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viernes, 28 de noviembre de 2014

SEAN ETERNOS LOS PINCELES...

Ahí estaba Guillermo Roux en la entrada de la Galeria Ro firmando autógrafos a la gente que se amontonaba para saludarlo, mientras se acerca al mismo tiempo un canal de T.V. para entrevistarlo y él cuenta como esta propuesta era un juego permanente que no tenía limites y un futuro que también  él desconoce. Mientras tanto llega a la Galería Carlos Alonso quien es a la vez ovacionado por la multitud y se pierde en el tumulto. Los trabajos están llenos de color y expresiones que demuestran la genialidad de ambos y nos invitan a recorrer un poco sus mundos que parecen que nunca sería suficiente un acercamiento. Todo está lleno de un placer y un goce que deleita por concurrir a semejante evento que parecería, ayuda a disfrutar de un arte que hoy nos deja ese sabor de encanto y que invita a recorrerlo.
 
 
 
 
CARLOS ALONSO Y GUILLERMO ROUX
GALERIA RO
Paraná 1158
27 de Noviembre de 2014
al 20 de Marzo de 2015

miércoles, 26 de noviembre de 2014

VOS TE CREÉS QUE ES FÁCIL SER SOFÍA BOZÁN

 
En un atrás de escena se reúnen tres personajes que se ven obligados a solucionar un problema de costura para la aparición de la gran Sofía Bozán. Ellos muestran también sus ganas de haber sido alguien perteneciente al espectáculo y lo demuestran mientras trabajan en el arreglo de una capa.
En todo momento nos recuerda a lo que fue en los años '40 el varieté y como se mostraban estos actores que llevaban a escena un inigualable atractivo, con sus canciones y despliegue escénico. De pronto algo sucede y se ve frustrada la aparición de la estrella en escena, con lo cual algo inesperado acontece y da como sorpresa un final que llena de emoción y asombro al público. Una muestra de lo popular realza un acontecimiento poco común el que no deja de dar alegría a todos los espectadores asombrados por como se desarrollan los acontecimientos.  
 
Estreno para público y prensa: domingo 12 de octubre a las 19.30
Funciones: domingo a las 19.30hs.
Teatro: La MascaraDirección: Piedras 736 (CABA)
Informes: 4307-0566
Entradas: $100
Ficha artístico técnica
Reparto (por orden de aparición)
Mary: Marcela Fernández Señor
Elena: Cristina Ghione
Pepé: Víctor Anakarato
Música: Gustavo Zurbano
Escenografía y Vestuario: Lucía trebisacce
Diseño de Iluminación: Norberto Gonzalo-Alejandra Dziewguc
Diseño Gráfico y Fotografía: Ramiro Gomez
Realización de Vestuario: Lidia Benitez
Entrenamiento Vocal: Cristina Ghione
Producción Ejecutiva: Teatro La Máscara
Operación Técnica: Alejandra Dziewguc
Prensa: Simkin& Franco
Asistente de Dirección: Débora Ruiz
Dirección: Norberto Gonzalo
 

