escenografía:
- Rodrigo González Garillo
- Diseño de luces:
- Ricardo Sica
- Diseño sonoro:
- Julián Galay
- Fotografía:
- Manuela de Miguel, Rodrigo Illescas
- Diseño gráfico:
- Martín Speroni
- Asistencia de dirección:
- Manuela de Miguel
- Prensa:
- Carolina Alfonso
- Producción ejecutiva:
- Zoilo Garcés, Cecilia Santos
- Dirección:
- Francisco Lumerman
Clasificaciones: Teatro, Adultos
MOSCÚ TEATRO
Camargo 506 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 2074-3718
Web: http://www.moscuteatro.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Domingo - 17:00 hs
Entrada: $ 300,00 - Sábado - 23:15 hs - Desde el 06/04/2019
Camargo 506 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 2074-3718
Web: http://www.moscuteatro.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Domingo - 17:00 hs
Entrada: $ 300,00 - Sábado - 23:15 hs - Desde el 06/04/2019
miércoles, 13 de marzo de 2019
PARA PARTIR
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VIENTRE, EL HUECO DE DONDE VENIMOS
Con excelentes trabajos coreográficos veremos la historia de mujeres que de alguna manera fueron verdaderas revolucionarias, salen a la luz de ser enterradas y será el trabajo de un par de sepultureros lograr este cometido. Nos conmueven por lo que nos cuentan de sus luchas y con un vestuario que es también sorprendente, haciendo juego a la propuesta, quedaremos expectantes a lo que proponen. Todo tendrá que ver con una identidad que nos toca de cerca y veremos cómo van transformando las ideas que van sugiriendo. Así van dejando en el escenario un dejo de una verdadera interpretación que llama a la reflexión en una temática netamente de género y nos hace profundos cuestionamientos. Poetas, artistas y también figuras que tienen que ver con la política formarán parte de este grupo. El trabajo que realiza la Compañía Colibrí, hará que esto sea de un nivel tan cierto y creíble como lo que quiere representar.
Ficha técnico artística
- Dramaturgia:
- Marcos Arano, Gabriel Graves
- Actúan:
- Manuela Bottale, Lala Buceviciene, Florencia Catenaccio, Alejandro Jorge Dubal, Rodrigo Frascara, Viviana Lastiri, Carolina Maldonado, Manuel Oucinde, Maria Victoria Pescara, Luciana Ramos, Rocío Rodríguez Paz, Paola Sanabria, Marcelo Sapoznik, Milena Shifres, Luna Ventura
- Cantantes:
- Eugenia Encina, Liliana Isaguirre
- Músicos:
- Olivia Daiez, Bruno Leichman, Gina Locatelli, Franco López Lameiro, Aída Stamponi, Agustín Vanucci
- Vestuario:
- Jazmín Savignac
- Escenografía:
- Marcelo Valiente
- Diseño de maquillaje:
- Sofía De Brea
- Diseño de arte:
- Romina Salerno
- Diseño de objetos:
- Paola Sanabria
- Diseño de luces:
- Alejandro Velásquez
- Realización de máscaras:
- Andrea Picon, Nicolas Roura Picon
- Música original:
- Ian Shifres
- Utilero:
- Ileana Valejos
- Asistencia de dirección:
- Julia Pinedo, Carolina Portnoy
- Prensa:
- Más Prensa, Analia Cobas, Cecilia Dellatorre
- Producción ejecutiva:
- Viviana Lastiri
- Coreografía:
- Gabi Goldberg
- Dirección musical:
- Bruno Leichman, Ian Shifres
- Co-producción:
- Fundación Cyc Arte .industrias Culturales
- Dirección:
- Marcos Arano
Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Clown, Artes Escénicas, Comedia, Musical, Varieté
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Clown, Artes Escénicas, Comedia, Musical, Varieté
LA CARPINTERÍA
Jean Jaures 858 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 4961-5092
Web: http://www.lacarpinteriateatro.com.ar
Entrada: $ 350,00 - Domingo - 20:00 hs - Desde el 17/03/2019
Jean Jaures 858 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 4961-5092
Web: http://www.lacarpinteriateatro.com.ar
Entrada: $ 350,00 - Domingo - 20:00 hs - Desde el 17/03/2019