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miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


PARA TODOS Y TODAS LOS Y LAS VISITANTES DEL BLOG, SEAN CREYENTES O NO, YA QUE LA NAVIDAD ES UN SIMBÓLO DE REUNIÓN ENTRE GENTE QUE SE QUIERE Y DESEA PASAR UN MOMENTO DE REUNIÓN Y DISFRUTAR DE ELLO.
POR ESO, ¡FELIZ NAVIDAD!

sábado, 21 de diciembre de 2013

LA CHICANA EN EL TASSO

Por empezar el show comienza con la recomendación de la película de Acho Estol que actualmente se muestra en el cine Gaumont bajo el nombre de "Mi película".
Y en una noche de calor, con su infaltable estilo  trasgresor Dolores Solá maneja la presentación de los tangos que en su gran mayoría son de la autoría de Acho, acompañados por su banda.
Entre medio, no dejan de amenizar con chistes entre ellos y contar historias que hacen referencias a sus interpretaciones. Entre otras, narra un clásico que es el cuento sobre la comunidad gitana cuando ella era chica en la que existía la fantasía que fuera raptada por ellos, haciendo hoy un homenaje y cantando una canción.
Se trasluce una pasión por lo que están haciendo que lo demuestran sus rostros, sus gestos y la manera que interactúan para ser entregado al público, mientras son ovacionados. Con ese amor que brota a través de ellos, va el deseo para el año próximo que no es más ni menos "que se enamoren", y como no podría faltar, al finalizar les piden un bis ante el que acceden con "Es lo que hay".   
 
 
 
 
 
 
 

 


martes, 17 de diciembre de 2013

SANTINO SALITA DE TRES


Ayer Lunes 16 a las 19.30hs. una importante cantidad de gente se reunió en la Dain Usina Cultural, ubicada en la calle Nicaragua y Thames, para presentar el libro "Santino en Salita de Tres". Su autora Susana Bóveda Peyret de Rapela se encontraba presente junto a quienes la acompañaban, como Ana O'donnell (psicopedagoga), que agradece a Susana por su aporte; también Irene Shliapochnik que da cierta animación con un cuento y una muestra de títeres. No faltó desde ya su hija Verónica Rapela, como también sus nietos Lucas y Alejo Trosman y el acompañamiento musical de su parte. Todo parecía tener una armonía llena de esplendor ya que se trataba de algo hecho con tanto sentimiento.... Se notaba lejos. Inclusive a mí que me toca contarlo me llena de emoción por ser un evento tan familiar. Y todo se realizó bajó la producción de María Eugenia Bóveda.
 
Centro Susana, der.Lucas Trosman, Izq. Alejo Trosman y Verónica Rapela


Susana firmando autógrafos

Yo tuve la suerte de unos días antes hacerle una entrevista a Susana:


ENTREVISTA A SUSANA SOBRE SANTINO SALITA DE TRES
M.R.: Hola, Susana. Contanos  por favor cómo surge la idea de este libro “Santino”.

S.B.P.R.: Surge cuando nace mi primer nieto de los dos que tengo y yo tenía 65 años. Yo no pensé nunca que me iba a tocar el corazón como para empezar un taller de escritura, que también era de filosofía, poesía que fue la primera etapa;  con lo que más tarde presentaría el libro de los haikus.

Después de la guarida del pez, que fue en el 2003 y, en una noche de desvelo me puse a leer unas libretas de los chicos con todo lo que había escrito sobre las cosas que decían, que era muy gracioso, ya que eran tal cual las cosas como hablan los chicos. Que a la vez era muy adulto, lleno de cariño y ternura. Era algo que me hacía reír y me divertía y se me ocurrió que podía escribir un libro.
Así fue como le comenté a María Eugenia Bóveda sobre esto y me dijo que escribiera el libro, que ella me ayudaría con la edición ya que lo había hecho con la edición de los haikus, y que lo haría con mucho gusto. Entonces, tres meses atrás dijo tiene que salir en este año, el 2013.

M.R.: ¿María Eugenia fue la que te impulsó a sacarlo?
S.B.P.R.: Si, ella fue para mi una "Diosa". Tiene un gran poder de resolución y es muy creativa.

