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domingo, 26 de octubre de 2014

RICARO III

El conocido drama de la obra de Shakespeare Ricardo III, narra la historia de la monarquía inglesa desde 1471 (muerte de Enrique VI) hasta 1485 (muerte de Ricardo III). El protagonista es dibujado como un asesino vil, deforme, ambicioso y corrupto.
En esta versión que se presenta en el Teatro Shakespeare, vemos algo diferente de lo que puede ser un clásico del gran dramaturgo. Nos sorprende con humoradas que llevan a hacer del espectáculo algo singular pero no menos interesante en lo que puede ser una obra como esta.
Representaciones destacadas con el encabezamiento de Gabriel Goity y con una gran puesta en escena en la que también se destaca el vestuario,  que nos transmiten de una manera peculiar cómo este ser que era considerado como algo que podría producir hasta rechazo, tiene cierto encanto y nos divierte con algunas de sus intervenciones que hacen que esta versión sea llevadera, a pesar que para algunos de los amantes de Shakespeare esto podría resultar como un tono de burla. Sin embargo, no es así y resulta simplemente una manera diferente de mostrar este clásico que nos deleita en un espacio que evoca los teatro isabelinos del 1.600.
     
Gabriel Goity, Maria Comesaqa, Susana Cart, Cristina Perez, Ariadna Asturzzi, Sebastian Pajoni, Fabio Aste, Eduardo Calvo, Claudio Mariuzzi, Fabian Arenillas y gran elenco.
Direccion, adaptacion y traduccion:
Patricio Orozco
Vestuario: Veronica de la Canal - Anibal Duarte
FX: Piromania
Escenografia: Rosa Cohen
Puesta de luces y musicalizacion: Patricio Orozco
Produccion: Juan Martin Aduriz, Manuel Burak, Renata Pulido Francani, Nano Porras.
Funciones: Sabados a las 19:30hs y Domingos a las 17:30hs.
Entrada libre y gratuita
Reserva de localidades en www.ricardotercero.com.ar
Parque Thays Av. Figueroa Alcorta y Callao Palermo
Marcos Mutuverria
Prensa / Duche&Zarate

sábado, 25 de octubre de 2014

EMILIA

Emilia es una niñera que después de muchos años se reencuentra con el adulto que cuidó de pequeño. Es una obra de una gran sensibilidad en la que los personajes demuestran con gran expresividad toda una historia que nos transmiten lo que sienten en esta situación. Es un recorrido por la infancia y por momentos de la actualidad en el que pareciera que ese amor no cambio.
De pronto algo sucede y esta mujer anciana se encuentra en una situación en la que vuelve a demostrar su incondicionalidad afectiva hacia Walter, en un instante donde todo parece desmoronarse. 
No se puede pensar esta pieza teatral desde un lugar que no sea otro que el de los sentimientos que se ponen en juego en un ir y venir de acontecimientos que nos llevan a tomar postura. Las destacadas actuaciones se llevan a cabo gracias a la mano del director que no los abandona.
Ficha artística-técnica
Actúan: Adriana Ferrer (Caro), Elena Boggan (Emilia), Gabo Correa (Gabriel), Francisco Lumerman (Leo), Carlos Portaluppi (Walter)
Diseño espacial: Claudio Tolcachir
Escenografía y asistente de dirección: Gonzalo Córdoba Estévez
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Prensa: Marisol Cambre
Producción general: TEATROTIMBRe4 | Jonathan Zak y Maxime Seugé
Libro y dirección: Claudio Tolcachir

Funciones: Viernes, sábado y domingo
Viernes 20.30hs. | Sábados 20.30hs. | Domingo 19hs.
Teatro Timbre 4 | México 3554 | Tel. 4932.4395 | CABA
Localidades $120 | Estudiantes y jubilados: $90 | Promo sub 28: $60
Entradas en la boletería del teatro (México 3554)
A través de la boletería en línea:  www.timbre4.com y/o www.alternativateatral.co
En Facebook: Emilia de Claudio Tolcachir – Oficial

