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miércoles, 29 de abril de 2015

MIERCOLES 29-GRATIS EN EL LUNA PARK-CENTENARIO DE GENOCIDIO ARMENIO

Miercoles 29 de abril a las 20h
Acto Civico Central en el Estadio Luna Park
En conmemoracion del Centenario del Genocidio Armenio
El proximo miercoles 29 de abril a las 20 se llevara a cabo en el estadio Luna Park el Acto Cmvico Central en conmemoracion del centenario del Genocidio Armenio.
El acto contara con la participacisn de representantes de los tres poderes del Estado, dirigentes de los distintos partidos politicos y el cuerpo diplomatico acreditado en el pais.
La conduccion del evento estara a cargo de Alejandro Fantino y contara con la actuacion especial del cantante Jairo, que incluira en su repertorio temas de Charles Aznavour dedicados a Armenia


Marcos Mutuverria
Prensa y Comunicacion / DucheZarate
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate





TE DE CEIBO

Sinopsis

El ser nacional plasmado en un Jeckyll & Hyde criollo: de día, un pacífico florista que cultiva su jardín, como recomendaba Voltaire, de noche, ese enano fascista que todos llevamos dentro. La casa de barrio que habita con su madre y sus flores es el escenario de esta guerra de trinchera entre ambas personalidades. De golpe, el Jardinero Paletti se ha convertido en un héroe nacional por salvar a una aborigen perseguida, la misma que por las noches es víctima del General Paletti. Dos jóvenes ecologistas se han interesado por el fenómeno. Solo tienen que salir de la casa antes de que caiga el sol.
 
Con un alto grado de comicidad y dramatismo se da esta obra que refleja de manera muy noble, aspectos que perecieran tan conocidos para un público que se afana en ver datos de la realidad. Ya sea por el desdoblamiento de la personalidad del Jardinero Paletti, que de pronto aparece como un militar sádico, que ejerce tiranamente tratamientos a seres cercanos a él, como la simulaciones de estos mismos que tratan realidades actuales. Es una muestra ocurrente de Gonzalo de María que pone en escena a estos actores que nos sorprenden con sus actuaciones cada uno en su papel, con inmejorables actuaciones y acompañada por una escenografía que pone énfasis para todo lo que se quiere manifestar. Nos hace reír en muchos momentos a la vez que nos deja un sabor amargo en otros.
 
Estreno para público: domingo 19 de abril, a las 18 hs.
Estreno de prensa: martes 28 de abril a las 20hs
Funciones: domingo a las 18hs
Teatro: El Tinglado Domingos 18hs.
Dirección: Mario Bravo 948
Entradas: $150/ Desc a estud y jubil
Reservas: 4863 1188.
Facebook: Te de Ceibo
 
Ficha artístico técnica
Elenco: Eduardo Calvo, Cristina Allende, Isabel Quinteros,  Florencia Cappiello y Nicolás Furtado.
Autor: Gonzalo Demaría
Director: Alejandro Giles
Música: Gerardo Gardelín
Escenografía y vestuario: Giles/ Torrado
Ejecución de vestuario: María Carcagno
Fotos: Grosso / Giles
Iluminación: Giles / Crasso
Asistencia de Dirección: Daniel Grosso
Prensa: Simkin & Franco
 

ABRIR LA PUERTA


En una misma casa vive toda una familia, desde toda la vida. Allí pasan sus vidas y comparten entre todos las angustias y soledades mientras cada uno de ellos quisiera tal vez tener una salida. Las interpretaciones actorales son de un gran nivel y junto a la puesta en escena remarcan una problemática que refleja cuánta dificultad tienen los seres humanos cuando se trata de una convivencia en conjunto a raíz de una realidad económica que parece llevarles a preocupaciones cotidianas. No parecería fácil que se resuelvan conflictos mientras se comparte un techo que lleva implícito encarar una convivencia. Podemos resaltar datos como la escenografía que acompaña a los actores a jugar en una situación que parece cotidiana y a la vez resalta la originalidad con la que se presenta. Sin embargo ya sobre el final aparece una visita que pareciera que trae una oportunidad diferente para todos y cada uno de ellos aunque ninguno se anima a aceptar.