M.R.: ¿Cuáles son tus expectativas?
S.B.P.R.: Mis expectativas ya están cumplidas. Que los chicos tengan esas libretas y el libro hoy día. Lo demás son las satisfacciones. Lo que a mi me gusta es escribir.

M.R.: ¿Y por qué Santino?
S.R.: Eso es para alejarlo un poco de lo personal. Para que despierte otras cosas en los otros. Ya que todos pasamos por la etapa de guardería, de la infancia. Lo que no se escribe se escapa, se pierde.
M.R.: ¿Y cuánto tiempo te llevó?

S.B.P.R.: Desde el ’91, cuando nace Lucas mi primer nieto; pero cuando comencé a darle forma fue en este año.
M.R. ¿Qué proyectos tenés?

S.B.P.R.: Si, mi idea es seguir escribiendo.

lunes, 16 de diciembre de 2013

DE RAMA EN RAMA


El último evento del año de RAMA EN RAMA en la Ratonera Cultural se presentó este domingo 15 de Diciembre con la participación LUNARIA (Micaela Loewy, Daniela Szpilbarg, Jaqui Torchio, Vera Blitstein). Ellas entonaban canciones de María Elena Walsh, Violeta Parra y Teresa Parodi, entre otras con gracia y excelentes entonaciones acompañadas de sus instrumentos.

 
Por otro lado se presentaron De Rama en Rama, dúo formado por Lucas Trosman y Agustín Conejeros que entonaron como muchas otras veces canciones del infaltable Raúl Carnota y algunas más. Siempre al sonar de los instrumentos que caracteriza a este dúo que se ha presentado a lo largo de este año y que continúa con su ciclo el año próximo.
 
 

sábado, 14 de diciembre de 2013

ANA Y MIA

 
 
 
 
 
DIARIO DE ANA Y MIA
¿Se puede vivir con un secreto?
Una historia de mujeres que comparten a través de internet, casi como un secreto a gritos, lo que ellas defienden como su estilo de vida, lo que proclaman como su irrenunciable derecho: ser perfectas princesas.

Estreno
Jueves 19 de diciembre
Espacio Incaa Gaumont

WARNES


Clausen, viejo profesor de un industrial, llama a tres de sus discípulos para hacerles un extraño pedido: construir un motor que lo trasladará a enfrentar la muerte; ya enfermo quiere arrojarse en bote por las cataratas del Iguazú. El reencuentro aviva la vieja llama del pasado. Desbordados de alcohol, intentan una fiesta para ahuyentar la muerte. Las relaciones entran en crisis: al parecer Clausen no fue un maestro intachable y tal vez se tomó ciertos permisos con sus discípulos. ¿En el amor, si es sincero, está todo permitido?


 En esta obra se muestran las miserias por las que atraviesan estos hombres especialmente en todo lo referido a las situaciones que tienen que ver con las relaciones de mujeres y se ve el grotesco al que se encuentran sometidos. Todo transcurre con gags que lindan con el absurdo pero especialmente sucumben en un tono que linda con el drama. Con excelentes actuaciones y una escenografía que no deja de traslucir en que escenario se encuentran estos personajes.
 
Martes y Jueves 20:30 hs.
Club Cultural Matienzo.
Pringles 1249, CABA.
Entradas: $ 50 / $ 35 (estudiantes y jubilados )


       www.tuentrada.com


 

 
FICHA ARTÍSTICA / TÉCNICA:

Elenco: Mariano Agnone, , 
,
 
Iluminación: Claudio del Bianco
Diseño de Espacio: Colectivo El Arenal
Realización Motor: Nieves Baldaccini
Realización de Máscaras: Colectivo El Arenal
Vestuario: Melisa Califano
Fotografía: Juan Risso
Diseño: Leonardo Volpedo
Producción Ejecutiva: Rosario Alfaro
Prensa: Correydile
Asistencia Artística: Noelia Prieto y Mara Ticach
Dramaturgia y Dirección: Martín Urruty 

