Enlaces de colaboración

jueves, 28 de abril de 2016

LA CASA CANTA

Esta es una puesta donde la poesía y la danza tienen que ver para dejar en claro la belleza estética con la que quieren demostrar en la obra. Distintas escenas se muestran y van acompañando con los actores que trasmiten una gran sensibilidad con sus actuaciones. Existen distintas presentaciones y un gran juego escénico, en el que todo parece como una magia, que trasmite un incalculable sensación que se representa por el estar en un conjunto de distintas situaciones. Logran un nivel interpretativo de inigualable carisma y nos dejan el asombro en cada momento con cada manifestación que muestran. Nada queda exento de lo que los actores presentan en esta obra de inigualable sutileza, para dejar ver qué quieren demostrar. Debemos destacar que la escenografía y el vestuario también nos hacen vislumbrar cuáles serían en cada representación de importante sentido.
 
 
Ficha Técnica: Intérpretes: Jose Luis Calbiño (actuación), Isabelle Paez (danza y actuación)
Fernando Suárez (batería y actuación), Alan Haksten (acordeón y actuación), Dirección y Coreografía: Isabelle Paez; Asistente de Dirección: Fernando Suárez; Creación Musical: Fernando Suárez, Alan Haksten; Diseño de luces: Horacio Novelle; Vestuario: Mariana Del Valle Zeballa
Prensa: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 // pizarrosilvina@gmail.com
 
 
 

 
 
 

martes, 26 de abril de 2016

TRAICIÓN

Estamos frente a una propuesta que el Director Agustín Alezzo nos presenta por octava vez una obra de Harold Pinter. En esta pieza teatral nos muestra cómo un triángulo amoroso teje sus relaciones de encuentros y desencuentros. Trata con profundidad en esta comedia dramática, cuáles son los enlaces de estos personajes que ponen en juego sus sentimientos. Así, queriendo dejar en claro con inmejorables toques de humor e ironía, vemos cómo se van entrecruzando situaciones que nos sorprenden por el manejo con que llevan en esta puesta, que trasmite veracidad y que sugiere momentos de incansable seducción entre los actores. Ninguno de ellos queda exento de lo que le ocurre al otro y pasan a demostrar lo que ellos son. El trabajo actoral es de inmejorable nivel interpretativo y deja en el escenario un profundo respeto por lo que exhiben. Cabe destacar que a pesar de la relación que se da como parejas intercambiables, ellos muestran un profundo interés por mantener la relación de amistad. Habrá que ver si es que existe un desenlace y cómo llegan al final, intercambiando escenarios en distintos lugares por los que van transitado.   
 
 
 
Ficha artística técnica
Autor: Harold Pinter
Versión: Rafael Spregelburd
Elenco (por orden de aparición): Lorena Saizar, Juan Pablo Kexel, Mariano Ulanovsky, Luis Torrecilla
Servidores de escena: LUis Torrecilla y Seba Gimenez
Dirección: Agustín Alezzo y Nicolás Dominici
Escenografía y Vestuario: Marcelo Valiente
Música original y diseño sonoro: Mirko Mescia
Iluminación: Jorge Ferro
Asistente de diseño de sonido: Julián Pineda
Asistente de dirección: Guido Pietranera
Operador de luces: Max pastorelli
Operador de sonido: Guido Pietranera
Prensa: Simkin & Franco
Duración: 90 minutos
Funciones: sábados 21 hs y domingos  a las  19.30 hs
Entradas: $200/ Descuento a jub y estud
Teatro: Border
Dirección: Godoy Cruz 1838, CABA
Informes y reservas: 5236-6183 / http://www.border.com.ar/
 

lunes, 25 de abril de 2016

NO ME OLVIDO

A cien años del genocidio armenio cuando casi 2.000.000 de personas fueron ejecutadas por el estado turco, hoy, con esta propuesta nos encontramos frente a un homenaje, en el que se manifiesta una búsqueda ante el grito de NO ME OLVIDO.
Dos excelentes actores conforman la obra. Por un lado Vahram Ambartsoumian  (Primer Bailarín del Teatro Colón) y Kalusd Jensezian, actor nacional de la diáspora armenia. Todo muestra cómo estos personajes se deslizan sobre un escenario en una conjunción de danza y canto, con el dramatismo que representa al tocar un tema de semejante tremendismo, como resultante de esta masacre. Sin embargo todo se transforma en una obra de arte ante la que nos sentimos envueltos al representar con música y danza este inigualable acontecimiento. Debemos rescatar las presentaciones fotográficas que se resaltan en este juego teatral que bajo gracias a la puesta de Herminia Jensezian. 
 