 
 
De Pablo Bellocchio
FICHA TÉCNICA
Elenco: Alejandra Barrionuevo, Rodrigo Bianco, Jorge Fernández Roman, Sebastián Lis, Cecilia Mariño, Malvina Montenegro, Agustina Peres, Nicolás Salischiker.
Diseño Escénico: Jorge Ferro
Diseño De Vestuario: Susana Zilbervarg
Diseño Gráfico: Rodrigo Bianco
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Asistencia De Escena: Josefina Rotman

ERAN TRES ALPINOS

En una estación de tren se encuentran dos hombres que se pasan hablando y contando historias como si cada uno contuviera al otro. Pareciera que se necesitan para poder pasar por los días y las contrariedades del tiempo. Mantienen poéticas charlas en las que nos demuestra cómo la amistad puede resultar a pesar de las contrariedades en las dificultades económicas. Es un reflejo muy actual, se trata de dos cartoneros que llevan sus vidas sin tener un lugar donde parar y están a la espera de un tren que parece no llegar nunca. De pronto aparece un tercer personaje que quiere integrarse, pero pareciera que le resulta difícil. Los tres actores desempeñan roles de marginalidad que están bien conducidos en el espacio escénico por su director y logran establecer interrogantes que nos dejan pensando sobre los afectos y la comunicación de estos seres. Todo es gracias a la interpretación que está tan bien llevada por parte de Pablo Alarcón, Roly Serrano y Alvaro Ruiz, bajo la dirección de Federico Rimau, sin dejar de lado detalles como la escenografía, la música y la iluminación.
 
 
Con libro y dirección de Julio Ordano. Protagonizada por Pablo Alarcon, Roly Serrano y Alvaro Ruiz. Escenografía y vestuario: René Diviu. Iluminación: Roberto Traferri. Música: Jorge Constantino. Asistente de Dirección: Federico Rimau. Producción: 2 Palabras y P. Alarcón.
 
Prensa:Alfredo Monserra
Teléfonos: 4862-0742 ó 15-4069-4708

 

martes, 28 de abril de 2015

LA OSCURIDAD DE LA RAZÓN

Escrita en 1993 por Ricardo Monti nos propone mostrar el mito de Electra ambientado a Sudamérica. Mariano (Juan Luppi), joven poeta vuelve a la tierra de su infancia. De ahí en más se desencadenan los hechos en los que se ve cómo el poder influye en la vida de los hombres. ¿Qué pasa cuando alguien quiere lograr algo más de lo que en realidad está a su alcance? De entrañable belleza poética esta obra muestra cómo los lazos familiares pueden verse obturados por el deseo y el poder. Una puesta entrañable en la que nos sólo se lucen los personajes sino que es un conjunto entero de significantes y significados, una lujosa escenografía con notable iluminación. Pareciera que nos remonta a algún lugar del pasado en donde todos juegan a ubicarse según les corresponde una situación que no quisieran que algo ocurriese. Imposible no recordar cómo se da la relación entre hermanos en el famoso mito y compararlo con todo lo que acontece en el escenario, a pesar que se da en un contexto de otra época y otro lugar. "La tragedia acecha". Sin dejar de mencionar la mano magistral de la directora, Virginia Innocenti.

 
Actúan:

Ana Yovino, Luciano Suardi, Pablo Mariuzzi, Lorena Szekely, Maia Monaco, Daniela Salerno y Juan Luppi.

 

Concepcion y direccion: VIRGINIA INNOCENTI
Asistencia de direccion: LUCIANO PERCARA
Escenografia y vestuario: JULIO SUAREZ
Iluminacion: LEANDRA RODRIGUEZ
Musica original y en vivo: MAIA MONACO
Imagen Jironadas: ADOLFO NIGRO
Diseño grafico: SILVIA H GONZALEZ
Prensa: DUCHEZARATE
Produccion ejecutiva: SILVIA BARONA
Funciones: Sabados y Domingos a las 19:15hs.
Localidades: $130 y $160.-
Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543 – CABA
Marcos Mutuverria
Prensa y Comunicacion / DucheZarate
+541165932630
@MarcosMutu
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lunes, 27 de abril de 2015

DISTRACCIONES

La propuesta que esta vez presenta Carlos Gorostiza está hecha con mucho humor y nos muestra cómo en el seno de una familia los vínculos hacen que parezca más extraño y a la vez trasmite una estética que lo vanagloria todo.  
Hablamos de dos jóvenes que son hermanos, y a la vez hijos de madres diferentes. Al rato de comenzada la obra aparece un amigo (el negro) que viene en busca de ayuda. Así van apareciendo más personajes como la novia  y un amigo del padre, hasta que algo inesperado sucede. Es interesante ver la interacción que se da entre los actores que se expresan tanto verbal como corporalmente con una estética que realza la pieza en todo momento.
Convengamos que este genial dramaturgo lleva a escena una puesta que resalta una vez más su característica de Director, llevando de la mano a un grupo de jóvenes actores que representan con nobleza lo que quieren demostrar.