 

domingo, 8 de diciembre de 2013

Se reedita la entrevista a SUSANA RAPELA, teniendo en cuenta la eminente presentación de su nuevo libro.
La presentación: 

Cuándo: Lunes 16 de diciembre 
A qué hora: 19.15 hs 
En dónde: Librería DAIN Usina Cultural 
                Esquina de Nicaragua y Thames. 
                Palermo



ENTREVISTA A SUSANA BOVEDA PEYRET DE RAPELA

S.B.P.R.: En mi primer libro “La guarida del pez, comencé sol a después que se casa mi hija. Luego a través de un artículo que leí comencé con María Rosa Maldonado.  Me gusta la idea de pocas palabras y concisas, como son los haikus.
Con el aprendizaje me di cuenta que la escritura son como momentos, o flash. Acostumbrados a no ver cosas, se ven cosas.

Relata Susana:

“duro el camino.
Temblorosa la hormiga,
vuelca su peso.

El sol la mira,
con su carga en la espalda
sigue su huella."

M.R.: ¿Tiene mucho de la naturaleza?

S.B.: Iba mucho al Jardín Botánico y escribía mucho de lo que se ve, y el movimiento. También en la Recoleta, observando el gomero.

M.R.:  ¿Es cómo un preguntar sobre lo que ves, cuánto te llevó?

Es como algo que se inclina y me habla, como mirar.

M.R.: ¿Cuánto tiempo te llevó?

S.B.: No recuerdo bien, sí creo que fue entre el ’87 ó el ’89 con Susana Swarcs (Premio Unesco)
En realidad es como una recopilación……….. “Como cielos abiertos”. Siempre un constante con la naturaleza.

M.R.: ¿Hay algo que hayas escrito sobre tu vida?
En realidad una en homenaje a Frida Kalho, relacionada a la película mexicana.

S.B.: Hay una cosa rústica, como si fuera algo preciso. En “La guarida del pez”, cuento más cosas en las que me proyecto.
M.R.: ¿Cómo lográs que sean sólo tres versos?

S.B.: Trato de hacerlo en forma bien concreta y lo comparo con Alejandra Pizarnik, con algo como muy poco que decir., como para sorprender, un meterse en las cosas, como darle vida al objeto.

M.R.:¿Estás preparando algo?

S.B.: Una antología entre varios poetas, que no son haikus. Hacemos una reunión de filosofía y budismo que es como una recopilación. No es que somos todos talmente distintos, sino que cada uno tiene su estilo. Nos reunimos siempre en un bar y luego vamos a la casa de uno de ellos. Somos seis, y lo estamos preparando para el 6 de Septiembre.

viernes, 22 de noviembre de 2013

RON MUECK EN FUNDACION PROA


 
 
 
 
Las figuras de esta exhibición trasmiten una sensación de realidad. Los enormes cuerpos realizados con materiales varios, no dejan de demostrar cómo figuras humanas pueden mostrarse como verdaderas y al mismo tiempo llevar una sensibilidad extrema. 
 
Ron Mueck nació en Melbourne, Australia, en 1958. Hijo de jugueteros, desde pequeño, entre títeres y disfraces, convivió con técnicas asociadas a dar vida a objetos inertes. Sin ninguna clase de formación artística formal, desde niño dedica su tiempo al modelado de figuras, vocación que luego desarrolla dentro la industria del cine, la televisión y la publicidad, como realizador de efectos especiales y creador de personajes.
Después de haber sido invitado en 2013 por la Fondation Cartier pour l´art contemporain en Paris Ron Mueck se presenta con la misma muestra en Fundación Proa.
 