 

Ficha artístico técnica: 
Intérpretes: Vahram Ambartsoumian ( Primer Bailarín del Teatro Colón) y Kalusd  Jensezian,
actor nacional de la diáspora armenia.
Montaje: Herminia Jensezian. Textos: Autores Armenios versionados por Kalusd Jensezian
Selección Musical: Vahram Ambartsoumian / Edición Musical: Juan Manuel Bevacqua
Voz: Edgardo Kevorkian /Coreografías: Vahram Ambartsoumian
Fotos y Filmación: Tato Borounian /Ilustración de afiche: Laura Laspiur
Diseño y Realización de pintura sobre vestuario: Laura Laspiur
Operación de sonido: Edgar Ambartsoumian /Diseño de Iluminación espacialidad y objetos: Herminia Jensezian /Producción General: TADRON Teatro/ Prensa: Simkin & Franco
Estreno para público y prensa: sábado 23 de abril a las 18.30 hs
Funciones: sábados a las 18.30 hs
Entradas: $100 y Est y Jub $80
Teatro: Tadrón Teatro
Dirección: Niceto Vega 4802 (esq. Armenia) - CABA
Informes: 4777-7976.
En facebook: Tadron Teatro (Comunidad)

                                   ¨Lo opuesto al olvido no es el recuerdo sino la justicia¨

                                                                                                                                Yosep Yerushalin
 
 

SOMBRAS DE BOHEMIA

Propuesta de gran dramatismo, que habla de la crisis en Checoslovaquia en los años '68, la primavera de Praga. Ahí nos encontramos con el pintor Benedikt Lazslo, que se propone pintar junto a dos modelos, escenas de desnudos con una impactante realidad. Demuestran una desenfrenada relación que existe entre ellos y, se compone una puesta que nos deja reflexionar sobre la profundidad de los acontecimientos que les toca vivir para interpretar de modo exaltante lo que sucede en este atelier. Las relaciones se van forjando de modo que ellos no quedan exentos de una situación compleja, para configurar una idea clara de lo que puede resultar la comunicación que llevan mientras se realizan las pinturas. El excelente trabajo corporal llevado por la dirección  Loïc Lombard, Claudio Martini, nos indica que estamos frente a una propuesta de inigualable realismo que deja cierta angustia por la veracidad de los acontecimientos.   Cabe plantear que deberíamos esperar que los acontecimientos se deslicen para agudizar en el tema que se plantea.
 
 
Ficha técnico artística
Actúan: Gabriel Benitez, Loïc Lombard, Andrés Reid
Vestuario: Loïc Lombard, Claudio Martini
Escenografía: Loïc Lombard, Claudio Martini
Diseño de luces: Gonzalo Calcagno
Utilero: Loïc Lombard, Claudio Martini
Diseño gráfico: Loïc Lombard, Claudio Martini
Asistencia de dirección: Marcela Sotelo
Prensa: Tehagolaprensa
Dirección de arte: Loïc Lombard, Claudio Martini
Dirección general: Claudio Martini
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL VITRAL
Rodriguez Peña 344 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4371-0948
Web: http://www.teatroelvitral.com
Entrada: $ 150,00 - Sábado - 23:00 hs
 

viernes, 22 de abril de 2016

HAMLET DUELE

El teatro como acontecimiento. El teatro como un constructor de ausencias y presencias. Hamlet, el gran director de escena, y el ensayo como resurrección de realidades bajo el riesgo de la fuerza dramática y la certeza de una muerte inminente. Una Compañía. Una oportunidad. Una pérdida inevitable. Un duelo. Un desborde y esa dolorosa conquista que atraviesa la ficción. 
Nos encontramos frente a una propuesta en la que se destaca el trabajo corporal de manera intensa y profunda. Los cuerpos se muestran a lo largo de la obra de una manera tal que van dejando una y otra vez una demostración constante en el devenir de la puesta, que junto con el texto que aborda una temática profunda del ser, que en distintos momentos usan el inglés como idioma de la obra para representar mejor el trasfondo universal de esta pieza.