sábado, 22 de noviembre de 2014

MARINO SANTAMARIA EN BUQUEBUS



P.: ¿Cómo surge la idea de esta exposición aquí en Buquebus?
M.S.M.: Es a raíz de Grace Grisolia, con quien también expongo en Northcenter y estuve haciendo clínicas de arte con artistas de la zona Norte y una jornada que se llama Open Art. Es a raíz de esto que ella tiene varios espacios y uno es este, Buquebus. Acá están presente los dueños de la empresa. Todo esto me recuerda a mi infancia que hacía los  veraneos en barco a Entre Ríos y como diría Rilque que los signos de la infancia son los más puros, vale la pena recuperarlos.
P.: ¿Cómo hiciste la selección de estas obras?
M.S.M.: Fue una selección en la que hay pinturas, fotografía y mosaicos. Es todo lo que estoy haciendo en este último tiempo. Faltaría una intervención  urbana en un barco, todavía no lo he presentado. (bromea).
P.:¿Podrías decir que estás muy contento con todo lo que es tu trabajo de este último año, entre lo que se puede mencionar la estación Plaza Italia y el último homenaje en la Calle Lanín?
M.S.M.: Sí, estoy muy contento. Este año fue: Plaza Italia y el Hospital Británico como las obras de mayor envergadura, le siguen las donaciones que hice a Casa Cuna, a Edin, a la Fundación de Patricia Sosa, a la Fundación Rossi. Creo que hubo donativos equivalentes a la misma cantidad de exposiciones y lo que viene pronto es lo de la Línea B, ya llevo dos murales colocados y viene el tercero pronto en la Estación Carlos Gardel. Aparte estoy haciendo un mural en cada club de barrio, comencé con el Club de billares en Once y ahora estoy haciendo uno en la Estación Flores. Todo esto con la Comuna. Y empiezo a preparar un gran mural en la línea H, que tiene 400metros cuadrados. 
P.: ¿Siempre con la técnica del mosaico?
M.SM.: Si, todo esto que te digo es mosaico y tratando de pintar porque tengo ganas de volver a pintar ya que es más directo, porque con el mosaico tengo la facilidad que es delegar el armado, pero me interesa la pintura porque opera del lugar de investigación para los murales.
P.:¿Cómo hiciste la selección de estas obras?
M.SM.:  Hubo dos obras nuevas y además a mi me interesaba seguir mostrando la fotografía, porque las había mostrado alguna vez y después poder mostrar algunas pinturas.
P.: Y ya por último ¿por qué no nos contás sobre la Calle Lanín que la pusieron como Patrimonio Cultural de Barracas?
M.SM.: Primero que todo es importante el reconocimiento, segundo fue acompañado de la reinauguración de la Galería al aire libre, donde armé una galería de arte de premios nacionales de grabado y de dibujo y que lo sumé al sexto año que estoy en La Noche de los Museos. Creo que la distinción no es sólo para mí, sino también para la gente que vive en Lanín y que esta distinción va a haber que sostenerla como un lugar vivo cultural de ahora en más, o sea que pondré bastantes emisoras en crear situaciones culturales en la calle. En esta última noche de los museos tuve la oportunidad de hacer presentaciones de libros, de llevar un coro, de llevar tango, rock. El tema es poder mantenerlo.
 

NO TODAS LAS PALABRAS

En un edificio un grupo de personas comparten distintos momentos en los que se encuentran buscándose mutuamente y también se desencuentran de manera permanente. Los actores entran y salen de escena y esperan en el mismo escenario para volver a entrar. Una propuesta diferente de lo corriente en la que la historia deja entrever una serie de frustraciones y con toques de humor nos hacen pensar en lo que cada uno pretende ser y sin embargo no lo logra. Apariciones desafortunadas, que llevan con inteligencia, a formar parte de una trama que mantiene la tensión hasta el final, participando todos en un ir y venir de aparentes roces y todo logrado bajo la dirección de Lautaro Perotti.



Ficha técnico artística
Actúan: María Cecilia Cervini, Andrés Ciavaglia, Beatriz La Candia, Marcelo Mahmud, Mercedes Moltedo, Mercedes Saá, Tomás Sala, Lidia Suchin
Diseño de luces: Lucia Feijoó
Asistencia de dirección: Matias Labadens
Dirección: Lautaro Perotti
TIMBRE 4
México 3554 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4932-4395
Web: http://www.timbre4.com
Entrada: $ 80,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 12/12/2014

jueves, 20 de noviembre de 2014

VUELVE RATS CASI UN MUSICAL

Un grupo de “ractrices“, que vive bajo el Complejo “San Ratin“, se entrena diariamente desde hace meses para interrumpir la función de “los de arriba“, y mostrar su don actoral.
En el 2001, durante los saqueos en la ciudad, 6 ratas se encontraban bajo una heladera de lácteos. Un hombre “saqueante“, en su apuro por saquear, tropieza, y deja caer un televisor directo a la heladera, produciendo un corto circuito fulminante. La ratas mutaron, adquiriendo “el don“.

Hoy, las mismas ratas, interrumpen Romeo y Julieta. Llegan al teatro, se “mantequillan”, vocalizan, se “ratajacean”, y finalmente... salen a escena…
 
 
 
Entrevista a Sebastián Kirzner
 
 
1) Por qué la idea de las ratas?
Surgió en un ensayo… veníamos probando sobre un material, que por alguna razón no prendía en el grupo, pero nos atraía la idea de que en esa obra había un tiburón, que era bastante neurótico… así que empezamos a probar sobre el mundo de los animales. Primero eran palomas, hasta que una actriz del grupo dijo: “¿y si somos ractrices, o sea mezcla de rata y actriz?”… Todos nos miramos y supimos que era el comienzo de “Rats, casi un musical”. Hay algo en esos roedores que nos remitía a la actuación, como marginal, en los bordes del sistema, y la posibilidad lúdica al extremo, que nos atrapó.
 