 
Del 16 de noviembre de 2013 al 23 de febrero de 2014
 
Exposición concebida por Fondation Cartier pour l’art contemporain, París
Con la colaboración de la embajada de Francia en Argentina
Con el auspicio de tenaris – Organización
 


Av. Pedro de Mendoza 1929 La Boca, Ciudad de Buenos Aires
Martes a domingo de 11 a 19 hs Lunes cerrado —
Curadores Hervé Chandès Grazia Quaroni —
Colaboración Embajada de Francia en Argentina
— Organización y producción Fondation Cartier pour l´art contemporain, París Ron Mueck Studio, Londres ArteMarca, Sao Paulo Fundación Proa, Buenos Aires —
Diseño expositivo Ron Mueck Studio, Londres Fundación Proa, Buenos Aires —
Montaje, conservación y registro de obras Ron Mueck Studio, Londres Fundación Proa, Buenos Aires —
Prestadores Colección Caldic, Holanda Hauser & Wirth, Suiza Anthony d’Offay Ltd., Inglaterra Fondation Cartier pour l’art contemporain, Francia Ron Mueck, Inglaterra —
itinerancia Fondation Cartier pour l’art contemporain, París, Francia: del 16 de abril hasta el 27 de octubre de 2013. www.fondation.cartier.com
Fundación Proa, Buenos Aires, Argentina: del 16 de noviembre 2013 hasta el 23 de febrero 2014 www.proa.org
Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, Brasil. del 19 de marzo de 2014 hasta el 1 de junio 2014 www.mamrio.com.br


lunes, 18 de noviembre de 2013

HABITACION 01 - DISPONIBLE


 
Antes del comienzo de la función, el público de Habitación 01 Disponible deberá elegir a cuál de los tres personajes seguir durante la obra. En un rol activo, se desplazará por la casa con él y perderá de vista a los otros dos, embarcándose en una historia de amor, locura o muerte, según su elección.
 
En un tono de policial se presenta esta obra permitiendo a los espectadores interactuar y meterse prácticamente en el escenario para seguir a los actores, según a donde se dirijan. Todo esto crea un ambiente de diversión a pesar del clima de tensión.
Yo, particularmente me decidí seguir a Sandra, la dueña del hotel familiar. Hotel donde sus dueños, Sandra y su hermano Yan viven aislados de lo que los rodea y deciden  aceptar de huésped a Victoria quien trae un secreto que revela su identidad y da como desenlace el final con una muerte inesperada y a modo dramático.
 
Ficha artístico técnica
Libro y Dirección: Sabrina Arias
Elenco
Exequiel Cassanello (Yan)
Gisela Díaz (Victoria)
Malena Padín (Sandra)
Producción: Niños envueltos
Escenografía: Melisa Contti
Vestuario: Andrea Rey
Peinados: Ricardo Castello
Maquillaje: Sabrina San Gil
Iluminación: Sabrina Arias
Prensa: Simkin&Franco
Diseño gráfico: azulunala
Fotografía: Soloconverte ph 
 
 
Funciones: sábados, a las 23hs.
Duración de la obra: una hora
La Casona Iluminada: Corrientes 1979
Informes y reservas: 4953-4232
Entrada: $ 60 (las dos primeras funciones)
Gratis (la tercera función)                               
 

jueves, 14 de noviembre de 2013

MARCELO MAYORGA EN EL MUSEO SIVORI


Marcelo Mayorga, Teóricos, 1993, lápiz - carbón, 9 x 120 cm , Gran Premio Adquisición “Presidente de la Nación Argentina ” del XXIX Salón Nacional de Grabado y Dibujo 1993, Patrimonio del Palacio Nacional de las Artes-Palais de Glace, Secretaría de Cultura de la Nación
 


Exposición
Marcelo Mayorga
Dibujos y Pinturas
 
Del 23 de noviembre de 2013 al 23 de febrero de 2014

La muestra inaugura el sábado 23 de Noviembre a las 12 hs en el Museo Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.
Abierta al público de martes a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 hs.
Entrada: $5. Miércoles y sábados: gratis.

sábado, 2 de noviembre de 2013

CHAU PAPÁ - EN EL CERVANTES

 
 
