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lunes, 27 de agosto de 2018

PAVLOVSKY EN FUGA

Extraña puesta esta de Pavlovsky en fuga. Hoy sin Tato nos queda una frase que decía él que "fugarse es resistir". Ni bien estamos esperando para la presentación de la puesta, oímos por los autoparlantes la voz de Tato que nos habla. Una vez dentro ya apreciamos que todo confluye de manera que nos introducimos a un mundo en el que nos sumergimos sin dejar de pensar qué nos quiere decir. Esto será como para que el espectador pueda ir pensando y dilucidando entre lo oscuro que está todo, mientras los personajes no hacen otra cosa que mostrar un mundo lleno de interrogantes, que nos invita a presumir lo que acontece. No hay nada mejor que dejarnos llevar por este significante para llegar al fin de la obra con una gran sorpresa, y más aún con inquietud. Tampoco podemos dejar de mencionar la música en escena que suena de manera tal que nos transporta. 



Todos los viernes 22hs
Oeste Usina Cultural
Del Barco Centenera 143, Timbre A

Reservas: 4901- 3111 o contacto@oesteusinacultural.com.ar
Prensa y difusión: Simkin Franco
Agradecimientos especiales: Oeste Usina CulturalSusana EvansEduardo MischMartin Pavlovsky, Horacio Veros, Ivan Nirich, Diego CusaniLíbera WoszezenczukCan Can Club, Marta Del Puerto, Miriam Rodriguez.
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Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
OESTE USINA CULTURAL
Del Barco Centenera 143 "A" (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4901-3111
Web: http://www.oesteusinacultural.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Viernes - 22:00 hs - Hasta el 02/11/2018 

TITA Y NENÉ

Los personajes Tita y Nené se encuentran en su casa después de la muerte de su madre, y allí acontece toda una serie de entredichos al mejor estilo del grotesco argentino. La época en la que transcurre es en Junio del 55 mientras se genera un clima de tensión por un inminente golpe de estado. Ellas no hacen otra cosa que recordar episodios que las unieron y las distanciaron durante la vida que llevaron juntas. Se da un especie de atmósfera en la que la soledad juega un papel primordial, así como también se observa detalles de lo que significa cierta fealdad por parte de una en especial que presenta cierto defecto físico. Una de ellas se refugia en la literatura y la otra parece ser más práctica. Así todo la cultura y la clase social dan un carisma que las hace contemplar las vicisitudes por las que van atravesando. Hay en el escenario toda una presentación de lo que se representa en escena para acompañar a estas dos mujeres al igual que el vestuario que juega con la puesta en sí. ¿Llevarán algo que nos muestre que viven en esa época incierta? ¿Dejarán los personajes demostrar cuanto de ensoñación hay alrededor para subsitir? Todo incluye una poética que nos hace compartir de inigualable ternura esta exposición. Así es como llegaremos al final queriendo de una manera entrañable lo que se vive en esta pieza teatral.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA
Humboldt 1857 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4777-6956
Web: http://www.noavestruz.com.ar
Entrada: $ 250,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 23/09/2018 

viernes, 24 de agosto de 2018

CHAU

Puesta comprometida con textos de poesía y con los cuerpos de dos actrices que no hacen otra cosa que hablar de amor. Se muestra claramente que quieren llegar a manifestarse de alguna manera, para llegar al espectador con gran emoción y trasmitirnos los sentimientos por los que atraviesan, sin dejar de lado que nos sintamos involucrados mientras trascurren las escenas. Con una escenografía sencilla y un vestuario que van de la mano de su director Martín Marcou, para llenar todo lo que acontece en la obra. Tal vez cabría preguntarnos si se cumplen las expectativas y no queda otra cosa que decir que si. Es digna de verse como para inmiscuirnos en ese mundo casi retórico, en el que nos sumerge el autor. 
Ficha técnico artística
Actúan:
Thelma DemarchiYara Ribas
Vestuario:
Graciana Buldrini
Escenografía:
Graciana Buldrini
Diseño de luces:
Gonzalo Perez
Canciones:
Carolina Curci
Teaser:
Gabriel Ignacio ArandaTomás Colson
Fotografía:
Liza DombrowskiMaria Ines Persico Baldomir
Diseño gráfico:
Ivana Bianchetto
Prensa:
Mutuverría Pr + Media + CM
Producción:
Espacio Tole Tole Teatro
Dirección:
Martín Marcou