 
2) Cómo hiciste la selección de los actores?
Con todos ya había trabajado en otros proyectos: Augusto Ghirardelli, Eduardo Lázaro y Daniel Ibarra eran parte del elenco de “Azulejos Amarillos”, de Ricardo Dubatti. Con Victoria Arrabaça trabajé en “Las Memorias de Blanch”, y con Ariel Bar-On y Gisel Eiriz, en “A toro o nada, una comedia tercerizada”. Digamos que hice una ensalada de viejos elencos. Cada uno aporta su singularidad, cual equipo de fútbol, algunos son más encargados de llevar adelante el relato, otros de hacer el jueguito. Son un grupo de actores que funcionan muy bien en el escenario, se divierten mucho, y además soportan el trabajo Malena Bernardi (Coreo), Mariela Rey (Vestuario), y Lola Gullo (Escenografía), ellas tres fueron  también fueron parte del día a día de los ensayos. Incluso están haciendo el aguante detrás de escena cada función.
 
3) Cuánto tiempo les llevo preparar la obra para el reestreno?
Nos juntamos 4 o 5 ensayos, porque queríamos replantearnos algunos momentos de la obra, como por ejemplo una escena entera que sacamos… Fuera de eso la obra se mantuvo con mucha vitalidad, que yo creo que tiene que ver con que sabíamos que íbamos a continuar con la obra, quedó algo latente, como una Pausa Teatral (guiño) …  
 
Reestreno: viernes 14 de noviembre a las 22hs
Funciones: viernes a las 22hs.
Teatro: El Camarín de las musas
Dirección: Mario Bravo 960
Teléfono: 4862-0655
Entradas: $100
Duración de la obra: 60 minutos
Conocé qué dice el público que ya la vió:
 
Ficha artístico técnica 
Actúan: Victoria Arrabaça, Ariel Bar-On, Gisel Eiriz, Augusto Ghirardelli, Daniel Ibarra, Eduardo Lázaro.
Música original: Eduardo Lázaro.
Coreografía: Malena Bernardi
Voz en off: Gisele Marchi
Escenografía y máscaras: Lola Gullo
Diseño y realización de vestuario: Mariela Rey
Mural: Jair Bellante y Jackie Ferreira
Diseño gráfico: Aldana Lukma
Dirección vocal: Ney Fros Cobelli
Fotos y Trailer: Kharonte films
Diseño y operador de luces: Ariel Campos
Prensa: Simkin & Franco
Dramaturgia y Dirección: Sebastián Kirszne

 
 

lunes, 17 de noviembre de 2014

AMOR

Resulta interesante que se presente hoy, una muestra sobre el amor, de lo que tanto se ha dicho y tantas disciplinas lo han abordado. Todo esto ocurre en la Casa Nacional del Bicentenario, donde en tres pisos se encuentran distintas opciones que tratan el tema con delicadeza y para lo que se ha convocado a distintos profesionales de distintas áreas y lo que resulta más notorio aún, los disparadores que nos hacen pensar sobre algo tan antiguo en la historia de los tiempos como "el amor". Si bien podríamos  hablar de todos los especialistas que se invitan a la muestra, sería mejor plantear todas las preguntas que se plantean para invitar a todos a recorrer la exposición y desde ahí,  cada visitante que se anime a jugar con esta propuesta poder sacar alguna conclusión o no, según sea su manera de sentir.
¿Qué es el amor? ¿El amor existe? ¿El amor es ficción? El amor, ¿es una ciencia, un arte? ¿Podemos amar ideales o abstracciones? ¿Cuál es el campo del amor? ¿Por qué lo relacionamos con el matrimonio?, ¿Por qué lo relacionamos con el sexo? ¿El amor es exclusivo? ¿Es siempre color de rosa? ¿El amor es sufrimiento?  ¿El amor es ciego? ¿Existe el amor a primera vista? ¿El amor es para siempre? ¿Hay amor en el ritual de la cocina? ¿Vivimos para amar? ¿se puede vivir sin amor? ¿El amor es compromiso?, ¿es militancia? ¿Hay amor sin un otro?  ¿Hay un amor jugado hasta dar la vida? ¿Hay modelos de amor?
Qué se puede ver en estos tres pisos?