Esta obra ocurre en el seno de una familia relacionada con el poder en la época de la Revolución Libertadora. Un padre agonizante reúne a los hijos y a su hermano junto a su mujer. Todos intentan solucionar los problemas que se presentan frente a una situación como esta, desde intentar comunicarse con el médico hasta suministrarle una enema, que por dramático que sea no deja de ser llevado con humor.
Así son todos los toques que se presentan en esta pieza teatral, un hijo y una hija que no parecen ser muy normales y un tercer hijo que se enfrentaría a la normalidad. Y así siguen todos los momentos en que se enfrentan a situaciones como finalmente contratar un servicio fúnebre y hasta ahí llega lo grotesco.
Las actuaciones son destacadas y se resuelve en un simple escenario.
Con Roberto Carnaghi, Graciela Stefani, Héctor Díaz, Pablo De Nito,
Julio Marticorena, Verónica Piaggio y Julián Vilar
Dirección Manuel Vicente

Asesoramiento en dramaturgia escénica: Andrés Binetti
Supervisión coreográfica: Luciana Acuña
Diseño sonoro: Pedro Donnerstag
Iluminación: Gonzalo Córdova
Vestuario y escenografía: Mariana Tirantte
Sala Orestes Caviglia
Funciones: jueves a sábados a las 21.30 horas. Domingos a las 21
horas
Localidades: 50 pesos. Jueves 40 pesos.


domingo, 27 de octubre de 2013

LUB DUB

 
 
EL PORTON DE SANCHEZ
Sánchez de Bustamante 1034 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-2848
Web: http://www.elportondesanchez.com.ar/
Entrada: $ 70,00 / $ 50,00 - Sábado - 21:00 hs
 
 
 
Lub- Dub. Coreografía y Dirección: Roxana Grinstein. Por cada latido el corazón emite dos ruidos cardíacos (Lub-dub) separados uno del otro por un silencio. Estos ruidos suelen describirse fonéticamente como "lubdub". Este es el título de la obra haciendo referencia al ruido de nuestro corazón como relator de nuestros diferentes ultrajes, el silencio como cómplice de realidades, la mirada paralizada y paralizante de una realidad que nos encuentra y el ritmo golpeante e imparable que nos avasalla. La coreógrafa usa diferentes metáforas para hablar de las pequeñas indignidades de la vida cotidiana. Una de ellas es la enseñanza mecánica de las tablas de multiplicar, ejemplificada a través del material sonoro, que a su vez proviene de una grabación original para niños.
El uso de las zapatillas de punta es otro de los anclajes que permite desarrollar este concepto. La utilización de esta herramienta llevo a una investigación del movimiento contemporáneo influenciado por las puntas. Funciones: sábados a las 21hs. Teatro: El Portón de Sánchez. Dirección: Sánchez de Bustamante 1034  Entradas $70. Informes: 4863-2848.
 
 

sábado, 26 de octubre de 2013

EL GRAN DESCHAVE

 
 
 
Esta obra protagonizada por Muriel Santa Ana, como Susana, y Guillermo Arengo, como Jorge plantea las dificultades en las que se encuentra sometida una pareja, a raíz de la rotura del televisor dando como un sin fin de discusiones, donde se ve la dificultad de comunicación que existía entre ellos y que sólo por un hecho fortuito salen a la luz y a raíz del cual aparecen recriminaciones y gritos que demuestran cierta violencia interior
Se ve de manera extraordinaria el reflejo de una clase media donde los diálogos acompañados por los movimientos de los cuerpos se presentan en el escenario sin olvidar la excelente escenografía que muestra un hogar en decadencia alrededor de los años '70.
Todo se ve en un juego constante entre los personajes y todo lo que los rodea, apareciendo como otros participantes que le dan un toque de color "LaNona" , el socio de Jorge y los jóvenes vecinos que irrumpen en este hogar con una música fuerte. 
 
