Enlaces de colaboración

miércoles, 14 de junio de 2017

ORFEO Y EURÍDICE

Una vez más nos encontramos frente a una puesta del genial César Brie, que nos hace reflexionar profundamente sobre lo que puede ser una muerte digna, basada en el caso Englaro, en Italia, donde un padre luchó durante 17 años para poder suspender la alimentación e hidratación forzadas que tenían en vida a su hija totalmente inconsciente y con daños cerebrales irreparables luego de un accidente. Plantean el profundo dolor por el que atraviesan. ¿De quién depende que elijamos morir dignamente? Así es cómo transcurre la obra y las dos compañeras se desviven entre sí, por implorar  por los deseos en los  que se desgarran entre la vida y la muerte. Excelentes interpretaciones, en las que se ve un colorido que combina un vestuario simple pero llamativo, para poder dar una idea de lo que atraviesan. Sus cuerpos dan al relato, un intenso estremecimiento para llevar a escena la verdadera tragedia. ¿Hasta dónde la ciencia puede tener la verdad? El mito de Orfeo habla de la relación entre el amor y la muerte, habla del luto, del aceptar o no que el otro pueda partir.
 
 
Ficha técnico artística
Actúan: Sofía Diambra, Liza Taylor
Música original: Pablo Brie
Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin
Dirección: César Brie
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-7400
Web: http://www.elextranjeroteatro.com
Entrada: $ 250,00 - Viernes - 23:00 hs - Del 16/06/2017 al 04/08/2017

HACELA CORTA BECKETT


Hacela corta Beckett
La mecedora
Monólogo
Va y viene
Ohio Improntu
Pisadas
Play
Por María Inés Grimoldi

Seis piezas cortas de Samuel Beckett. Quizás poco conocidas o mucho menos que otros clásicos que siempre se representan como Esperando a Godot.
Pero igualmente sugestivos, misteriosos, sutiles, intrigantes, filosóficos. Porque es todo eso y mucho más la obra de Beckett.
Excelente la traducción y adaptación  de Rubén Pires y Hugo Halbrich y la supervisión dramatúrgica de Luc Margarit.
En La mecedora, una mujer se pone el vestido de fiesta de su madre y se echa a morir en su mecedora mientras recuerda sus días.
En Monólogo, un hombre que tiene 30.000 noches de fantasmas, hace un recuento de su existencia.
En Va y viene, tres ex compañeras de estudios se encuentran fugazmente a recordar episodios de su adolescencia.
En Ohio Impromptu, un hombre solitario recibe noche a noche una extraña visita que comparte su soledad.
En Pisadas, una mujer de cuarenta años queda atrapada en un recuerdo de su madre del que no puede liberarse.
En Play, dos mujeres y un hombre atrapados en urnas, nos dan su interpretación de un triángulo amoroso que les tocó vivir.
La poética y la musicalidad de Beckett están presentes y muy bien representadas e interpretadas. La soledad, la imposibilidad de salir de situaciones siniestras, la espera, el tiempo y el no tiempo juegan un rol preponderante en estas seis piezas.
Los actores (Jessica Shultz, Gerardo Baamonde, Celeste García Satur, Marina Tamar, Eduardo Lamoglia y Carlo Argento) son muy adecuados y todos tienen un desempeño muy parejo. Entienden la trama beckettiana. Conforman un buen equipo.
También es destacable, el vestuario (Juan Micheli)  y el maquillaje (Analía Arcas).

Chapeau!
 

Ficha técnico artística
Traducción: Hugo Halbrich, Rubén Pires
Actúan: Carlo Argento, Gerardo Baamonde, Celeste García Satur, Eduardo Lamoglia, Jessica Shultz, Martina Tamara
Vestuario: Juan Miceli
Escenografía: Pablo Ezequiel Graziano
Iluminación: Sebastián Crasso, Rubén Pires
Pelucas: Myriam Manelli
Maquillaje: Analía Arcas
Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
Asistente de producción: Mechi Lando
Asistencia de dirección: Luciana Martínez Bayón
Prensa: Silvina Pizarro
Supervisión dramatúrgica: Lucas Margarit
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-1188
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Martes - 20:45 hs - Hasta el 11/07/2017