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
ESPACIO TOLE TOLE TEATRO
Pasteur 683 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 3972-4042
Web: http://espaciotoletole.com.ar
Entrada: $ 200,00 / $ 180,00 - Jueves - 21:00 hs - Hasta el 01/11/2018 

jueves, 23 de agosto de 2018

ROJOS GLOBOS ROJOS


Nos encontramos frente a una puesta profunda, que debido al cierre del Teatrito Los globos rojos, sus protagonistas se verán obligados a resistir. Una demostración típica del mundo de Pavlovsky y que al ser encarada por sus protagonistas "El cardenal" y las Popis", nos llevan a inmiscuirnos en ese universo que resiste de manera inminente. El posible cierre actúa como desahogo, a modo de confesión, de sus frustraciones, sus miedos, sus pasiones, sus amores, constituyéndose en una metáfora de la resistencia. Los actores no hacen otra cosa que dejar en el escenario una verdadera inquietud a través del movimiento de sus cuerpos, con una poética que confluye con una expresividad que se alimenta de motivaciones hechas con una verdadera soltura. También cabe destacar que esta versión es el resultado de la adaptación de la obra que lleva su nombre, pero también incluye fragmentos y escenas de otros textos del autor. Tomando momentos de “La Muerte de Margarite Duras”, “Cerca” “Paso de Dos” "Cámara Lenta" confluyen y generan una versión profunda del mundo Pavlovskiano. ¿Hasta cuánto será que nos lleven a inmiscuirnos en un mundo de ensoñación que nos permita deleitar todo lo que acontece? Esta es la invitación que se lleva a cabo para poder llegar en forma más certera a la presencia del espectáculo.

A partir del sábado 14 de Julio a las 20:30 hs. se estrena “Rojos Globos Rojos” de Eduardo "Tato"Pavlovsky.Protagonizada por: Jorge LorenzoLorena Penón y Gabriela Perera. Vestuario: Mario Pera. Música original: Elena Avena. Fotografia: Sebastian Ochoa. Diseño de Luces: Horacio Novelle. Prensa: Alfredo Monserrat. Adaptación, dirección y puesta en escena: Christian Forteza.
Las funciones se realizarán todos los sábados a las 20:30 hs. En el Centro Cultural de la Cooperación. AV. Corrientes 1543. Sala Pugliese. Entradas: Alternativa Teatral. Duración de la obra: 60 minutos. Entradas: $250-.

miércoles, 22 de agosto de 2018

ÉPICA DEL BORDE

Descripción: LOGO 2018 (2)
    
                                  El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas presenta Épica del  borde. Fotografías de Leonardo Marino.

2018 - ARTES VISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS>  agosto-septiembre


El Rojas en el Festival de la Luz.2018

ÉPICA DEL BORDE
Fotografías de Leonardo Marino

Descripción: Crédito foto_Leo Marino (4)

Inauguración: jueves 2 de agosto | 19hs
Hasta el sábado 29 de septiembre
Fotogalería – Av. Corrientes 2038
Lunes a sábados de 10 a 22hs. Entrada gratuita.