 

Ficha técnica:

Actores: Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Graciela Pal, Marcelo Buccosi, Iván Moschner.
Música: Juan Faisal, Miguel Alché y Martín Miguel López Grande.
Guión: Sergio De Cecco y Armando Chulak.
Dirección: Luciano Suardi.
Teatro: Nacional Cervantes (Libertad 815) Tel. 4815-8808
Funciones: Jueves, Viernes y Sábados a las 21:00hs.; Domingos a las 20:30hs. 




viernes, 4 de octubre de 2013

EL DIARIO DEL PELUDO

 
 
 
La obra transcurre en la segunda presidencia de Yrigoyen cuando un funcionario le hace una selección de noticias al Presidente asesorado por un canillita, quien con su voz popular le hace comentarios que él desconoce. En un tono que no deja de lado la comicidad también habla de historias de amor como la del mismo asesor en la que es engañado por su mujer por un profesor de tango.
No deja de marcar los favoritismos del poder cuando este ayudante, en el caso de verse obligado a someterse a una operación es recomendado para realizarse la práctica cómodamente.
Gonzalo de María no deja nunca el humor a la vez que utiliza datos de la realidad como ser el advenimiento del golpe militar en este período histórico en el que Uriburu va tomar el mando.
 

EL DIARIO DEL PELUDO
De Gonzalo Demaría
Funciones: jueves 21 hs.
El camarín de las musas - Mario bravo 960
Reservas: 4862-0655
Entradas: $ 80 /Jubilados y estudiantes  $60
 

FICHA TÉCNICA
Elenco:
Fito Yanelli, Victorio D'Alessandro
 
Asistente de dirección: Alba Castillo
Diseño escenográfico: Gonzalo Córdova
Diseño de vestuario: Sofía Di Nunzio
Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova
Producción Ejecutiva: Maxi Tamborini
Libro y dirección general: Gonzalo Demaría
  

domingo, 29 de septiembre de 2013

ACTO BLANCO


A un modo de baile estilizado se presentan estas bailarinas que de a momentos se enfrentan entre sí como si estuvieran entre espejos y otras nomás se encuentran juntas en su conjunto. Los estilizados movimientos se dan  como si quisieran alcanzar algo aunque no esté claro bien qué. La música que las acompaña da ciertos espacios que se entremezclan entre el fuerte estruendo y la suave diferencia que hay entre ellas.

Acto blanco. Idea y Dirección: Laura Figueiras y Carla Rimola. La obra trae a escena una evocación al espíritu del movimiento romántico.  La tempestad y la noche colocan al universo femenino en el abismo del sueño y lo monstruoso. La contemplación del propio cuerpo, lo bello, lo que perece y se transforma. Este proyecto recibió el “Premio Estimulo Académico a la Creación Artística 2012”, otorgado por el Departamento de Artes del Movimiento del IUNA y cuenta con el apoyo del Fondo Metropolitano de la  Cultura, las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura del GCBA.
Funciones: viernes a las 23.15. hs. Teatro: El Portón de Sánchez Dirección: Sánchez de Bustamante 1034.  Entradas $70. Informes: 4863-2848
 

viernes, 20 de septiembre de 2013

VIOLETA SECRETA



Venía siguiendo el espectáculo de Cecilia Zabala y Fernando Noy a través de Facebook, lo que me despertaba una gran curiosidad. Un día ya encontré toda la gacetilla con info de prensa y fotos en mi correo y ahí me decidí ir a verlo.
La excelente interpretación de Cecilia con su voz que trasmite el sentimiento de la mayoría de canciones poco conocidas de la querida Violeta y la forma en que Fernando recita los poemas.Mientras ofrecen el CD que lamenté no haber comprado, dejándolo para otra vez. El lugar está con público de todo tipo, mientras todos en su conjunto disfrutan a la vez que es aplaudido.
“Un día revisando mi biblioteca encontré un libro que contenía
composiciones originales para guitarra de Violeta Parra.
No recuerdo bien cómo llegó a mis manos, pero al instante pensé,
que era importante dar a conocer esas músicas. Al tiempo se lo mostré
a Osqui y a él se le ocurrió que Cecilia sería ideal para este proyecto.
Estas dieciséis piezas, la mayoría creadas antes de su segundo viaje
a Europa en 1961, constituyen un lado desconocido de su obra.
En ellas se puede percibir su gran creatividad y capacidad de síntesis.
Que
hayamos podido hacer este disco me hace muy feliz por lo que significa
la música de Violeta Parra en la cultura latinoamericana”
León Gieco
 