 

Actúan:
Juan Pablo Galimberti
Franco Moix
Jorge Seleme
Luciana Vieyra 
Violeta Zuvialde (citados en orden alfabético)
Dramaturgia: Carlos Gorostiza
Dirección: Mariana Giovine
Distracciones tiene música de Ignacio Gabbanelli y Lautaro Rodríguez Álvarez, iluminación de Fernando Chacoma y vestuario y escenografía de Agustina Filipini. La asistencia de dirección es de Gladys Escudero y la producción de Lucero Margulis.
El espectáculo se ofrecerá de jueves a sábados a las 21.30 horas y los domingos a las 21.00 horas a partir del jueves 30 de abril. Localidades 75 pesos.

Boletería:
Miércoles a domingos de 10 a 21 hs.
Libertad 815 - C1012AAQ - Cdad. de Buenos Aires
Argentina
4816-4224 - 4815-8883 al 6, int 121

viernes, 24 de abril de 2015

LA MALA FE


Argentina, 1951. Tren que hacía el recorrido entre las ciudades de Rosario y Buenos Aires. En un vagón coinciden un joven y taciturno sacerdote católico, vestido de civil -quien dice llevar la imagen de un santo protector envuelta en un paquete-, una seductora, obsesiva y manipuladora madre y su provocativa hija, muchacha rebelde de aspecto aniñado, ambas provenientes de más allá del monte santafecino. Las huelgas ferroviarias de aquel entonces, durante el primer gobierno de Perón, hacen detener el viaje, los obliga a descender y esperar. La revuelta sindical, dicen, sólo se solucionará cuando Evita interceda en persona. El imprevisto expone las oscuras intenciones de estos personajes atribulados y revela el mal que los corroe.
 
Lo que se destaca en esta obra que tiene un alto grado de trasfondo político son las actuaciones que llevan por parte de los tres actores que aparecen en escena y dejan traslucir un contenido que emociona por parte de ellos. Nos remonta con gran nobleza y claridad a un momento histórico y atraviesa por situaciones de alta complejidad en lo humano, llevados de la mano del Director Alejandro Ullúa. Todo parece estar en su lugar y jugar un papel irónico hacia las representaciones de los personajes que llevan con sus cuerpos acompañados de un texto creíble que nos emociona, a la vez que se genera una cuota de suspenso. La puesta parece lograr sus objetivos con todo lo que ella lleva implícito. Desde la escenografía y la iluminación hasta el vestuario que respeta en forma rigurosa las características de la época.
 
 
FICHA TÉCNICA
Autor: Leonel Giacometto
Director: Alejandro Ullúa
Elenco: Walter Bruno, Lorena Vega y Tamara Garzón Zanca
Productor ejecutivo: Estanislao Otero Valdez
Puesta en escena y banda sonora: Alejandro Ullúa
Escenografía e Iluminación: Magali Acha
Asesoramiento Coreográfico: Diego Rosental
Asistencia de Dirección: Francisco Tortorelli
Asistencia de Escenario: Laura Eslava
Asistencia de Producción: Julia Bataglia
Asistencia de Escenografía e Iluminación: Vanessa Giraldo
Diseño gráfico: Federico Colombo
Fotografías: Fuentes2 Fernández Fotografías Javier Fuentes Nicolás Fernández
Maquillaje y Peinados: Sofi Nuñez Make Up Artist
 