 
 
FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Cynthia Campano, Florencia Campano,Natalia Corrao, Federico Díaz, Rodrigo Fedele, Julián Fuentes, Milagros Gallo, Guadalupe García, Natalia Lisotto, Cecilia Maha, Analía Pelle/ Participación especial:Rubén Szuchmacher / Escenografía y vestuario: Expansión Escénica/ Diseño de Iluminación: Damián Monzón / Diseño de Sonido: Mariano Ferreras/ Operadora: Daniela Horovitz / Diseño Gráfico: Cynthia Olivera /Asistencia de vestuario: Cecilia Maha – Cazadora Vintage / Fotografía: Juan Manuel Ledesma /Realización Audiovisual: Juan Manuel Ledesma – JML  Audiovisuales / Producción: Expansión Escénica / Prensa y Comunicación: BATAHOLA (Blasco / Lucesole) /  Supervisión y acompañamiento del proceso creativo: Eugenia Pérez Tomas / Asistencia de dirección: Mariano Basile..
DOMINGOS 20hs
ESPACIO SÍSMICO (Lavalleja 960)

domingo, 17 de abril de 2016

(QUÉ) MUDA

Estamos frente a una presentación que nos muestra el ir y venir de un lugar a otro en el que se reflejan los sentimientos que amparan al desarraigo al trasladarse de un lugar a otro, ya sea al interior o el exterior en una eterna búsqueda. La puesta que está representada por Marisol Mendez- Pedro Fiorotto, que logran demostrar con sus actuaciones y junto a efectos de audiovisuales una puesta de excelencia. El amor es una constante en esta obra, lleno de contradicciones que generan nostalgias y enfrentamientos permanentes. El acompañamiento musical también juega un papel importante y está compuesto por canciones que no dejan de lado a la actuación. La combinación con lo tecnológico también tiene que ver para dejarnos entrar en este universo.
El significado de las mudanzas permanentes nos remiten a constantes pérdidas que afectan a cada uno en una manera diferente y nos transporta a lugares remotos. La escenografía lograda con cajas y valijas demuestra el mundo lleno de objetos que tienen que ver con pérdidas.
 
 
Ficha artístico técnica:
Actores: Marisol Mendez- Pedro Fiorotto.
Dirección actoral: Susana Farias/ Puesta en Escena: Susana Farias, Marisol Mendez/
Dramaturgia: Susana Farias- Marisol Mendez/ Supervisión de guión: Carola Parra, Paula Carrió/ Supervisión General: Ana Sanchez/ Asistencia general: Alejandro Roa
Músico en vivo: Pedro Fiorotto /Asistencia coreografica: Lucila Sol
Dirección de Arte, vestuario, diseño multimedia y de iluminación: Laura Degui/ Diseño gráfico: Paula Bustos
Realización Escenográfica (Maleta): Sebastian Boado/ Cámara y edición de cortometraje. Matias Saldivar / Proyecciones: Ignacio Bernasconi/Gráfica: Paula Bustos.
 Producción: Carola Parra/ Prensa y difusión: Simkin & Franco 
Dir Gral. del proyecto e Idea: Marisol Mendez.
 

EL PADRE

La historia aparece confusa de a momentos, ya que nos habla de un hombre de 80 años que nos se sabe si vive en Londres o en París. ¿Está con su hija que está casada o que vive con su actual pareja? Pero lo que podríamos ver con claridad es la temática que trata la obra al hablarnos con agudeza de lo que es la evolución de un mal como el alzhéimer. El personaje central encarnado por Pepe Soriano, es quien padece esta enfermedad y resulta conmovedor de la manera que lo lleva a escena. Cómo va llevando su vida, mientras su familia es a quien le cuesta más aceptar esta enfermedad. De pronto aparece una enfermera quien lo viene a ayudar y él se siente en una situación tal, que se quiere lucir para atraerla haciendo pasos de bailador de tap, diciendo que eso es lo que fue. ¿Será verdad que fue bailador de tap o fue ingeniero?  La puesta va logrando una excelente configuración, en la que muestra un escenario que va cambiando a medida que evoluciona el mal. Mientras tanto, existe una constante en la obra que se repite una y otra vez, que es la pérdida del reloj como símbolo recurrente para trasmitir lo que podría ser lo que significan ciertas ausencias. Todas la situaciones van generando un sentimiento profundo  por lo que sucede en el seno familiar, con un integrante que atraviesa por esta situación. Las actuaciones llevadas a cabo por cada uno de los actores, nos hablan de la excelencia con la que logran generar un drama tan auténtico gracias a la dirección que va de la mano de Daniel Varones.
 