“Épica del borde” es la primera muestra individual de Leonardo Marino (Buenos Aires, 1976), fotógrafo ganador de la revisión de portfolios 2016 de FoLA (Fototeca Latinoamericana).
Su campo de trabajo es el borde de las zonas urbanas que rodean a la Capital Federal, donde éstas se diluyen y se vuelven más precarias. Sus paisajes cultivan la distancia entre el fotógrafo y el objeto fotografiado, en una actitud de respeto y empatía.
Es posible pensar en algunos fotógrafos de principios de siglo XX, como Cristiano Junior o Ayerza, que fotografiaron la ciudad/campo desde puntos de vista que trascienden el tiempo y se constituyen en registros de época. El color saturado y melancólico de las fotos de Leo Marino, así como los retratos de habitantes de la zona, los automóviles medios desarmados, los parques de diversiones suburbanos, o el tren detenido en medio de la nada, son un mapa sensible de  la vida cotidiana en los márgenes de la urbanidad.

Alberto Goldenstein

A LA IZQUIERDA DEL ROBLE

En una encantadora presentación nos encontramos con un homenaje a Mario Benedetti, en el que Pacho O'donnell se presenta como actor por primera vez. Sentado en un sillón, que es el mismo que usa en su casa para ver televisión, se reproducen imágenes como haciendo entrevistas al poeta uruguayo. Todo se logra en un gran espacio de intimidad acompañado por la presencia de la actriz Alejandra Darin, así como tambien de la música que se va interpretando, que es algo realmente movilizador. Nos habla de una época en la que muchos hemos leído y escuchado los versos del autor, por lo que nos llega aun más. Así mismo, también se puede decir que es atemporal porque sus palabras siguen vigentes hasta el día de hoy. La escenografía está tan bien lograda, como para respetar aun más la puesta, en la que el espacio escénico se conjuga con una gran creatividad. 


Autor: Pacho O´Donnell

Dirección general: Daniel Marcove

Elenco: Alejandra Darín, Pacho O´Donnell, Marcelo Balsells y Sergio Vainikoff

Asistente de dirección: Anita López

Segundo asistente: Christian De Miguel

Escenografía y vestuario: Paula Molina

Diseño de iluminación: Miguel Morales

Audiovisuales: Mouyon Producciones

Música original: Sergio Vainikoff

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Producción ejecutiva: Bruno Alberstein y Anita López

 

Trailerhttps://www.youtube.com/watch?v=8EGkfnnDIHc

 

Reestreno: viernes 6 de agosto 2021

8 ÚNICAS FUNCIONES

Funciones: viernes 19 hs

Duración: 60  minutos

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

Corrientes 1543, Capital Federal, Buenos Aires

Entradas: http://www.centrocultural.coop  o

https://www.alternativateatral.com/obra59400-a-la-izquierda-del-roble

Valor de las entradas: $ 1000

miércoles, 15 de agosto de 2018

SOY TU SEGUIDORA

Nos vemos sumergidos a un episodio que transcurre a través de las redes sociales. Una chica se enamora a través de la red de facebook y no hace otra cosa que seguir a su enamorado a través de la red. Se ve claramente lo que esto implica y la angustia que provoca dicho enamoramiento, que no causa otra cosa que ansiedades que no son correspondidas. El espacio escénico se ve configurado a través de una pantalla en la que se ven las imágenes que van contando como se da el suceso. La actriz desempeña un papel de gran importancia y a la vez juega con su cuerpo como para revelar la poética de la que se habla. En la sociedad actual esto sería un tema recurrente y nos hace reflexionar como para que se tenga en cuenta lo que esto significa. ¿Será posible el amor a través de las redes? Se conocen casos que se da esa situación, pero en este caso se muestra el conflicto que ocasiona y hasta un deje de desilusión. Así todo es digno el espectáculo que, montado como para llevarnos a reflexionar sobre el tema, no hace otra cosa que lograr una verdadera experiencia.
"Soy tu seguidora de Daniela Regert es una obra que con humor y minuciosidad despliega la relación íntima de una persona con el espejo distorsionado que es el medio. Pone en evidencia el vacío que hay detrás, la falta del otro, la construcción del otro y como consecuencia; la aparición de un nuevo personaje que nos interpela en nuestra contemporaneidad, porque ese fantasma nos acecha a todos."
Andrea Garrote
  • Duración: 60 minutos




  • Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL ESTEPARIO TEATRO
Medrano 484 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: (whatsapp)1541690859
Web: http://facebook.com/elesteparioteatro
Entrada: $ 250,00 / $ 200,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta e

martes, 14 de agosto de 2018

BARRERA BAJA

La puesta consiste en un verdadera testimonio de una época que tiene tanto que ver con nuestro país. Desgarradora al hablar de un sobreviviente de lo que fue la lucha armada, quien lo que más quiere es encontrarse con su hija a quien la ex mujer se lo prohíbe. Todo transcurre en un country y los personajes son fiel representantes de esta historia. Parece que fuera como si los que sobreviven quisieran dejar en claro que hubo algún motivo por el que se luchó. Podría resultar dramático y desde ya lo es, a pesar que tiene inigualables toques de ironía, en los que se resguardan como para sobrellevar lo que aparentemente es tan doloroso. Desde ya que cuenta con una poética de los cuerpos que hablan para demostrar lo que expresan con lo que es el texto. También la escenografía y el vestuario, cuentan con el apoyo hacia una explicación mayor de lo que es la obra. Deja de manifiesto que hay algo que sucedió de verdad y que aun el día de hoy tiene sus consecuencias.
 Ficha técnico artística
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4831-9663
Web: http://www.elmetodokairos.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Jueves - 21:00 hs - Hasta el 27/09/2018  

miércoles, 8 de agosto de 2018

PREMIO MARÍA GUERRERO 2017



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Premio María Guerrero 2017
La Asociación Amigos del TNA - TC entregó las distinciones 2017

El martes 7 de agosto se realizó el acto de entrega de los premios María Guerrero 2017 que otorga la Asociación Amigos, cuya presidencia está a cargo de Norma Duek y la vicepresidencia de Daniel Marcove.
ACTRIZ PROTAGÓNICA
Luisa Kuliok (Juegos de amor y de guerra de Gonzalo Demaría)

ACTOR PROTAGÓNICO
Hugo Arana (Todas las rayuelas de Carlos La Casa)

ACTRIZ DE REPARTO
Lorena Szekely (Abandonemos toda esperanza, sobre textos de Florencio Sánchez)

ACTOR DE REPARTO
Sebastián Holz (Juegos de amor y de guerra de Gonzalo Demaría)

MEJOR DIRECCIÓN
Marcelo Velázquez (El padre de August Strindberg)

AUTOR ARGENTINO
Cristina Escofet (Yo, Encarnación Ezcurra)

ESCENOGRAFÍA
Ariel Vaccaro (El padre de August Strindberg)

ILUMINACIÓN
Omar Pacheco (Dashua de Omar Pacheco)

VESTUARIO
Jessica Menéndez (Abandonemos toda esperanza, sobre textos de Florencio Sánchez)

MÚSICA
Agustín Flores MuñozSebastián Guevara y Malena Zuelgaray (Yo, Encarnación Ezcurra de Cristina Escofet)

REVELACIÓN
Inés Efrón (Arde brillante en los bosques de la noche de Mariano Pensotti)
Lucía Arias (Diarios de 15 de Ana Alvarado - Cía. de Titiriteros Centro de las Artes, UNSAM)
Pablo Maidana (Diarios de 15 de Ana Alvarado - Cía. de Titiriteros Centro de las Artes, UNSAM).
Se entregaron menciones especiales a César BrieJuan RodóHernán Matorra ySantiago Otero Ramos. El premio a la Trayectoria fue para Graciela Dufau y paraManuel Iedvabni, y la distinción especial Lydé Lisant para el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, por sus 40º años de actividad.

Rrecordamos que el jurado estuvo integrado por Rosa Celentano, Sandra Commisso, Jorge Lafauci, Carlos Llorens -también coordinador del Premio-, Linda Máximo, Luis Mazas, Mónica Ottino y Ana Seoane.
Agradecemos la difusión.

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