Piso 1: Eros. El amor como marea

Piso 2: Filia. El amor como puente
 
Piso 3: Agape. El amor sin orillas
Leo Chichi & Daniel Giannone
Promesas
Bordado a mano con hitos de algodón, rayón, hilos efecto joya y promesas de metal sobre tela.
 
 

CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO
 
Martes a domingos y feriados de 15 a 21hs. Lunes cerrado
Ingreso hasta 30' antes del cierre
 
ENTRADA GRATUITA
Riobamba 985- CABA

martes, 11 de noviembre de 2014

VIDÉ/LA MUERTE MÓVIL

Parece difícil imaginar que un personaje como Videla pueda pensarse desde el grotesco y lograr una puesta en la que lo vemos obsesionado por tener una "buena muerte". Sin embargo el espectáculo que recorre los últimos cincuenta años de nuestra historia política-social, logra con gran delicadeza mostrar a este hombre que recorre momentos y episodios que lo relacionan con lo que pasó de una manera en la que provoca risotadas sobre hechos realmente trágicos. Con una puesta en escena que realza los acontecimientos y que no deja que abunde lo ridículo, presenciamos ante dos actores que llevan la obra sin dejar que se caiga en lo chabacano, contando hechos y situaciones que tanto tiene que ver con nuestra historia.
"Tanto Videla como su partener tienen sus rostros maquillados, porque detrás de la máscara del asesino hay también un cómplice. Y Biondi es el relato del correlato”, Norman Briski. Sabias interpretaciones nos hacen reflexionar desde otro lugar todo lo que acontece y nos deja que se vea esta obra desde una óptica diferente, todo con una multiplicidad de efectos que cabe que se lo destaque.


Ficha Técnica: Autor: Vicente Muleiro; Interpretes: Marcelo D’ Andrea (Vidé) y Carlos March (Biondi); Voz en Off: Eduardo Aliverti; Operador de Luces: Bernardo Cánepa y Hernán Caleca; Operador de Sonido: Marcelo Melingo; Banda Sonora: Martín Pavlovsky; Vestuario: María Claudia “Clo” Curetti; Escenografía: Guillermo Bechthold y Marcelo D’ Andrea; Maquillaje: Elena Sapino; Fotografía: Emmanuel Melgarejo y Nacho Liang;  Foto /Falcon:  Emmanuel Montengero; Asistente de Escena: Guillermo Bechthold; Diseño Sonido: Víctor Monte; Títere: Guillermo Bechthold; Jingle Noticiero:  Letra: Norman Briski; Música: Gastón Cordera; Diseño de Luces y Escenografía: Norman Briski; Asistencia de Dirección: Marcelo Melingo, Guillermo Bechthold; Dirección: Norman Briski; Agradecimientos: Nene Murúa, Marcelo Peréz, Eliana Wassermann, Martín Paverini;
Prensa: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 // info@silvinapizarro.com

 

lunes, 10 de noviembre de 2014

OJO POR OJO

La trama se basa en la historia de un artista que recibe la visita de un amigo y que le hace creer que padece una enfermedad terrible mientras su mujer a quien ama no está. Todo ocurre llenando de intrigas y suposiciones a este hombre que se siente que está débil. De repente irrumpe su amada y mantienen un diálogo que sorprende por su riqueza y dramatismo que nos lleva a sentir cómo esos personajes se relacionan.
Vale la pena continuar con esta obra hasta el final, que aunque trágico no deja un solo momento de impactarnos por lo que sucede como desenlace, transitando un verdadero camino hacia lo inesperado. Las inmejorables actuaciones que se presentan en escena, nos hace llevar a mantener en vilo toda la situación que se muestra, hasta que por fin creemos que lo que pasa es una realidad que lleva dolor hasta el final. No se puede dejar de mencionar las actuaciones que están muy bien en su caracterización, así como la notable dirección llevada a cabo de la mano de Augusto Fernandes.

