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lunes, 21 de septiembre de 2015

CARTÓN PINTADO


De gran crueldad por lo que significa la obra en sí, enfrentamos a esta puesta que nos habla de un pasado no muy lejano que evidentemente ha dejado sus huellas. En un escenario que demuestra cómo un ex represor convive junto a una ex-prostituta e intenta pasar sus días como un representante artístico. De repente se presenta un hombre que va a cambiar su vida de manera notable al hacerle sentir lo mal que está ubicado. Es fuerte la demostración que lleva en el trato con esta mujer que la somete de mal modo para ver lo que es, o más bien que se cree que es. Deberíamos plantearnos cómo es la psicología de este hombre en el que el sadismo se encuentra a flor de piel. De repente nos encontramos frente a un tercer personaje que lo que quiere es mediar de ayuda y vemos cómo eso podrá resultar. Nadie que quisiera contarnos una situación como esta podría demostrarlo mejor que lo que lo hacen estos tres actores que llevan puesto el espectáculo como si fuera algo más de lo que todos sabemos que pasó para los primeros años de democracia, como es que sucede aquí en esta pieza teatral. Es una verdadera invitación a la reflexión en la que todos nos encontramos inmersos, para mantener vivo el cuestionamiento de lo que se vivió en este, nuestro país.
 
 
Ficha artístico técnica:
Elenco:
Raúl Ramos …………………………Aldión
José Manuel Espeche ………… Julio
Marina Andrada ……………….. Susana
 
Escenografía y Vestuario:  Alejandro Guiggi
Música Original: Héctor Bacci
Diseño Gráfico: Matías Iriosola
 
Fotografía: Urpi Andrada
Prensa: Simkin & Franco
Asistente de Dirección: Emanuel  Gómez
Dirección: Guillermo Flores
Funciones: viernes 21 hs
Duración: 80 minutos
Valor de la entrada: $ 120 /Dto a estudiantes y Jubilados
Sala: La Máscara
Dirección: Piedras 736 CABA
Informes: 4307-0566 / lamascarateatro@ gmail.com
lamascara_teatro06@yahoo.com.ar
 
 

PARTIR DE HOY

Vemos aquí un unipersonal que transmite todo ese encanto que puede llevar a un payaso a escena queriendo decirnos cuál podría ser el significado de su existencia. Permanentemente abre lo que se dice un interrogante acerca del motivo de su ser tanto social como individual. Con excelentes movimientos que no nos dejan al margen del cuestionamiento permanente por lo que transmiten, surge esta puesta en escena donde con delicada soltura de lo que nos muestra este personaje lleva sin dejar ninguna sensación de asombro. Innumerable cantidad de gags para poder sobrepasar este momento de entretenimiento que no hace reír a la vez que nos cuestiona sobre lo que le pasa a un ser que lucha por encontrar un camino hacia el arte de la actuación. Nadie podría decir que se trata de un mero clown, ya que entremedio tiene escenas de hondo contenido humano, en el que se comunica con el hijo.
Pasamos por diferentes momentos en los que tal vez el espectador se cuestione a donde quiere llegar el actor que se presenta, sin dejar ni un momento el clima de actuación por el que atraviesa. Es así que llegamos a ver a este personaje en una puesta de inigualable ternura, en medio del dolor que también le aqueja.
 
 
EQUIPO ARTISTICO
 
Escenografia y vestuario: Alejandro Mateo
Iluminacion: Magali Acha
Acompañamiento sonoro: Hernan Dadamo
 
Realizacion de vestuario: Manuela Mateo
Realizacion de escenografia: Cinthia Chomski
Fotografia y video: Carlos Restrepo
Diseño Grafico: Ingrid Hedrich
 
Produccion ejecutiva: Bonta / Rosenzwit
Prensa y difusion: Duche&Zarate
Asistencia de direccion: Josefina Mac Loughlin
 
Direccion: Walter Rosenzwit
 

Teatro del Pueblo. Sala Teatro Abierto. Av. Roque Saenz Peña 943

Reservas 4326 – 3606 o alternativateatral.com
Localidades: $130 / Jubilados y Estudiantes: $80.-
 
Marcos Mutuverria
Prensa&Comunicacion / Duche&Zarate
+541165932630
@MarcosMutu
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate
 
 

 

UN HOMBRE SIN SUERTE

Con cierta ambigüedad y con gran histrionismo se manifiesta María Nydia-Ducó en esta obra de SAMANTA SCHWEBLIN, UN HOMBRE SIN SUERTE. Nos encontramos frente a un unipersonal que glorifica la actuación, si bien el texto es de gran importancia. De alguna manera quiere alertar sobre una relación que parece haber tenido su nacimiento en la infancia y que ahora de adulta remarca todo un significado por lo que dice y también por lo que no dice. Parece de algunos momentos que remarcara la importancia en algún significado del trato de un padre hacia la hija y cómo se manifiesta en la mujer adulta en una relación con un hombre. Hay que develarlo en los monólogos que tiene la actriz y configurarlo así en un contexto determinado para poder llegar a alguna conclusión. Si bien es un escenario sencillo al igual que el vestuario, hay detalles que ilustran de manera gráfica lo que se quiere transmitir y dejar en claro. Tal vez podríamos decir que hay momentos de gran tensión al igual que lo que podría ser visto como una verdadera muestra de notoriedad para vislumbrar el deje dramático que se inspira en la obra. Podríamos dejar un interrogante para que el espectador lo descifre en cuanto halle el sentido mismo.
 
 
Autora: Samanta Schweblin
Adaptación: Osmar Nuñez
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Diseño de luces: Cristina Lahet
Voz, producción sonora y musical: Julieta Milea
Músicos: Marcelo Andino y Jorge Blues Guerrero
Fotografía: Andrés Eraso
Diseño gráfico: Gustavo Reverdito
Prensa: Carolina Alfonso
Realización de escenografía: Los Escuderos
Realización de vestuario: César Taibo
Realización de pastelería: Ana Nuñez
Producción ejecutiva: Mónica Benavidez
Asistencia de dirección: Paloma Santos
 
FUNCIÓN DE PRENSA: MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE 20.30 HS.
Funciones: sábados 20.30 hs.
Duración: 55 minutos
ELKAFKA  
ESPACIO TEATRAL
Lambaré 866, teléfono 4862-5439
Esta sala cuenta con el apoyo de Proteatro, INT y es miembro de ARTEI.
Entradas: $140 y $ 80 (descuentos a estudiantes y jubilados).