 
Ficha técnico artística
Versión: Federico González Del Pino, Fernando Masllorens
Actúan: Fabián Arenillas, Marina Bellati, Gabo Correa, Carola Reyna, Pepe Soriano, Magela Zanotta
Diseño de vestuario: Laura Singh
Diseño de escenografía: Tito Egurza
Diseño de luces: Eli Sirlin
Diseño sonoro: Jerónimo Pujal
Musicalización: Daniel Veronese
Asistencia general: Marcia Rivas, Julia Rosado
Asistencia de dirección: Miguel Kot
Producción ejecutiva: Belen Romano
Productor comercial: Hernán Zeballos
Productor asociado: Carlos Rottemberg, Tomás Rottemberg
Producción general: Eloisa Canton, Bruno Pedemonti
Dirección de Producción: Eloisa Canton
Dirección: Daniel Veronese
Clasificaciones: Teatro, Adultos
MULTITEATRO
Corrientes 1283 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4382-9140
Web: http://www.multiteatro.com.ar
Entradas desde: $ 400,00 - Miércoles - 20:00 hs - Hasta el 27/04/2016
Entradas desde: $ 400,00 - Jueves - 20:00 hs - Hasta el 28/04/2016
Entradas desde: $ 400,00 - Viernes - 20:00 hs - Hasta el 22/04/2016
Entradas desde: $ 400,00 - Sábado - 20:00 hs - Hasta el 23/04/2016
Entradas desde: $ 400,00 - Domingo - 19:00 hs - Hasta el 24/04/2016

viernes, 15 de abril de 2016

YO SOY MI PROPIA MUJER

Charlotte von Mahlsdorf , fue un personaje controvertido, polémico, pero con un atractivo apasionante por su demostración en esa búsqueda de una personalidad femenina. Nació como Lothar Berfelde, en Berlín el 18 de Marzo de 1.928 y murió en Berlín el 30 de Abril de 2002. La obra presenta cómo fue en realidad este coleccionista de relojes, fonógrafos y muebles antiguos de la época de Wilheim II. Le gustaba vestirse de mujer, jugar con distintos atuendos y desde pequeño elegía la ropa de su madre. Pudo sobrevivir a los regímenes comunistas y Nazi al parecer, como un verdadero travesti. Vivía en una gran mansión en la que en el sótano se ocultaba el único cabaret que existía en Alemania Este. Un americano visita esta Alemania convulsionada por los acontecimientos históricos y a su regreso a Estados Unidos se contacta con un amigo dramaturgo, Dough Wright, quien se interesa por los comentarios y viaja a Alemania para encontrarse con Charlotte. Habrá que ver qué sucede de ahí en más. La puesta en escena resalta la inmejorable actuación de Julio Chávez encarnando a este personaje, bajo la dirección de Agustín Alezzo que una vez más demuestra su agudeza para el trabajo que realiza, logrando manifestar una sensibilidad extrema sobre esta pieza teatral. 
 