FUNCIONES
Funciones miércoles 21 h
Sala Enrique Muiño, el Cultural San Martín
Sarmiento 1551

jueves, 23 de abril de 2015

LOS CAMINOS DE FEDERICO

Cristina Banegas se presenta en el Centro Cultural de la Cooperación para hacer un recorrido por la obra de García Lorca, espectáculo que en 1.987 realizara Alfredo Alcón. Con Dirección de Jorge Vitti la actriz desempeña de manera gloriosa con su voz y con su cuerpo los textos del poeta. Entre ellos podemos mencionar a "Amantes asesinados por una perdiz", "Yerma" y "Doña Rosita la soltera", por nombrar algunos. Esta es una manera de homenajear al gran actor argentino fallecido hace un año.
"Hace unos años fui al Teatro San Martín a ver 'Los Caminos de Federico' y Alcón, una vez más, me cautivó. Mis ancestros andaluces, el tiempo que viví en España y el trabajo incansable sobre textos de grandes poetas me hacen sentir otra vez al borde de un gran salto mortal que me abre el corazón", manifestó Banegas a propósito de la pieza.
 
 
Sobre textos de Federico García Lorca
Actriz: Cristina Banegas
Dirección: Jorge Vitti
 Centro Cultural de la Cooperación
Funciones: Martes 21/04, 28/04 y 05/05, a las 21:00. Sala Solidaridad [2º S]. Localidades: $ 180.-
Av. Corrientes 1543

miércoles, 22 de abril de 2015

YA VAS A VER

Esta obra de especial dramatismo, de un tema no menor como el de una violación, nos conmueve por la presentación que hacen los actores en la que sus cuerpos llevan a escena un desempeño que se podría denominar brutal. Se ve cómo una mujer es avasallada por un hombre y deja traslucir la patología que conlleva a este ser en un acto como tal.
De extraordinaria puesta en escena se realza en todo momento la participación de los personajes y con cierto toque de suspenso se lleva a cabo este trabajo bajo la mano de una Directora como Susana Torres Molina, que conmueve por la temática que trabaja con semejante cuidado.
Así todo resulta muy duro de ver el grado enfermizo que representa Emiliano Díaz, que ejerce con gran violencia y por momentos pareciera que es seductor sobre la actriz Natalia Imbrosciano que también nos muestra su rol de maltratada.
No hay más que ver el trabajo que se realiza en conjunto para poder apreciar en su totalidad el significado de estas dos personalidades que permanentemente se expresan dejando traslucir lo que significa esta pieza.  
 
Funciones: domingos a las 19 hs
Teatro: Camarín  de las Musas
Dirección: Mario Bravo 960.  CABA
Entradas: $130/ jubilados $80/ Menores de 25 años $65
Reservas: 4862- 0655 o en elcamarindelasmusas.com
Club La Nación: 2x1
Duración de la obra: 60 min.
 
 
 Ficha artístico técnica:
Autoría: Susana Torres Molina
Ella: Natalia Imbrosciano
Él: Emiliano Díaz 
Fotografía: Marcelo González Forestano
Diseño de Luces: Miguel Solowej
Producción ejecutiva: Sonia Caligo
Arte: AlgoSale. diseño y comunicación
Prensa: Simkin & Franco
Asistente de Dirección: Claudia Hercman
Dirección General: Susana Torres Molina


lunes, 20 de abril de 2015

EN LA INEVITABLE LLEGADA DEL OTOÑO

 
Una familia reunida por un aniversario de casados de los padres. Todo parece mostrar las dificultades por las que atraviesan los distintos miembros del grupo. Un padre que quiere a toda costa agasajar a su mujer al cumplir este aniversario y ella que padece cáncer, que parece que estuviera provocado por las alteraciones que se dan en el seno del grupo familiar. Con toques de humor pero también gran tono dramático se da esta obra donde cada uno de los personajes presentan una característica de importancia que hace que el público reflexione sobre lo que está pasando. La puesta está muy bien lograda gracias a la representaciones que se ven en la escena que es conducida por la mano del director Pablo Viollaz, que se encarga que todo esto sea una muestra más de lo que es una familia disfuncional. Todos los detalles cobran importancia, desde la escenografía hasta el vestuario y la luces y llevan un matiz que hace que todo se torne más creíble.
 