Violeta Secreta son:
Cecilia Zabala: guitarra española de 7 cuerdas, requinto, voz
Fernando Noy: recitado, puesta en escena Video e iluminación: Leo Chajud y Andrés SaittaVestuario: Mariana Lopez
Claudia Adrián: dibujos arte del disco
Ernesto Donegana: fotografía
 

 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL TUNEL

 
 
El Túnel de Ernesto Sábato. Adaptación: Roberto Ibañez. Dirección: Andrés Bazzalo. La primer versión teatral de este espectáculo se estrenó en 1996 en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires. Posteriormente comenzó su gira internacional y fue aclamada por el público y la crítica en España, Francia, Inglaterra, Portugal, Bélgica,  Rumania y Bulgaria. Porque los enigmas de El Túnel continúan invitándonos a explorar el mundo del pintor Juan Pablo Castel. A 65 años de la publicación de El Túnel y a un año de la muerte de Ernesto Sábato, quien presenció y elogió la puesta de 1996, vuelve a presentarse esta nueva versión con el equipo original con el que la obra recorrió el mundo. Funciones: viernes 21hs Teatro: La Ranchería. Dirección: México 1152. Entradas $70. Informes: 4382-5862.

Un unipersonal que atraviesa por la miseria de un artista enamorado y que intenta distintas estrategias para reunirse con la mujer a quien ama. Llena de dramatismo y una excelente actuación por el protagonista, nos lleva a usar la imaginación para estar con esos personajes que son solamente mencionados, creando un clima de verdadera expectativa.

Rotos de amor

 
Rotos de amor. Texto: Rafael Bruza. Dirección: Ana Alvarado. Una Comedia muy divertida que -dirigida por la reconocida Ana Alvarado y escrita por Rafael Bruza- desmitifica el lugar del macho en nuestro país. mediante un planteo humorístico que roza el absurdo el espectador conocerá el mundo de cuatro varones que intentan superar su fracaso frente a lo sensible y amoroso. Una obra poética, un tango en escena, una canción desesperada que tararea el desamor, el abandono, el olvido y la resignación, de la mano del humor y del amor.
El paso de comedia de esta pieza  está en manos de actores expertos en el tema: Gonzalo Urtizberea, Mario Vedoya, Claudio Messina y Guillermo Aragonés. 
Funciones: miércoles a las 20.30 hs. Teatro: El Tinglado, Mario Bravo 948.  Entradas $100. Informes: 4863-1188.


Un grupo de amigos, visitadores médicos, se reúne por compartir penas de amor. Van contando cada caso hasta que deciden hacer algo para curarse. Entre ellos hay un mudo, uno que nunca estuvo con una mujer por amor, otro que la mujer lo dejó por un profesor de tango y otro que se podría decir que es lo cotidiano, algo así como un  ronquido. Pero de forma permanente se utilizan gags que no salen de dejar al hombre en un absurdo, provocando la risotada del público.
Todo esto hace que estos cuatro personajes lleven a cabo su cometido teniendo los mejores resultados. Un espectáculo que hace reír sin golpes bajos. 

 

 

martes, 17 de septiembre de 2013

SAVERIO, MI CRUEL



Es en el seno de una familia que con gracia se divierten y debaten como conseguir que un extraño logre convertirse en el invitado para complacer uno de los deseos de una de las hijas, simulando que se tiene una persona encerrada con  ese fin.
Los personajes representan una familia que se ríe pero que a la vez no deja de insistir para lograr lo que se proponen con inigualables estrategias.
Ficha técnica
Elenco:
STELLA MARIS BRANDOLÍN: Susana, hermana
LIANA MÜLLER: Luisa, hermana
CARLOS PONTE: Pedro, hermano
CRISTINA PAGNANELLI: Julia, su esposa
CLAUDIA TODINO: Simona, la mucama
 
Espacio Escénico, Vestuario, Iluminación y Banda Sonora: Edgardo Dib
Diseño Gráfico: Victoria Santkovsky
Fotografía: Pigu Gomez
Producción Ejecutiva: Omar Jacquier – Stella M. Brandolín
Dirección Actoral: E. Dib – Araceli Haberland
 
Puesta en Escena y Dirección Gral.: EDGARDO DIB