Autor: Doug Wright
Versión: Fernando Masllorens y Federico González Del Pino

Julio Chávez

Dirección: Agustín AlezzoDiseño Escenográfico: Gabriel Carrascal
Adaptación Escenográfica: Marcelo Valiente
Diseño de Iluminación: Felix Monti
Diseño de Vestuario: Cristina Villamor
Musica Original y Diseño de Sonido: Diego Vainer
Jefe Técnico: Jorge Pérez
Maquinaria: Mauricio y Damian Lanza
Operador de Sonido: Carlos Ferreyra
Operador de Luces: Leonardo Muñoz
Vestidora: Lida Quiroga
Asistente de Dirección & Stage Manager: Ramón Gaona
Coach Actoral de Julio Chávez: Lili Popovich
Fotografía Publicitaria: Alejandra López
Producción Gráfica: Romina Juejati
Comunicación Audiovisual: Rodrigo Cecere/MilWatss
Comunicación Digital: NewCycle
Comunicación Visual: Gabriela Kogan
Prensa: SMW
Productor Ejecutivo: Javier Madou
Director de Producción: Ariel Stolier
Productora Asociada: M. Noemi Slutzki
Productor General: Pablo Kompel
Jueves
20:45 Hs.
Viernes
20:00 Hs.                                                                  
Sábado
22:00 Hs.                                                                  
Domingo
19:00 Hs.                                                                  
Duración de la obra: 1:15
Platea filas 1 a 8 (central)
$400            
Platea Lateral filas 1 a 10 (laterales)
$400            
Platea filas 11 y 12 (laterales)
$350 
Paseo LA PLAZA
Dirección: C1042AAP, Av. Corrientes 1660, C1042AAP CABA
Teléfono: 011 6320-5300
Horario:
Hoy abierto · Abierto las 24 horas
 

jueves, 14 de abril de 2016

HOMENAJE AL AMOR - DE MARÍA INÉS GRIMOLDI

- ¿Por qué la temática del amor, expresada en poesía y cuentos?

1-      El amor me parece lo más importante en la vida. El amor y las relaciones en general. Y me refiero al amor de la amistad, al amor fraterno, al que surge de la maternidad y también de la pareja o de las relaciones sexo-afectivas. A todo tipo de amores. En las relaciones cotidianas, en el trato con el otro, aunque lo conozcamos poco o no lo conozcamos,  el trato amoroso marca una diferencia muy grande en la vida personal propia. La literatura es mi forma de expresión, por eso aparece este tema en la poesía y en el cuento. Si bien mi formación es académica, soy docente e investigadora, cada vez me siento más atraída por la escritura de ficción y por la actuación. Tomé cursos de actuación, de danza-teatro y ahora estoy en un curso de dirección con Pablo Ianni. Me siento tironeada entre ambas vocaciones porque es muy distinto la tarea académica a poner el cuerpo en un escenario y ambas cosas exigen tiempo y dedicación.
2- ¿Cuál es el motivo que llevan nombre propio en su mayoría?

-      El libro “Los mejores cuentos y poemas de amor 2015” es una selección de trabajos presentados en un concurso internacional organizado por la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) en el 2014 y los premios fueron entregados en octubre del 2015. Se presentaron cerca de tres mil trabajos entre cuentos y poesías. El premio fue la publicación de los trabajos seleccionados que configuran el libro que conocés.

3-¿Cuánto tienen de autorreferencial y cuál sería tu musa inspiradora?
-      Todo lo que escribo tiene que ver con mis experiencias de vida, con lo que vivo, siento, pienso, imagino…En este concurso presenté también poesía erótica pero no los eligieron para el volumen, fueron seleccionados poemas más metafísicos, espirituales, para llamarlos de alguna manera. Quizás en el erotismo reside nuestra esencia, y lo espiritual y lo físico son lo mismo, están unidos, forman parte de nuestra identidad como seres humanos. “Lo más profundo es la piel” decía el poeta Paul Valery. Mi musa inspiradora es la vida, la pasión por la literatura, el amor que he sentido por personas, lugares, libros, objetos, animales.
- Reflejan mucho sentimiento y distintos estados de ánimo, ¿por qué?
-      Todos pasamos por diferentes estados de ánimo, algunos lo expresamos escribiendo, otros mediante otras artes, la música, la pintura, la escultura. Hay personas que no expresan lo que sienten. Pero creo que a la larga o a la corta eso te enferma o te endurece.
- ¿Cómo elegís los personajes de tus cuentos?
-      Los personajes de mis cuentos tienen que ver con mi mundo interno, mis deseos, mis miedos, mis búsquedas. También soy muy observadora. Me encanta sentarme sola en un café y observar a la gente, ver qué hace, cómo se comporta, cómo habla, cómo se relaciona con los otros. Eso, en realidad, lo hago en todos lados y desde muy chica. Soy muy observadora. Y siempre me sorprendo de lo que veo y oigo. A veces la gente actúa de formas extrañas, es rara y eso me gusta y me da lugar para la escritura.
- ¿Dónde hiciste la presentación del libro?
   La presentación del libro se hizo en octubre del 2015 en la Sociedad Argentina de Escritores. Concurrió mucha gente. Fue muy lindo. Fue un festejo
 - ¿Quién te hizo el diseño de la tapa?
-      El diseño lo hizo la editorial, tanto de la tapa como de todo el volumen. Los seleccionados no tuvimos injerencia en eso.
- ¿Qué proyectos tenés a futuro?
-      Con respecto al futuro, el premio me dio ánimo para volver a presentarme, esta vez elegí dos cuentos que escribí hace un tiempo. Y me enteré en estos días que fueron seleccionados para su publicación y presentación que será en noviembre de este año también en la SADE.
El libro se puede adquirir en la SADE, Uruguay 1371, Ciudad de Buenos Aires y en algunas librerías por Corrientes y Callao.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

