Enlaces de colaboración

lunes, 13 de noviembre de 2017

TODO LO QUE NADIE VE

La puesta está encarnado por dos personajes. Ellos son la madre y el hijo, que después de la muerte del padre se encuentran unidos por el sufrir de la madre. El hijo cree que la sobre protección de la madre a modo de cuidado es lo mejor. Ella en cambio, no se resigna a esto y reclama a cada momento otra salida que no sea esa. Se da un juego que aparece en cierta forma como diabólico en el que ellos dos parecen simpatizados pero a la vez no quieren dejarse estar por esta situación y se da una serie de enfrentamientos en los que no se reconoce una verdadera unión. Así es como surge la rebeldía de la madre en todo momento. Un texto de un gran rigor dramático que nos lleva a reflexionar por el sentido de la pérdida. Mientras tanto el rigor de los cuerpos expresan una importante imagen que trasciende la actuación.

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
VERA VERA TEATRO
Vera 108 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4854-3655
Web: http://www.veraverateatro.blogspot.com
Viernes - 21:00 hs - Hasta el 24/11/2017 

MIRJANA

Se trata de un episodio en la vida de Mirjana, personaje central de la pieza. Dicho episodio comienza el día que la protagonista recibe la visita de su madre. Pareciera que esta visita operase como la lente de aumento que le permitirá a Mirjana revisar todas las circunstancias que atraviesan su vida. Circunstancias encarnadas en una cantidad de seres que la rodean y determinan su actual condición. Presa de aquellos que la determinan debe afrontar las decisiones que la vida le invita a tomar.
La puesta resulta de un excelente nivel interpretativo, en la que los personajes se relacionan entre sí de modo alternativo, y construyen en un espacio escénico en el que se van forjando diversos niveles por la ubicación en la que se encuentran en el escenario. A la vez existe un trabajo que reacciona con los cuerpos que no dejan de expresarse con gestos que iluminan las actuaciones. No hay nada que esté fuera de lugar para llegar así al público que recibe todas las expresiones que se presentan.
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO EL PICADERO
Pasaje Santos Discepolo 1857 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: (+54 11) 5199 5793
Web: http://www.teatropicadero.com.ar/
Entradas desde: $ 300,00 - Sábado - 15:30 hs - Hasta el 25/11/2017
Entradas desde: $ 300,00 - Domingo - 15:30 hs - Hasta el 26/11/2017 

ABANDONEMOS TODA ESPERANZA

Abandonemos toda esperanza
De Alfredo Martín
A partir de la obra En familia de Florencio Sánchez
En Andamio 90. Paraná 660. Domingos 20 hs.
Por María Inés Grimoldi
Es difícil abordar un clásico como es el caso de esta pieza de Florencio Sánchez.
En un momento en que se buscan nuevas propuestas, temas acordes con la época, esta puesta nos hace pensar definitivamente en la actualidad de los clásicos.
La familia es la célula inicial de la sociedad y una refleja lo que pasa en la otra y viceversa.
¿Cómo puede el dinero destruir familias, relaciones, trabajo, amor?
¿Cómo las decisiones de un padre de familia, sumido en el juego, puede destruir a los miembros de la misma y hasta llevar al suicido de un hijo sin que pueda reflexionar en ningún momento y tener un pensamiento crítico?
¿Cómo se puede vivir en un estado de negligencia y frivolidad total como es el caso de las hermanas?
¿Cómo se le puede pedir dinero a la sirvienta a la que no se le ha pagado el salario en seis meses?
Es algo parecido a la locura, a la negligencia, a la decadencia que lleva a devorarse unos a otros.
Todo es una montaña rusa que termina mal.
No es sólo el tema de la apariencia y el consumismo que  es  menor, sino las mentiras, la estafa, el robo, la prostitución, la degradación de una familia que no tiene ni para comer y sigue mintiendo y haciendo juegos sucios como metáfora social.
Ni siquiera aprovecha la ayuda bien intencionada del hijo mayor y su esposa que quieren restablecer de alguna manera el orden familiar.

Estafadores y estafados en una misma familia.
Todo esto con humor, ironía, con lenguaje tragicómico, con sentido existencialista  y con un ritmo ligero y muy bien llevado por la dirección.
Los actores impecables. Notable el padre, Marcelo Bucossi.
El vestuario excelente. Acompañan bien la escenografía y la iluminación, que están a tono con la propuesta escénica..