 

  • Augusto Fernandes
  • Érica Rivas
    Darío Dukah
    DIRECCIÓN: Augusto Fernándes
    VERSIÓN : Acreedores de J.A. Stindberg
    VERSIÓN LIBRE Y PUESTA EN ESCENA: Augusto Fernán
  • PRODUCCIÓN: Fernando Blanco y Paola Lusardi
    DISEÑO ESCENOGRÁFICO: Augusto Fernándes - Marta Albertinazzi
    DISEÑO DE VESTUARIO: Marta Albertinazzi
    DISEÑO DE LUCES: Augusto Fernándes
    REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Alberto Bologna -Carmen Montecarlo
    DISEÑO SONORO: Marcos Zoppi
    LUCES: Gonzalo Berdes
    ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Milagros Plaza Díaz
    ASISTENCIA DE ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Analía Morales
    PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Mariana Cecchini
    PREPRODUCCIÓN: Paloma Lipovetzky
    DISEÑO GRÁFICO: Alejandro Ros
    FOTOS: Xavier Martín - Mailen Vazquez
    PRENSA: Tommy Pashkus Agencia

jueves, 6 de noviembre de 2014

"ANTONIO BERNI: JUANITO Y RAMONA"

El jueves 30 de octubre a las 19:00, MALBA inaugura Antonio Berni: Juanito y Ramona, la primera exposición de Antonio Berni (Rosario, 1905 - Buenos Aires, 1981) que presenta en forma exhaustiva sus célebres series de Juanito Laguna y Ramona Montiel e incluye a los Monstruos de sus pesadillas.
Producida en forma conjunta por MALBA y el Museum of Fine Arts, Houston (MFAH) –como parte del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2005–, la muestra reúne un conjunto de 150 obras (pinturas bidimensionales, grabados, xilocollages y xilocollage-relieves, ensamblajes y construcciones polimatéricas), creadas entre 1958 y 1978, cedidas por la familia del artista y por veinticinco colecciones públicas y privadas de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España y Bélgica.
Por primera vez se exhiben en nuestro país piezas prácticamente desconocidas como el conjunto de obras provenientes de Bélgica, compuesto por ensamblajes de gran tamaño como Ramona bebé (1962), La apoteosis de Ramona (1971) y La familia de Juanito emigra (1972). También se presentan obras emblemáticas de carácter monumental como El mundo prometido a Juanito Laguna (1962) –una de las grandes obras maestras de este período, de la colección de Cancillería Argentina–; Juanito aprende a leer (1961) y Pesadilla de los injustos (1961) –ambas del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires-; Juanito lleva la comida a su padre peón metalúrgico (1961) del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Juanito va a la ciudad (1963) de la colección del MFAH; La gran tentación (1962) de la colección de MALBA y La pampa tormentosa (1963), entre otras.
Se destaca además el conjunto de cinco grabados sobre Juanito Laguna –préstamo de la colección del Museo Castagnino+macro de Rosario–, que Berni presentó por primera vez en 1962 en la Bienal de Venecia y por el que obtuvo el Gran Premio Internacional de grabado y dibujo.
Antonio Berni: Juanito y Ramona intenta situar a Berni en su contexto internacional, destacando la diversidad y multiplicidad de su producción artística, fruto de una constante búsqueda por expandir las preocupaciones centrales de los movimientos artísticos de la posguerra. En palabras de Mari Carmen Ramírez: “Berni es uno de los grandes maestros y pioneros del ensamblaje y al mismo tiempo uno de los grandes exponentes de la pintura narrativa. La importancia de las series de Juanito y Ramona radica en el modo en que Berni utilizó este nuevo medio para enfrentar las circunstancias sociales de su tiempo. Sus grandes ensamblajes, objetos polimatéricos y xylo-collage-relieves constituyen una de las propuestas artísticas más innovadoras al arte del siglo XX”.
Activo desde fines de los años 20, Berni desarrolló una larga y prolífica carrera marcada siempre por su visión social y política de izquierda, que abarcó diversas variantes del surrealismo y del realismo, como el que él mismo acuñó, a mediados de los años 30, bajo el nombre de “Nuevo Realismo”. A fines de los años 50, cuando ya gozaba de gran reconocimiento en la escena local con importantes vínculos intelectuales en París, Berni dio un giro radical a su concepción del arte que lo posicionó como un artista de pensamiento contemporáneo. Este realismo, actuando dialécticamente, encontró en el ciclo de Juanito Laguna y Ramona Montiel su campo más provocativo. El uso del collage y el ensamblado puso en juego el problema de lo `real real´ y fortaleció las conexiones subyacentes de la actividad social que se oculta en el mundo concreto de los objetos”, reflexiona Marcelo Pacheco en el ensayo del catálogo.
La exposición se centra en este período singular e innovador de la producción de Berni, en el que narra la vida y las andanzas de dos personajes ficticios, el chico de la villa miseria y la prostituta, como arquetipos de una realidad social posindustrial, en la periferia de la ciudad de Buenos Aires, pero que podrían haber surgido de cualquier gran urbe latinoamericana.
 