     

martes, 21 de octubre de 2014

MONICA GOLDSTEIN - ESTOS 20 AÑOS

M.R.: - ¿Cómo hiciste la selección de las obras?
M.G.:  No fue sólo mía sino que la hice junto a Pelusa Borthwick, que es la galerista con quien festejamos 20 años de trabajo en conjunto . La hicimos teniendo en cuenta el conjunto de obra, lo que más nos gustaba y lo que coincidíamos ambas y lo que fuera buena obra. Ya que yo además de trabajar con ella también hice otras cosas, lo que está acá tiene que ver con ella.  lo que fue bastante difícil ya que fue difícil elegir y difícil montar la exposición.
M.R.: ¿Cuánto tiempo te llevó montarla?
M.G.: Para decidir donde iba cada obra fue alrededor de tres horas y después aparte hubo una persona que se ocupó materialmente de colgar los clavitos y finalizó el trabajo.
M.R.:  Qué podrías decir de la técnicas, hay alguna preferida?
M.G.: No, no tengo una técnica preferida. Hace más de 40 años que trabajo y en realidad no estoy fijada a una en especial. te podría decir que yo mezclo mucho, según la necesidad expresiva según lo que quería decir en el momento, mezclo mucho materiales. En esta exposición  hay dibujos que son lápiz o tintas sobre papel, hay otras pinturas yo no trabajo con telas oleo, suele ser una mezcla de fotografía y pintura o transfer o pintura mdf.
M.R.: ¿Podrías decir que hay alguna que es tu obra favorita?
M.G.: Hay un dibujo que está acá que forma parte de mi colección que tiene 2 mts. por 1,50 y que no me desprendo de él. Hay un libro de artista los libros son muy variados, pero hay uno que se Llama corazón abierto y que es un homenaje a mi padre que era médico, al que estoy muy ligada afectivamente de los 93'94.
M.G.: ¿Qué expectativas tenés?
M.R.: ¿Creo que no hay que tener expectativas y que es una celebración ya que nunca puedo celebrar mi cumpleaños y esto es como una gran celebración. Es una concreción de celebrar una artista y una galerista. Si surge algo como que vengan coleccionistas sería buenísimo, si se lleva al interior o al exterior es muy bienvenido.
M.R.:Tenés muchas obras vendidas?
M.G.: ¿Tengo muchas obras en el exterior y en el interior,Moma, Franklin Furnace Artist’s Book Collection, Nueva York.
Standford University, Green Library, California. Biblioteca George Baritiu, Brasov, Rumania. Archivio Libri d’Artista, Milán, Italia. Colección King St. Stephen Museum, Hungría. Majdanek State Museum, Polonia. Colección Shankar, Nueva Delhi.Museo Eduardo Sivori, Buenos Aires. Museo Juan Sánchez, General Roca, Río Negro.Fundación Banco Provincia de Neuquén, Neuquén. Fundación Manos Creadoras, Cipolletti.Colección Amalia Lacroze de Fortabat. Colección Comisión Nacional de Energía Atómica.Colección Greenpeace.
Museo Privado de Libros de Artista, Colección Alfredo Portillos
 
 
 
A corazón abierto 1993
Inaugura: 20 de octubre, a las 20hs
Arcimboldo Galería de Arte:
Reconquista 761 -PA 14 - Buenos Aires
Horario: Lunes a Viernes 15 a 19 hs.
Otros horarios previo acuerdo telefónico.
Del 20 de Octubre al 20 de Noviembre 2014
Informes para el público: Pelusa Borthwick, directora de la galería y curadora de esta muestra
Tel 4311 – 3373/ pelusaborthwick@gmail.com

 

LA AMANTE DE BERTOLT BRECHT

Ante la desconfianza por su vuelta de los Estados Unidos a Berlín después de quince años de exilio, el partido comunista desconfía de Bertolt Brecht y decide a través de un funcionario de la policía poner una espía al cuidado de sus obras, una encantadora actriz que lo seduzca.
Pero nada es como parece y la obra se desarrolla en historias que demuestran la inocencia de este genial dramaturgo. Las actuaciones de los tres personajes que aparecen en escena son destacadas por su fiel demostración a lo que quieren llegar. Una bella mujer, un intrigante funcionario y una leal colaboradora de él que juega con la música de un violín que le dan a la obra un afán de notoriedad que no deja de sorprender. Pero el arte es mucho más poderoso que todo lo que se afana en mostrar la realidad y no deja que los objetivos se confundan. Todo esto sucede mientras nos llena de sorpresa y encanto gracias a las actuaciones con las que cuenta y a la no menos talentosa dirección Marcelo Mangone.   
 
 
Escenografía y vestuario: Carlos Di Pasquo
Música original: Sergio Vainikoff
Dibujos y pinturas: Beatriz Bekerman
Diseño de luces: Fernando Díaz
Asistencia de dirección: Nicolás Lecuna
Diseño gráfico: Marcelo Mangone
Fotografía: María Gutierrez
Producción: Convexa producciones
Producción ejecutiva: Teatristas del imaginario
Prensa: Tehagolaprensa
Dramaturgia y dirección: Marcelo Mangone
Elenco: Andrea Juliá – Mario Petrosini – Verónica D’Amore
FUNCIONES: VIERNES 21:00
Valor Entrada: $ 100.- Reservas e informes Tel. 48319663
Web: 
http://www.elmetodokairos.com.ar
El Método Kairos: El Salvador 4530 – C.A.B.A.