miércoles, 13 de abril de 2016

LEDA

Para hablar de la presentación de esta obra deberíamos recordar que Leda Nery Valladares nació en Tucumán el 21 de Diciembre de 1919 y murió en Buenos Aires el 13 de Julio de 2012, que fue una cantante, compositora, literata, poeta, musicóloga y folcloróloga argentina. Esto es tan sólo como para ubicarnos en quién fue este personaje, en el que esta obra se inspira. Con muy buenas canciones y logradas interpretaciones nos encontramos frente a esta puesta que hace un relato sobre su vida y que con imágenes, representa una insuperable obra. Los textos, que también acompañan a las canciones que nos deleitan, van con imágenes que tienen que ver con un hoy, en lo que es la tecnología. Analía Yañez, encarna con inmejorable solidez el papel de la canto autora y nos introduce en un mundo de ensueño, para participar del espectáculo que logra embriagarnos por su ternura y belleza estética. 

Actriz: Analía Yañez
Dirección Musical Pancho Díaz
Dramaturgia Judit Gutiérrez
Dirección general y Puesta en escena Emiliano Samar
Teatro: NoAvestruz - Humboldt 1857. Palermo.
Funciones: Domingos a las 19hs.
Entrada: $150 (estudiantes y jubilados $120)
Reservas: 4777-6956 ó por mail a reservas@noavestruz.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/LEDAdesentierros/?fref=ts
Diseño de vestuario Sandra Ligabue
Diseño de Producción Audiovisual Gastón Martino, Beatriz Casado Fadrique, Juan Fernando Velazco Mendoza
Diseño de iluminación Leandro Ibañez
Asistente de dirección Sebastián Kargdorian

ACERCA DE DISCÉPOLO

Un profesor y su ayudante (su hijo) deben dar una clase magistral sobre el Grotesco, los inmigrantes y la conflictividad social de la primera mitad del siglo XX. En  el desarrollo de dicha empresa, recrean escenas emblemáticas del género y la obra discepoleana. Así, ambos asumen personajes y situaciones que los enfrentan y potencian sumergiéndolos en un universo tan rico como emotivo.
Esto se podría decir que es un resumen de lo que se ve en la obra, pero lo interesante es ver cómo estos dos personajes representan en escena la formación de un dúo que resulta indestructible y con gran hidalguía llevan sus representaciones. Los textos que manejan al igual que sus cuerpos, resultan de inmejorables datos en los que el humor llega en cada escena. Todo tiene una estética que personifica al grupo de libertablas, en el que el teatro de objetos juega su rol, generando una importante reacción el público.
 
 
Ficha artístico técnica:
Actores Titiriteros: Matías Rower y Sergio Rower /Diseño: Alejandro Mateo / Música: Chucho Bonacera / Realización: Soledad Vidal, Gustavo Garabito y Andrés Manzoco 
Dirección General: Gustavo Manzanal / Prensa: Simkin & Franco
Funciones: sábados de abril a las 21 hs
Teatro: El trompo
Dirección: Colombres 1634
Entradas: $80
Informes: 2065-7806
 
 
 
 
 