 
Ficha técnico artística
Actúan: Susana Beltran, José Cremona, Flor Inchauspe, Alejo Olabor, Néstor Rosendo, Adrián Tórtora
Vestuario: Maite Corona
Escenografía: Maite Corona
Iluminación:Agustín Coronel
Prensa: TehagolaprensaDirección: Pablo Viollaz
Duración: 95 minutos
TEATRO DEL ARTEFACTO
Sarandi 760 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4308-3353
Web: http://www.teatrodelartefacto.com.ar/
Entrada: $ 100,00 / $ 80,00 - Sábado - 20:30 hs
 

domingo, 19 de abril de 2015

ENFERMEDAD DE JUVENTUD

Seis estudiantes de medicina sumidos en la locura de la pasión y el vértigo. Cada uno quiere a otro porque nadie puede con nadie. Todos quieren todo y nada al mismo tiempo. María ama a Pedro que ama a Irene, que odia a Desirée. Desirée ama a María y Lucy ama a Freder que ya no es más amado por Desirée, que también es odiada por Lucy,  y codicia a María, quien a su vez aborrece  a Freder. Y Alfredo… observa, contempla, anota, investiga, reflexiona, aconseja… ¿contiene? El devenir vertiginoso y salvaje de estos jóvenes, los conduce inevitablemente hacia infinitas formas de  seducción, corrupción, humillación y tormento. Como no se soportan, se infligen daño y sufrimiento mutuamente para sentirse “mejor”. Solo el “aturdimiento” que brinda el “pogo” facilita un poco de distención casi a modo de “catarsis”… Pero no es suficiente… nunca es suficiente…
Es el cuarto de una pensión de estudiantes de medicina y al mismo tiempo un laboratorio de experimentación. Un cuerpo joven sometido, diseccionado, estudiado y analizado rigurosamente en un universo de excesos, un mundo caótico sin  esperanzas aparentes, donde la humanidad intuye una tragedia.

Esta obra refleja los vínculos entre un grupo de jóvenes y cómo transitan por distintas situaciones que llegan incluso a ser límites. Las actuaciones son notables y marcan las diferencias que tienen entre ellos, lo que hace pensar sobre la dificultad para ser puesta en escena con todo este tema que parece tener tanto de conflictivo. El director los conduce de una manera tal que nadie queda sin precisar que situación tan difícil lograr lo que se propone, con toques de humor pero con un trasfondo muy dramático. Van acompañados de momentos de gran despliegue escénico en el que nadie deja de demostrar lo que se quiere transmitir.
 


ELENCO


Naiara Awada
Vanina Balena
Romina Fernandes
Nicolás Furtado
Sabrina Macchi
Manuel Novoa
Agustín Oberto

FICHA TECNICA

Música Original: NACHO MEDINA
Diseño de vestuario: SILVIA ZAVAGLIA
Asistente de vestuario: NATASHA NICOTRA
Diseño de escenografía: PABLO CALMET
Diseño de luces: PABLO CALMET
Diseño gráfico: MARTIN BAYNE
Fotografía: NACHO LUNADEI
Traducción y adaptación: CARLOS KASPAR
Producción: AGUSTIN OBERTO – SOL VANNELLI
Dirección: CARLOS KASPAR
Prensa: DUCHEZARATE
FUNCIONES: Viernes a las 20:30hs
Localidades: $120.-
EL METODO KAIROS Teatro - El Salvador 4530.
Reservas: En el Teatro (4831-9663) o en www.alternativateatral.com
Twitter @enfdejuventud
Facebook /EnfDeJuventud
Marcos Mutuverria
Prensa y Comunicacion / DucheZarate
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate
 
 
 
 

jueves, 16 de abril de 2015

EL TÍTERE


Sala de teatro independiente, Rusia 1910. Jan y Anna ensayan una adaptación de "La gaviota" de A. Chejov y discuten por la estética de la obra. Su director y primer actor Salenko, quien afronta una ardua lucha por sostener un teatro en decadencia, hace días que está encerrado escribiendo un soliloquio el cual no puede aprenderse. En la oscuridad de la sala se encuentra el famoso dramaturgo y director de teatro comercial Alan Alenichev, ex compañero y socio teatral de Salenko, quien ha venido a terminar de arruinarle la vida a este último. Al conocer a Anna le propondrá una nueva vida en Moscú. La decepción, la manipulación, la frustración y la muerte serán parte de esta interesante historia, que será contada con un toque de humor.

