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miércoles, 24 de febrero de 2016

DESCANSA

Esta es una propuesta que deja toda la sensibilidad de la actriz, que decide en su modo de pensar poner fin a un embarazo no deseado. Las cavilaciones entre madre e hija que llevan un tono de desesperanza y contradicciones y que no permiten entrar en discusión, sobre lo que es el deseo de tener una vida en la que no se vean ininterrumpidas las ambiciones como mujer.
Una chica sentada en el baño de su casa se encierra a incurrir en lo que puede ser lo mejor para ella, en el momento de decidir sobre si tomar una pastilla o no para cortar su estado en el que espera un hijo. De pronto llega la madre quien hace lo imposible en persuadirla y no lo logra, pero lo dramático no es eso sino todo lo que conlleva a la situación. Una reflexión que es verdaderamente impactante y en la que las actrices se destacan por su fuerza en la interpretación de cada uno de los personajes, y que hace que todo tenga un mensaje de gran fuerza interpretativa y, a la vez se vea la profunda discordancia que existe entre madre e hija. Así todo, se puede ver que este vínculo es fuerte y está tratado con altura logrando así una insuperable puesta en escena.
 
 
Ficha Artístico Técnica
Actúan: Romina Oslé, Susy Figueroa y Verónica Cognioul Hanicq.
Diseño sonoro: Pedro Donnerstag
Escenografía y vestuario: Eliana Itovich.
Diseño de Luces: Lucia Feijoó.
Diseño gráfico: Juan Pablo Rodríguez.
Prensa: Simkin& Franco.
Producción: LugarOtro
Producción ejecutiva: Pilar Ruiz
Asistencia de Dirección: Florencia Peralta
Dramaturgia y Dirección: Pilar Ruiz
Funciones: domingos a las 20.30hs
La Pausa Teatral: Corrientes 4521
Entrada: $120. –Descuento estudiantes y jubilados-.
Reservas: Alternativa Teatral.
 
 
 

TE QUIERO POCO Y TODO LO DEMÁS

Una propuesta en la que el tema del amor se plantea desde un lugar que transita distintas esferas. Primero nos encontramos frente a un personaje que transita por la situación de cierto abandono por parte de su pareja y luego en búsqueda de una solución transita desde el psicoanálisis hasta el nuevo recurso de las redes sociales, para el resultado de alguna solución. También se enfrenta con la situación de un nuevo encuentro con otra mujer y se ve el vértigo que esto ocasiona. La música acompaña de manera que hace que todo lleve un tono que emociona según van aconteciendo las situaciones, para llevar emoción en la representación de las actrices y lucir así una pieza que nos hace pensar en distintas formas de amar. Que nos pueda gustar o no, se trata de una situación que transita mucho la actualidad de los vínculos y los lleva a replantear. Así todo no podemos dejar de destacar que la puesta es gracias a las actrices que se presentan en escena, algo que llega al corazón.
 
 
Actúan: Ximena Seijas y Cecilia Pertusi
Música original y en vivo: Sonia Kovalivker
Vestuario: Tqp
Escenografía: Juan Arena
Realización escenográfica: Juan Guerrero
Fotografía: Florencia Karakachoff
Diseño: Florencia Huerga
Prensa: Carolina Alfonso
Dramaturgia: Adriana Gómez Piperno
Adaptación y dirección: Juan Arena

Funciones: sábados 21 hs.

NüN Teatro

Juan Ramírez de Velasco 419


 

jueves, 18 de febrero de 2016

ALACRÁN

Una vez más se presenta a modo de unipersonal un genial espectáculo del no menos reconocido Román Podolsky, para brindarnos la historia de un gitano que a modo de ironía cuanta sus desventuras y lleva con su cuerpo un despliegue que hace que todo quede de manera tragicómica. Recuerda con toques de nostalgia que inspiran cierta ternura a su gran amor La Cangrejo.  Se ve una manera de cierta controversia en la que con un detalle de gran inteligencia,  se impone un apasionante toque de dramatismo para llevar la historia a momentos sublimes para llegar al espectador con gran nobleza. Cabe destacar cómo se va transformando en el escenario mientras se maquilla para hacer esa personificación. Nadie podría decir que esto no es más que una muestra de lo que logra este genial dramaturgo, para mostrar una vez más una historia muy bien contada y actuada.