 
EXPOSICIÓN TEMPORARIA
MALBA INAUGURA "ANTONIO BERNI: JUANITO Y RAMONA"
31.10.2014 - 23.2.2015
Jueves a lunes 12:00-19:30
Miércoles 12:00-20:30
Martes cerrado
Av. Figueroa Alcorta 3415
C1425CLA Buenos Aires Argentina
+54 11 4808 6545

miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL OJO PUBLICO

Situada en Londres en los años '60, una historia de amor que conmueve y deslumbra por las dificultades que se presentan. Un marido obsesionado por el desprecio de su esposa contrata a un detective privado para que la siga por tener la sospecha que le es infiel. 
Son diálogos intensos llenos de dramatismo y de curiosidad y nos llevan a imaginarnos los acontecimientos que van narrando los actores con su delicada manifestación. A la vez se presentan situaciones que resultan algo disparatadas, pero sin abandonar nunca una trama muy bien lograda bajo la pluma de Peter Shaffer, que en este clásico transmite una situación que no pasa de época.
Nada parece estar de más en esta obra que dirige Clara Pizarro, y que lleva a los actores a que demuestren con inigualable creatividad y talento los hechos que acontecen. Pareciera que todo está cuidado con mucha precaución ya que detalles como el vestuario y escenografía, también hacen juego con todo lo que sucede en el escenario llevando a una estética delicada.
 
 
Clásico de Peter Shaffer, con traducción de Luciana Fernandez Colucci y dirección de Clara Pizarro
El sábado 27 de septiembre a las 21.30 hs. se estrena “El Ojo Público”, clásico de Peter Shaffer, protagonizada por Ariel Mele, Jorge Sánchez Mon y Milagros Almeida, con dirección general de Clara Pizarro. En el Patio de Actores, Lerma 568. Entradas $90 (Descuentos a Est. y Jub.). Tels. / Informes: 4772-9732 // patiodeactores@fibertel.com.ar
 

 
 

martes, 4 de noviembre de 2014

LA OMISION DE LA FAMILIA COLEMAN

Una familia poco convencional en la que una abuela, una madre y cuatro hijos  pertenecen a distintos padres y todos viven en el mismo techo menos una de ellos.  Parece que todos se asfixiaran entre sí y sin embargo están unidos y llevan una convivencia que podría parecer hasta normal. Sin embargo los avatares suceden en un sin cesar de acontecimientos y los roles familiares se ven enrarecidos por la situación.
Llena de humor desde lo absurdo, nos trasmite un ejemplar desorden que nos hace reír en todo momento sin dejar de marcar las diferencias que existen en este transitar peculiar y propone que nos involucremos para seguir la trama que hasta el final no nos deja que abandonemos la tensión.
Con increíbles actuaciones y no menos afortunado texto en el que Claudio Tolcachir, a la vez director de la obra  se luce por su ingenio y ocurrencia en todo a cada instante. 
 
 
 
Ficha artística-técnica
Actúan: Araceli Dvoskin (Abuela), Miriam Odorico (Mémé), Inda Lavalle (Verónica), Fernando Sala (Marito), Tamara Kiper (Gabi), Diego Faturos (Damián), Gonzalo Ruiz (Hernán), Jorge Castaño (Médico)
Libro y dirección: Claudio Tolcachir
Asistencia de dirección: Macarena Trigo
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseñadora gráfica: Johanna Wolf
Fotografía: Giampaolo Samà
Prensa: Marisol Cambre
Producción: TEATROTIMBRe4 // Maxime Seugé y Jonathan Zak

Desde el 16 de enero
Viernes 22hs | Sábados 20.30hs | Domingos 19.30hs
Paseo La Plaza | Sala Pablo Picasso | Corrientes 1660 | CABA
Entradas a la venta a través de Plateanet | www.plateanet.com | 5236-3000
En facebook: La omisión de la familia Coleman – Oficial
¡10 únicas semanas!
Más información sobre la Familia Coleman: www.timbre4.com
En facebook: La omisión de la familia Coleman – Oficial
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=XvKqbUKsyJY

domingo, 2 de noviembre de 2014

RUTH BLANCO EN SALON LA LIBERTAD SIN LIMITE

Cuenta Ruth sobre su obra de la que hoy expone en una muestra colectiva en la galería de arte de Alicia Brandy.