Extraña versión de La Gaviota de Antón Chéjov.
Se puede decir que esto es EL TÍTERE que se presenta en estos días La Tertulia. Lo sorprendente es el trabajo que realizan los actores que logran conmover al espectador, sus cuerpos se muestran de una manera notable y transmiten lo que esta versión nos quiere contar. Al hablar de un dramaturgo como Chéjov (1860-1904), podemos decir que si bien se respetan datos como que fue realizada en distintos actos, hay características propias de quien la adaptó Ricardo Dubatti y llevado de la mano de un Director como Sebastián Berenguer cobran un estilo llamativo y distinto que nos permite acercarnos a esta propuesta y poder disfrutar de ella. Se logra un valiente puesta en escena que está conformada por el vestuario y la escenografía, así como detalles de la iluminación los que acompañan en todo momento a los actores.
 
 

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Ricardo Dubatti
Actúan: Mariana De Cristófaro, Cristian Majolo, Ezequiel Ruiz, Cristian Thorsen
Músicos: Rocío Pérez Lascano
Vestuario: Pupi Carmona
Escenografía: Jessica Menendez, Gastón Tomasetig
Iluminación: Sebastian Berenguer
Maquillaje: Sofía Banegas
Música original: Florencia Altieri, Chico Che, Manuel Gomez, Victoria Iglic
Dirección artística: Silvana Seewald
Dirección general: Sebastian Berenguer
Prensa: Simkin y Franco
Duración: 60 minutos
LA TERTULIA
Gallo 826 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 0291 156 485756
Web: http://www.teatrolatertulia.com.ar/
Entrada: $ 120,00 / $ 100,00 - Domingo - 20:30 hs - Desde el 12/04/2015

 

martes, 14 de abril de 2015

PADRE CARLOS, EL REY PESCADOR

Nacido en 1930 Carlos Mujica, recorre una vida llena de contradicciones. Esto se ve bien reflejado en la obra que nos muestra este actor Pablo Razuk, quien lleva el personaje a escena. Por un lado está su origen de familia de buen rango social, por otro su deseo por las mujeres y a la vez sus ganas de servir a Jesús de una manera diferente a lo convencional.
Por todas estas contradicciones va a atravesar el Padre Carlos, recorriendo toda la historia política del país en momentos del alto riesgo. También nos habla de sus viajes a Europa y su participación en el Mayo Francés de 1968, al igual que su viaje a España a visitar a Perón y su amor con una tal Lucía a quien no se permite entregar.
Pero no es sólo el recorrido histórico que está en juego en la obra sino la actuación que tan bien lleva a cabo el protagonista, quien deja prácticamente su ser arriba del escenario y es acompañado en distintos momentos por la música de Sergio Alem y Raúl Olivera. Es un espectáculo verdaderamente lleno de emoción por lo que significa esta figura  que sacrificó su vida por los humildes. De pronto las luces y todo lo que está en escena hacen que se lo quiera y respete más. La dirección es llevada por José María Paoloantonio, quien convierte a esta pieza teatral en una verdadera obra de arte que nos conmueve a la par de sorprendernos.    
 

Ficha técnico artística
Actúan: Pablo Razuk
Cantantes: Sol Ajuria
Músicos: Javier Nahum
Vestuario: Alejandro Mateo
Escenografía: Alejandro Mateo
Iluminación:David Seldes
Música original: Sergio Alem, Raul Oliveira
Prensa: Alfredo Monserrat
Producción: Aldana Aprile
Dirección: José María Paolantonio
Duración: 75 minutos
KORINTHIO TEATRO
Mario Bravo 437 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2072-8803
Web: http://www.korinthioteatro.blogspot.com
Entrada: $ 130,00 / $ 100,00 - Lunes y Sábado - 20:30 hs - Desde el 07/03/2015

lunes, 13 de abril de 2015

PAPELES

Acerca de “Papeles” 
Una montaña de papeles. Deshechos. Restos ensamblados. Basura espuma, basura océano. Una canción rota, una voz quebrada, alguna frase perdida, varias cosas borradas, restos de alguna melodía, diarios viejos. Ellos podrán hablar, disimular, mentir, confesar, arrepentirse, confabular o lo que quieran. Podrán recordar y tratar de olvidarse, de acuerdo al momento. Ellos muestran unas veces y ocultan otras, según. ¿Cuántos diarios se necesitan para tapar una historia y una vida irreversibles?
 