 

sábado, 9 de abril de 2016

ESPOSAS DE DICTADORES

La obra gira alrededor de la vida de Elena Petreșcu (Dâmbovița, Rumanía; 7 de enero de 1916 - Târgoviște, Rumanía; 25 de diciembre de 1989) más conocida como Elena Ceaușescu, fue una política rumana, Viceprimera Ministra (1980-1989) y esposa del entonces presidente Nicolae Ceaușescu.
Pero no es una mera biografía de su vida, esto es un dato más, ya que la pieza trata con profunda ironía temas que tienen que ver con la familia, el sexo y el teatro. Nos encontramos frente a un autor como es René Pollesch (Dorheim, 29 de octubre de 1962) es un cineasta, escritor y dramaturgo alemán, dedicado a lo que es el teatro posdramático concepto histórico no absoluto y estilístico que intenta describir un conjunto de expresiones artísticas que ocurren en Europa desde los años 60 hasta la fecha.
Los actores van de lo que es la representación a lo que es ficción con cierta naturalidad y no dejan por un momento de manifestar con sus cuerpos y sus fuertes expresiones, lo brutal de la acción. Con gran intercambio de notas que rondan entre el humor y lo meramente ficcional se sugiere una puesta en escena con un despliegue colorido por lo que tiene que ver con imágenes y representaciones personales. El uso de la tecnología también se ve reflejado por las cámaras que muestran en pantallas lo que va sucediendo. El director Luciano Cáceres, logra con su propuesta una inmejorable versión de esta pieza teatral.
Pero los actores logran manifestarse de manera tal que la obra no termina cuando se retiran del escenario, sino que continúan con su actuación cuando se retiran a los camarines y desde allí saludan al público. 
Elenco
 
Leonor Manso
Dolores Ocampo
Ideth Enright
Héctor Bordoni
Fernando Sansiveri
Ignacio Rodríguez de Anca
Agustín Garbellotto
Martín Comán
Coordinación de producción María La GrecaAsistencia de dirección Silvia Contreras, Rubén PintaAsistencia de vestuario Camila Castro Grinstein
Diseño de sonido Alberto RaddusoDiseño de video Iván GrigorievMúsica Gerardo GardelínVestuario Pepe UríaEscenografía e iluminación Gonzalo Córdova
Dirección Luciano Cáceres
  • FUNCIONES
  • Miércoles a sábados 22hs-
    Domingos 21hs.
  • LOCALIDADES
  • Platea $ 140.-
    Miércoles
    entrada popular $ 70.-
  • DURACIÓN
  • Aproximada 55 min
  • UBICACIÓN
  • Sala B
    Centro Cultural San Martín
    Informe: 4374-1251/9 (2284)
    Sarmiento 1551
    Buenos Aires, Argentina 
  • COMO LLEGAR
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    jueves, 7 de abril de 2016

    ESE LOCO DE CERVANTES

    La obra representa a Miguel de Cervantes quien se encuentra recluido en una habitación en soledad y sin el reconocimiento por el que luchó toda su vida. Es el último día de su vida y sus palabras construyen toda una proeza de encuentros con personajes como los de Lope de Vega y Shakespeare. El personaje central, hace una reconstrucción interesante por lo que fue los pesares de este genio, y desarrolla monólogos con una lucidez y dramatismo que son de vital importancia. Ya sea por el manejo con el que muestra su cuerpo, como la relevancia de las palabras que notan hasta la pérdida de su brazo izquierdo. Con el libro de Marco Antonio de la Parra, se logra una noble interpretación, que atraviesa por distintos momentos, para introducirnos en pesares profundos como puede ser el hecho que sufre por llegar a ser considerado loco. El conjunto de todo lo que sucede en esta puesta nos deja imaginar por lo que atravesó este célebre personaje y nos trasmite una profunda conmoción. La interpretación por parte  de Gustavo Manzanal, hace que se refleje un verdadero monstruo de la historia de la literatura, para dejarnos entrever los distintos aspectos que se generan en esta pieza teatral, llevada con tan notable maestría. 
     