 

lunes, 20 de octubre de 2014

ASI ES LA VIDA

Este clásico argentino presentado como una comedia costumbrista que resalta la historia de una familia en distintos momentos ya que sucede en tres actos en los años 1905, 1916 y 1934 está llena de toques de humor y nostalgia que pinta con riguroso color. Se podría decir que el amor y el paso del tiempo son constantes que se repiten a lo largo de los años y que es un denominador común en esta obra.
Con una excelente escenografía y una gran puesta en escena para todo lo que representa, es un lujo en este clásico que no deja de tener novedades que la ambienta a lo que podría mostrarnos con una pantalla en la que se proyectan imágenes de lo que sería el Buenos Aires en cada una de las épocas que pinta. Sin dejar de mencionar el elenco con el que cuenta que es de primera línea y que se destaca en sus actuaciones junto a la inmejorable dirección de Santiago Doria.  
 
 
de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas con dirección de Santiago Doria. En la Sala María Guerrero del Cervantes los quince
personajes de este título emblemático del teatro argentino serán interpretados por un elenco prestigioso compuesto por Roberto Carnaghi, Mario Alarcón, Rita Terranova, Salo Pasik, Malena Solda, Felipe Colombo, Paloma Contreras, Néstor Sánchez, Mariano Mazzei,
Celeste García Satur, Marcelo Mininno, Alfredo Castellani, Julio Viera, Gabriela Blanco y Emanuel Duarte. El espectáculo tiene música de Gaby Goldman, la iluminación es de Leandra Rodríguez, el
vestuario de Alicia Gumá y la escenografía de René Diviú. La asistencia de dirección es de Ana Calvo y la producción del TNC de Yamila Rabinovich y Ana Riveros. Con importante producción, Así es la vida se presentará en la Sala María Guerrero de jueves a sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30, para el público en general a partir del viernes 17 de octubre (jueves 16 estreno de prensa). Plateas 60 pesos.

miércoles, 15 de octubre de 2014

FRANKESTEIN LA CRIATURA

Esta obra trata de un ensayo de la obra de Mary Shelley, en la que un hombre llamado Víctor procede a la creación de un ser que provoca una serie de destrozos entre la gente. Todo es una simulación llevada a cabo por un grupo de adolecentes que con gran destreza se ponen a ensayar la obra en la sala de un teatro. En todo momento se muestra lo que este monstruo Frankestein, lleva a cabo hasta que al final le pide a Víctor su creador que le fabrique una novia, sin dejar de develar el final que vale la pena no contar. Es increíble lo que este grupo experimental es capaz de hacer arriba de un escenario y todo gracias a la dirección de Alfredo Martín.   
 
 
Ficha Técnica: Dramaturgia: Alfredo Martín. Interpretes: Compañía “Los Gascones”Asesoramiento Escenográfico: Alejandro Alonso; Diseño Escenográfico: Elisa Samoilovich; Iluminación: Los Gascones; Música Original y Efectos Sonoros: Gustavo Twardy; Vestuario y Utilería: Ana Revello; Maquillaje: Ana María Arias; Imágenes y Videos: Ignacio Verguilla; Diseño Gráfico: Gustavo Reverdito; Entrenamiento Corporal:Armando Schettini; Asistente de Dirección: Luciana Bava; Asesoramiento Artístico: Marcelo Bucossi; Dirección: Alfredo Martín
Prensa: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132

domingo, 12 de octubre de 2014

A LOS QUINCE DE MIS QUINCE

Anoche en una función que empezó con mucha demora pero que finalmente se dio, fue una función más de A los quince de mis quince, obra realmente deliciosa por presentar en forma de comedia dramática una relación de pareja que entra en crisis.
Ella, fotógrafa exitosa y él medico residente y músico amateur. Parece ser que es una pareja consolidada hasta que por la ansiedad de la preparación de la fiesta de matrimonio algo pasa. La obra muestra como en un ir y venir de recuerdos de la fiesta de 15 que aparece como un momento frustrante en la vida de ella todo se torna insoportable.
Pero hay algo más que esto ya que nos deja ver las relaciones que se dan entre seres que se aman y que sin embargo no logran encontrar la manera de sobrellevar los inconvenientes cotidianos hasta un final que nos sorprende. Con brillante vestuario y una música que le da mucha vida al espectáculo junto a los actores que dejan en el escenario una gloriosa presentación, bajo la no menos que excelente dirección de Santiago Herrera Paz y Guillermo López de Bock y sin olvidar que existe una pantalla que da efectos especiales.
 