De esto es lo que habla esta obra que se presenta en el Centro Cultural Borges. Estos cuerpos se comunican a partir de objetos que se encuentran en un escenario en el que nos dan la posibilidad de sorprendernos e instalar en nosotros un cuestionamiento por sobre todo lo que sucede. Parecería que puede ser algo mágico en sus expresiones y que tal vez nos lleve al recuerdo de algo conocido por todos nosotros. Pero, ¿será así? O simplemente es una manifestación artística en la que cada espectador puede elaborar alguna conclusión o no. Lo que sí queda claro que sus movimientos son guiados de una manera tal, que llevan durante todo momento algo muy significativo.
Graciela Martínez y Sergio Pletikosic son guiados por Adriana Barenstein, su directora a este universo tan particular en el que nos encontramos sumergidos mientras admiramos lo que sucede en escena.
 
 

Funciones: viernes a las 20.30hs.

Entrada general: $120, Jubilados y estudiantes $70
Informes: 5555-5359.
Dónde: Centro Cultural Borges
Dirección: Viamonte esquina San Martín
Experiencias en Escena
Sala: Norah Borges
 

 

sábado, 11 de abril de 2015

ME LLAMAN LOCA Y QUE SE YO

El frenopático… Díaz de San Telmo – sospechosamente parecido a Argentina 2015, aunque cualquier parecido con la realidad, es obra de la casualidad – nos aclara la caricata.
En él habitan adolescentes asesinos, ancianas de Pro…sapia drogona, otras abandonadas por sus picaros hijos, enfermeras mas locas que un plumero, en fin lo de siempre en la calle y en vos.
Teléfono de gatos, semáforos de almohada y otras exquisiteces, como la mismísima Circe come novios y su no menos golosa familia, Afrodita la Diosa tinelinesca del amor, niñeras que pellizcan traseros de bebes, dioses griegos que cometen filicidio… También están los demoníacos autores y su no menos infernal equipo de producción, escenógrafo, maquillador, iluminadores, vestuaristas y etc., etc., hasta el mismísimo Picasso y horror, el querido público.
 


De todo esto trata el unipersonal que la genial Eda Díaz presenta en el Teatro El Tinglado haciéndonos reír con un gran despliegue escénico, en el que con uso de distintos disfraces arremete a una sátira permanente de cada personaje que encarna. Parece inagotable el manejo del lenguaje en el que su cuerpo lo ve embestido y transforma la realidad en algo que nos sorprende y transforma para aceptar todo lo que quiere transmitir. Resulta de gran impacto cuando ella misma interactúa con el público que con gran aceptación toma sus intervenciones y se deja llevar por esta mujer que consigue que la gran mayoría participe. Para reír y también reflexionar con agudas críticas de la realidad que nos toca de cerca, que son en todo momento un sin fin de llamados.
 
 
Director: Edda Diaz 
Autor: con libro de E. Diaz y Lauro Campos 
Actúan: Unipersonal de Edda Díaz 
Iluminación: Salvador Macari 
Vestuario: Diaz y Macari 
Diseño del espacio: Salvador Macari 
Asistencia de dirección: Salvador Macari 
Diseño de pelucas y make up: Jorge Alberto Balestra 
Edicion de videos : Gustavo Antonio 
Prensa: Alfredo Monserrat 
 

GUISITO DE POROTOS

Dos hermanas se reencuentran después de no verse por mucho tiempo a raíz de la muerte de la madre. Se muestran una serie de sentimientos de rivalidades, distanciamientos y acercamientos a la vez. La menor atravesó por momentos de abuso en la infancia por parte del marido de la mayor. Sin embargo en este encuentro se resalta el deseo del acercamiento y muestra cómo quieren llevarlo a cabo. Con algunas dificultades todo transita por demostrar cómo los vínculos llevan muchas veces serias dificultades para poder mantener una relación. Las actuaciones por parte de las dos hermanas conducen un gran estilo dramático que nos muestra una realidad por la que atraviesan. Es un texto rico en cuanto a lo que tiene que ver con lo que es una familia y presenta a la vez la mano del director que hace de esta puesta en escena algo singular y muy sentido. Vemos cómo la tristeza y la melancolía de un pasado que no se puede entender llevan a lograr los propósitos de acercarse a pesar de todas las dificultades. El final algo inesperado por cierto deja al espectador con sorpresa y un gran estupor para quedar así un conclusión que cierre como algo que debería pasar.

 
 
 
TEATRO LA MÁSCARA
Piedras 736 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4307-0566
Web: http://www.lamascara-teatro.blogspot.com
Entrada: $ 100,00 - Miércoles - 21:00 hs - Hasta el 29/04/2015