     
    El sábado 9 de abril a las 19 hs. se estrena, antes de su gira por España y por UNICAS CUATRO FUNCIONES, “Ese Loco de Cervantes”, de Marco Antonio de la Parra, protagonizada por Gustavo Manzanal, con dirección de Román Carcacciolo. En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460. Entrada $150.- // R.S.V.P.: Silvina Pizarro // tels.: 66983515 // 1550448132 // info@silvinapizarro.com
    Ficha Técnica: Texto: Marco Antonio De La Parra; Actuación: Gustavo Manzanal; Vestuario: María Beatriz Toia; Producción Ejecutiva: Pablo Silva; Asistencia: Pablo Cortez; Asesoramiento Literario: María Beatriz Toia; Puesta en Escena y Dirección: Román Caracciolo
    Prensa: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 // info@silvinapizarro.com
     
     

    martes, 5 de abril de 2016

    MAMITA

    Un personaje que se mueve en el mundo de la noche y las discotecas para lanzarse a una conquista permanente, en la que pasan momentos de incansables intentos. Con mucho humor e ironía es tratada la obra que nos sorprende con una madre y un hijo que cohabitan en una casa, y en la que el vínculo parece ser entre estrecho y ridículo. El personaje principal encara con destreza un trabajo corporal y no deja que sus manifestaciones hagan de esto algo inacabado. El cambio permanente de vestuario lo hace transitar por cada oportunidad en su búsqueda inagotable del conquistador irresistible que pretende ser. Así se refugia una y otra vez en el hogar materno sin querer reconocer lo que le impide salir de ahí.
     
    Elenco: Lala Buján, Evangelina Devito y Martín Henderson.
    Autor: Martín Henderson
    Vestuario: Daniela Breccia
    Escenografía: Giancarlo Scrocco
    Iluminación: Christian Gadea
    Ilustrador: Pol (Pablo Maiztegui)
    Fotografía: Juampi Correa
    Prensa: Caro Alfonso
    Dirección: Dolores Ocampo
    Funciones: lunes 21 hs.
    Duración: 60 minuto 
    LA GLORIA
    Espacio Teatral
    Yatay 890, CABA
    Teléfonos: 3527-4420
    Entradas: $150 y $120 (estudiantes y jubilados)

    LA SEÑORITA JULIA

    Obra que muestra con profunda crudeza la relación entre tres personas que mantienen un vínculo amoroso. Se podría decir que el buen trabajo de la directora Cristina Banegas se ve reflejado en las actuaciones de estos tres actores, que no dejan un momento de emoción para trasmitir todo lo que sucede mientras se da este juego de seducción. Se ve claramente los aspectos sociales, ya que se trata de distintas clases en las que el poder insiste en revelarse para someterse unos a otros.
    Debemos mencionar que hablamos de una pieza teatral del genial Johan August Strindberg  Estocolmo, 22 de enero de 1849ibídem, 14 de mayo de 1912). La adaptación y la puesta en escena logran una singular manifestación de lo que expresa el autor en su texto y nos deja incursionar en un mundo de muchas contradicciones sentimentales, para conducirnos bajo un profundo sentir sobre esta historia. Los diálogos son de una gran riqueza, que enseñan cómo se construye cada segmento que pone en juego uno sobre otro.  El escenario es llevado con delicadeza, al igual que el vestuario que lucen los actores y forman así un conjunto inmejorable en esta presentación.    
     
     
     
    Belén Blanco (Julia)
    Gustavo Suárez (Juan)
    Susana Brussa (Cristina)
    Dirección: Cristina Banegas
    Producción general: Fernando Madedo & Nacho Fumer
    Iluminación: Sebastián Marrero
    Escenografía y vestuario: Magda Banach
    Diseño y composición musical: Carmen Baliero
    Producción ejecutiva: Ivana Nebuloni
    Asistencia de dirección: Betty Couceiro
    Asistencia de producción: Agustina Márquez Merlin
    Asesoramiento coreográfico: Virginia Leanza
    Realización de vestuario: Camila Orsi
    Diseño gráfico: Ivanna Locmanidis
    Fotografías de escena: Juan Pablo Viera
    Prensa: Valeria Piana (Uruguay) Carolina Alfonso (Argentina)
    Funciones: sábados y domingos 20 hs.
    Duración:   70  minutos.
    Logo CCC
    Centro Cultural de la Cooperación
    Sala Solidaridad, Corrientes 1543.
    Informes: (011) 5077-8000 - Boletería: (011) 5077-8077
    Entradas: $ 200 y $ 160 (descuentos a estudiantes y jubilados).