"Al dibujar busco reflejar una poética en las imágenes que considero sintetizan percepciones y vivencias de mi recorrido y transitar por el mundo.

Generalmente plasmo en el papel árboles muy mágicos, adaptaciones mías de simbología mítica de nuestros pueblos originarios, caballos blancos como símbolo de libertad, derroteros, infinitos, el cosmos...

Mi búsqueda al exponer es que entren en diálogo, en interacción, la obra, o sea mi subjetividad, con la subjetividad de la mirada del observador. Contrastar mi mirada con la del Otro.

Trato así de generar un espacio de ambigüedad para permitir que el espectador sienta reflejada su interioridad en ella.

Este dibujo que expongo pertenece a una serie de 120 elaborados a lo largo de tres años. Son sobre papel texturado en un tamaño de 35X50cm realizados con lápices de colores. Empleo esta técnica por que es en la que me hallo más cómoda. Siempre lo hice así en mi transitar por la plástica. Utilizo mucho los colores azules, turquesas, violetas, rojizos, grises y blancos."

(Elegí esta imagen que expongo un poco al azar. En el momento que enmarqué el cuadro estaba profundizando, dentro de la serie en estos dibujos)
 
 
Alicia Brandy Galería de Arte
Salón la libertad sin límite
Curaduría y montaje: Alicia Brandy
Inauguración: jueves 23 de Octubre 19hs.
Cierre: martes 11 de Noviembre 19hs.
Charcas 3149
Lunes a viernes de 15 á 20hs. y Sábados de 10 á 13hs.

LAS LAGRIMAS

El rodaje de un teleteatro que aborda una temática relacionada con los '70, donde todo parece algo absurdo pero no menos creíble. Personajes que abordan la transformación de su sexo y convierten todo en una historia que parece poco cierta.
El festejo de un cumpleaños que los reúne a todos como una gran familia donde se devela una verdad por la que atraviesan emociones que nos hacen reír y a la vez nos conectan con tragedias del pasado.
Al respecto, dice su autor y director, Mariano Tenconi Blanco: “Los relatos fundan un territorio, el de la verdad. Su estética es, definitivamente, el más saliente rasgo de su programa político. Todas las ficciones sobre los 70 fundaron su relato sobre una estética: el realismo. Así, por transitividad, el halo de verdad no solo recae sobre los relatos setentistas, sino también sobre su expresión estética. Y esta estética se extiende a todos los tipos de relatos, validándolos. Exageremos: toda forma de realismo será verdadera. ‘La profanación de lo improfanable es la tarea política de la generación que viene’, dice el filósofo Giorgio Agamben. Fundar el territorio mítico sobre una estética que niegue el realismo es el primer gesto profanatorio de Las Lágrimas. El segundo es que nuestra obra no es sobre el pasado, sino sobre el futuro.”

 
Ficha técnico artística
Actúan: Fabio Aste, Iride Mockert, Ingrid Pelicori, Martín Urbaneja, Violeta Urtizberea
Músicos: Ian Shifres
Diseño de vestuario: Oria Puppo, Micaela Sleigh
Diseño de escenografía: Oria Puppo
Diseño de luces: Matías Sendón
Realización de escenografia: Valeria Abuin
Video: Santiago Brunatti
Música original: Ian Shifres
Cámara: Martín Piroyansky
Letras de canciones: Mariano Tenconi Blanco
Fotografía: Soledad Allami
Diseño gráfico: Gabriel Jofré
Asistencia de dirección: Tomás Vio
Prensa: Angela Carolina Castro
Asistente de prensa: Lucia Pechersky
Producción: Angela Carolina Castro
Coreografía: Carolina Borca
Dirección: Mariano Tenconi BlancoDuración: 100 minutos
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5077-8000 int 8313
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 100,00 - Viernes y Sábado - 22:45 hs - Hasta el 29/11/2014