Ficha artístico técnica
Elenco
Ornella Rivelli // Claudia Santos Lucio
Guillermina // Camila Mercado
Pablo // Santiago Herrera Paz
Betty // Mirta Seijo
Roberto “el tano” Rivelli // Alberto Pinilla
Dora // Analía Rodríguez
Osvaldo // Juan Martín Lami Dozo
Horacio // Nicolás Forni
Marcelo “el facha” Martinez // Mauricio Verellen
Eulogio // Carlos Hayes
Dramaturgia: Santiago Herrera Paz / Claudia Santos Lucio /  Guillermo López de Bock
Dirección y puesta en escena: Santiago Herrera Paz / Guillermo López de Bock
Asistencia de dirección: Florencia Terrés / Nicolás Forni
Vestuario: Pablo Juan
Escenografía: TOC Producciones
Diseño de iluminación: Javier Amadini
Diseño gráfico: Patricio Mircovich
Coreografía: Micaela Odriozola / Eugenia Cordera
Realización de máscara: Ilusion Dreams FX – Enzo Giordano
Prensa: Simkin & Franco
Fotografía: Diego Ríos /Lorena Attianesse
Producción general: TOC Producciones
Audiovisuales
Dirección: Diego Ríos
Asistente de dirección: Adrián Piscione
Cámara: Manuel Bascoy
Dirección de fotografía: Frank Guevara
Sonido: Lucas Martín Ferraro
Dirección de arte: Franco Falconi
Asistentes: Florencia Terrés / Nicolás Forni
Maquillaje: Macarena Di Michele
Producción general: TOC Producciones
Actores en el video
Enfermero: Maximiliano Sac
Paciente: Adrián Muñoz
Secretaria: Macarena Di Michele
Amigas de Ornella: Micaela Odriozola / Eugenia Cordera/ Florencia Terrés / Laura Gelfi / Josefina Bauni
Bajista: Pablo Flores
Guitarrista: Juan Manuel Quiróz
Baterista: Carlos Acconcia  
Tema musical “All my loving” – Versión Carlos Acconcia  

LA MUERTE Y LA DONCELLA

Luego de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer "la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos” cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista se escribe esta pieza teatral de increíble realismo y dramatismo. Un matrimonio en el que la mujer ha sobrevivido a las violaciones y torturas durante esta época trágica y el marido que es reconocido como abogado para integrar dicha comisión. Por un hecho fortuito aparece un hombre en la casa de ambos y resulta ser que la mujer lo reconoce por datos que podrían resultar menores, aunque no lo son, como su voz y su olor, como quien efectuó dichas torturas. A partir de ese momento se sucede toda una serie de acontecimientos que tienen que ver con lo que aparentemente ella considera que es justo que pase, un juicio que en su propia casa.
Todo acontece en un escenario en el que los personajes demuestran permanentemente el horror y las huellas que dejan semejantes vejaciones. Ella se impone con su cuerpo transmitiendo el sufrimiento, acompañado de las palabras que hay en sus acusaciones. Son notables las actuaciones que presentan estos dos personajes así como la dirección de Javier Margulis.

 
 

Se estrena en la Sala Orestes Caviglia del TNC La muerte y la doncella de Ariel Dorfman, con dirección de Javier Margulis y un elenco que componen Marcela Ferradás, Horacio Peña y Carlos Santamaría. El espectáculo, que se ofrecerá al público a partir del domingo 12 de octubre a las 21.00 horas (viernes 10 y sábado 11 funciones para prensa e invitados), llega al Cervantes luego de sus presentaciones en la gira que inició en agosto pasado en el marco del Programa Cervantes Federal.
La puesta en escena de Javier Margulis tiene música de Adrián Odriozola, iluminación de Marco Pastorino, y vestuario y escenografía de Daniela Taiana. La asistencia de dirección es de
Marcelo Mendez y la producción del TNC de Yamila Rabinovich.


martes, 7 de octubre de 2014

LA INAPETENCIA

Parece ser que en el seno de una familia se dividen roles en los que se demuestran los deseos cumplidos y los que no lo son tanto. Esto sucede con la familia que presenta en La inapetencia el gran Rafael Spregelburd, donde la señora de la casa quiere satisfacer ciertas prácticas sadomasoquistas que practican sus amigas y uno de sus hijos, tanto como para no quedarse afuera del mundo que ella supone son del pasar cotidiano.
En momentos parece absurdo, esta familia ronda en lo que desea y lo que realmente sucede y sin embargo se producen permanentes desencuentros que llevan a lo ridículo y lo cómico. Una obra que plantea  cómo un grupo familiar se construye lleno de ambivalencias y caen en el deterioro. La inigualable dirección del joven Martín Bertani nos hace disfrutar de esta pieza teatral desde el comienzo al fin, sin dejar de lado el detalle del vestuario que juega de una manera que resalta las figuras. 
 