Teatro Timbre 4: México 3554 | Tel. 4932.4395 | CABA
Entradas por Alternativa Teatral: $150
Facebook: Alacrán o la ceremonia
Funciones: Domingos 21.30Hs.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=dISQeMBp21c 
Hasta el 8 de mayo  
 
 
Ficha técnico artística:
Texto e interpretación: José Antonio Lucia
Dramaturgia:de Jose Antonio Lucia  
dirección: Román Podolsky
Fotografía: Félix Méndez
Iluminación: Lucía Feijoo
Prensa: Marisol Cambre
Producción: Murática Teatro – Sandra Commisso

LAS RAMPONI

Nos encontramos frente a una puesta en escena que tiene mucha música pero a la vez humor y que hacen que todo lo que sucede en el escenario se convierta en una verdadera fiesta.
Estas jóvenes mujeres despliegan con gran destreza todo lo que ilumina a cada momento en que se deslizan por el escenario, haciendo que sus cuerpos lleven una enorme trascendencia. Al mismo tiempo se trata de un espectáculo en el que la interacción con el público a través de ofrecer comida y bebida la haga más dinámica.
También cabe destacar que la indumentaria con la que ellas se lucen está llena de color y de gracia para así resaltar lo que llevan a escena. Podríamos pensar que de alguna manera tiene también una temática de género al encontrarse sólo ellas llevando la actuación por sí solas, jugando con muchos gags que lindan con el absurdo.

EL VIAJE DE DISCEPOLITO

Escenas que se destacan en un mundo en el que parece haber todo un conjunto de submundos sobre lo que se resalta nada más y nada menos que el tango. En un recorrido inigualable por lo que es este género musical nos encontramos con Discepotlito que viene de Uruguay en busca de sus raíces. Se encuentra con personajes míticos que lo ayudan a encontrar los orígenes de esta música rioplatense, que parece que fuera todo en una época irreal como los años 3020.
Es una puesta en escena en la que el colorido del vestuario y los efectos de iluminación hacen que nos sumerjamos en una obra que no deja descuidada ningún detalle para transmitir deslumbrantes sensaciones en las que cada personaje juega un rol que destaca toda una actividad preponderante. Finalmente el encuentro con una mujer hará que este personaje central viaje por un recorrido que lo hará ver algo inesperado.
  
Funciones de Febrero: Jueves 21 horas.
Desde marzo: Viernes 21 horas  
Teatro El Cubo: Zelaya 3053 - CABA
Localidades desde $ 200 – Informes: 4-963-2568
Facebook: El viaje de Discepolito
Estatua viviente: Lautaro Martínez Pastrana
Danza: Karina Zorzoli, Santiago Asencio, Julieta Boland, Tony Vlašić.
Músicos: Mauricio Mendoza, Marcos Duff, Luis Raponi y Leandro Lotti.
Vestuario: Stella Maris Müller
Dirección y diseño de Maquillaje: Fiorella Rossi
Asistente de maquillaje: Sofía Madruga
Diseño de Vestuario de Vicky Buchino: Fiorella Rossi
Realización de Vestuario deVicky Buchino: Carolina Galaz Cerda
Peinados: Lucía Mullins
Diseño de iluminación: Martín Gaitán
Asistencia de dirección: Sebastián Armella, Nicolás Minichiello
Música original y dirección musical: Cristian Bus  
Dramaturgia y dirección general: Víctor Dupont
 

 

martes, 9 de febrero de 2016

TERRENAL

Esta es una obra para ver y presenciar por todo lo que deja en escena este genial director que es Mauricio Kartun, En un estilo campero se remite al mito de Caín y Abel, encontrándose con Tatita que a pesar de su esfuerzo no logra unir a los hermanos. Si bien los cuerpos logran un inmejorable trabajo para dejar todo lo mejor de ellos, no podemos dejar de admirar el logro de un texto en el que se juega con las palabras y logra excelentes gags, que asombran a todo espectador.
Aunque nos encontramos frente a una puesta en escena de gran dramatismo, no podemos dejar de mencionar que en muchos momentos se llevan escenas con humor para combatir los sucesos que acontecen.
Quisiera poder transmitir todo lo que provoca esta obra que llena de fragmentos profundos y diálogos ricos que tienen que ver con un mito bíblico, se transforman en algo que nos deja atónitos por las excelentes actuaciones y la manera en que personifican las palabras que salen de estos intérpretes.  
Todo está construido de una manera tal que nos acerca más al escenario y así poder compartir e inmiscuirnos sin dejar de lado todo el drama que estos personajes llevan a cabo por ellos mismos. Con climas de gran tensión e inigualable hidalguía, este Maestro de Maestros, logra de un mito bíblico una escena que podríamos decir que es casi Rural.



Funciones: jueves a las 20, viernes y sábados a las 21 y domingos a las 20hs
Teatro: Del Pueblo
Dirección: Av. Roque Sáenz Peña 943, CABA
Entradas: $230. Jueves populares: Jubilados, estudiantes y Alternativa Teatral: $160. 2x$320 (sólo por Alternativa Teatral
Informes: 4326-3606
Duración de la obra: 104 minutos


 
Ficha artística y Técnica
Elenco: Abel: Claudio Da Passano / Caín: Claudio Martínez Bel / Tatita: Claudio RissiEscenografía y vestuario: Gabriela A. Fernández / Iluminación: Leandra Rodríguez / Diseño sonoro: Eliana Liuni / Fotografía: Malena Figó /Asistencia de escenografía: María Laura Voskian / Asistencia de dirección: Alan Darling / Prensa: Paula Simkin & Daniel Franco Autor y Dirección: Mauricio KartuN
 

SOBRE LA TEORÍA DEL ETERNO RETORNO

Nos encontramos frente a una puesta en escena que plantea de un modo singular lleno de ironía y de terror la problemática de la Revolución del Caribe (1965). Con actores que llenan el escenario de cuestionamientos y propuestas intelectuales para poder entender el proceso que se está llevando a cabo, se muestra una propuesta inteligente que hace que todo el despliegue quede en un entorno para sorprender al espectador por los sucesos que van pasando. Desde planteos Hegelianos, marxistas, etc. los actores hacen reflexionar sobre una temática tan profunda como puede ser una Revolución. El terror no queda al margen de los planteos y los cuerpos siembran de un modo muy particular lo que acompaña este planteo de origen centroamericano. ¿Cuántas veces parece necesario representar todo lo que están viviendo, para dar una sensación de permanente caos y de terror?
Sin embargo todo lleva un sello que está bien alcanzado para la singular situación y dejar un marco encerrado que muestre una realidad tan cruel como poco común dentro de lo que es una escena teatral.
Y no podemos dejar de mencionar la mano de la dirección y el logro del texto que es de Santiago Sanguinetti, que hace que todo esto sea una muestra de arte sobre el escenario de un teatro.
Únicas 4 funciones en Buenos Aires:
sábados 6, 13, 20 y 27 de febrero  a las 21hs
Entrada: $150. Estudiantes y jubilados $100
Teatro El Extranjero: Valentín Gómez 3378
Teléfono: 4862-7400
Ficha Técnica
ELENCO: Carlos Guillermo Vilarrubí, Sebastián Calderón, Lenin Gabriel Calderón y Raúl Rogelio Gracia.
Escenografía e iluminación:Laura Leifert y Sebastián Marrero
Vestuario: Virginia Sosa
Utilería: Vika Fleitas
Diseño de Sonido: Fernando Castro
Diseño gráfico: Federico Silva
Fotografía: Alejandro Persichetti
Producción: Andrea Silva
Prensa: Simkin & Franco
Asistencia de dirección: Sebastián Calderón
Texto y dirección general: Santiago Sanguinetti