 

Ficha artístico técnica:
Autor: Rafael Spregelburd
Dirección: Martín Bertani
Elenco: Mónica Driollet, Osvaldo Camino, Nayla Spíndola, Diego Gens, Javier Piazza, Julieta Halac y Natalia Gómez
Asistencia de dirección: Daniela González
Escenografía: Nadia Farías
Iluminación: Jessica Tortul
Vestuario: Rosana Bárcena
Prensa: Simkin & Franco
 
Estreno para público y prensa: Sábado  4 de octubre 21h
Funciones: Sábado 21

 Teatro "La Carbonera": Balcarce 998, esquina Carlos Calvo, San Telmo, CABA.
Reservas: 4362 2651
Entrada general: $100
Estudiantes y jubilados: $70


sábado, 4 de octubre de 2014

EL TAO DEL SEXO

El tao del sexo es la segunda obra teatral -la primera fue Posparto-que el dramaturgo, escritor y docente de teatro Ignacio Apolo, y la escritora y reconocida psicoterapeuta familiar Laura Gutman
escribieron juntos.
Se trata de una obra concebida como dos versiones de la misma historiade pareja, en luz y sombra, crisis y crecimiento. María José Gabin yRaúl Rizzo son Male y Eugenio. A partir de la muerte del padre deEugenio y del renacer del deseo de su esposa por un hombre más joven, el matrimonio iniciaun contrapunto de encuentros y desencuentroshasta el desenlace final. “Es un potente desafío actoral -explica Ignacio Apolo- para dos intérpretes que deben interactuar y narrar
sus diferencias, secretos, rencores, recuerdos e interpretaciones de las vivencias ocultas en las sombras de lo cotidiano: el amor y la incomunicación, el deseo y la rutina, el miedo, el acostumbramiento,los pactos de silencio, la sexualidad, el cuerpo, la mirada”.“Cualquiera de nosotros -agrega Laura Gutman- somos Male o Eugenio:pretendemos ser amados y sin embargo no hay amor que nos colme."
 
El tao del sexo de Ignacio Apolo y Laura Gutman se estrenará en la Sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes. Desde el domingo 5 de octubre el público podrá disfrutar de esta obra ganadora del Premio internacional Casa de las Américas, dirigida por el mismo Apolo e interpretada por María José Gabin y Raúl Rizzo.

LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Una pareja de personas mayores hospedan a un joven pianista en su pensión a quien la señora cuida con especial atención. De pronto llegan dos hombres que piden ser también hospedados allí. Resulta ser que es el cumpleaños del pianista y deciden festejarlo. De allí en más todo sucede de una manera poco prevista y una serie de acontecimientos se desencadenan en esa fiesta de cumpleaños. Parece que todos sacan a relucir sus sentimientos y se ven miserias que nos sorprenden. El genial texto de Pinter lleva en todo momento una intriga que es interpretada por los actores que no dejan de demostrar lo que él quiere transmitir. Con un final poco esperado y dramático, esta pieza teatral transforma lo que una realidad poco clara e intrigante va a dejar demostrado. Sin olvidar desde ya la excelente dirección llevada a cabo por Marina Kryzczuk 
 
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Ficha Técnica
Actúan: Anibal Brito, Marita Llorens, Alejandro Cardozo, Ariel Morosín, Julio Pallares y Rocío Ambrosoni / Dirección: Marina Kryzczuk / Asistente de Dirección: Mariano Basile / Producción Ejecutiva: María Eugenia Lombardi
Traducción: Rafael Spregelburd / Diseño de Luces: Damian Monzón/ Diseño Sonoro: Matías Niebur y Nicolás Bari/ Diseño Gráfico y de Imagen: Eduardo Cazaubón / Fotografía: Ignacio Salinas / Vestuario: Anahí Ferrando / Asistente de Vestuario: Cecilia Jazmín / Realización Escenográfica: Antonio Regueiro / Diseño de Maquillaje: Atina Del Valle
Prensa: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 // info@silvinapizarro.com
En la Sala Hasta Trilce, Maza 177