Enlaces de colaboración

jueves, 22 de agosto de 2013

SURVERSION - ANIBAL CEDRÓN


El no lugar

Bicornio argentino intenta levantarse y reproducirse

Lo llamativo de esta muestra que se expone en estos días en el Museo Sívori, es que este artista, Aníbal Cedrón más conocido por sus dibujos y también como periodista y escritor presenta en esta exposición una veintena de trabajos en los que se notan distintas técnicas en el orden de dibujo, técnicas mixtas, aguada, mixta sobre tela, grabado y tinta, etc.; las líneas son por lo general algo definitivo.
La temática que encaran es lo que evidentemente le preocupan a Cedrón y que lindan entre lo humano y una problemática social que logran cautivar al visitante e inmiscuirse y preguntarse de una manera cautivante obligándolo a meterse de lleno en el trabajo.
Del 10 de Agosto 2013
al 08 de Septiembre 2013
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Paseo de la Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal)
C.A.B.A.



miércoles, 21 de agosto de 2013

SOMBRAS DESDE EL JARDIN

 
Dramaturgia: Nicky Silver Dirección: Agustín Alezzo. La obra dirigida por el consagrado Agustín Alezzo descubre las interrelaciones de cinco personas muy ligadas afectivamente, que buscan el amor. Sombras desde el jardín, del autor norteamericano Nicky Silver explora las diferencias entre necesitar y amar a alguien. La acción comienza en el casamiento de Cynthia y Taylor. La hermana de Cynthia, también enamorada de Taylor despotrica contra aquella en el jardín de la casa. Allí encuentra al íntimo amigo del novio, enamorado de éste desde la infancia. Durante la trama se van revelando los cambios sustanciales que estos cuatro personajes sufren en sus vínculos y en sus vidas durante un año. A ellos se suma un quinto personaje de un carácter opuesto: alegre a conciencia que lucha a diario por sobrevivir. Funciones: sábados a las 20hs. Teatro: Auditorio Losada. Dirección: Av. Corrientes 1551  Entradas $100. Informes: 4371-9098.

LIMBO EZEIZA



Dramaturgia y Dirección: Jorge Gómez.
En el marco de la conmemoración de los cuarenta años de la masacre de Ezeiza, se presenta Limbo Ezeiza. Una pieza teatral del historiador y dramaturgo Jorge Gómez, quien elige la historia de una familia argentina, entre cuyos integrantes co existen las distintas posiciones ideológicas que encarna el peronismo, para pensar la masacre, la puja por el poder,  los intentos por seducir a Perón, en vida, en pos de alguno de los proyectos en pugna. O la aventura de mantener “vivo” al General con la ayuda de  la ciencia y la medicina. Funciones: viernes a las 23. hs. Teatro: Camarín de las Musas. Dirección: Mario Bravo 960.  Entradas $70. Informes:  www.elcamarindelasmusas.com.
 

AZULEJOS AMARILLOS

 
 
Dramaturgia: Ricardo Dubatti Dirección: Sebastián Kirzner. escrita por Ricardo Dubatti y dirigida por Sebastián Kirszner, la pieza –plena de música-  es un pequeño homenaje hacia la pasión del querer hacer: del amateurismo y también del oficio. Dos albañiles desean la trascendencia de la poesía y sin saberlo son verdaderos Godots contemporáneos, esperando hacer una reparación que nunca llega (o al menos eso pareciera). un sistema de lógicas de poder que conduce a los personajes a pequeños conflictos que mutan absurda, lúdica o trágicamente en la disputa por esos azulejos amarillos (metáfora del deseo).
Funciones: jueves a las 21hs Teatro: Camarín de las Musas, Dirección: Mario Bravo 960. Entradas: $80. Informes: 4862-0655

sábado, 17 de agosto de 2013

PIERNAS ENTRELAZADAS

 
 
 
Piernas entrelazadas es una obra muy bien ambientada en los '50, en la que el dato histórico de la muerte de Eva Perón se deja entrever. Cuenta la historia de tres hermanas de pueblo que se vienen a la ciudad. Las dos mayores después de haber sido abusadas por el padre en la infancia, mientras que la menor se ve favorecida por la edad. Habla del avance de la mujer en cuanto a los logros de la época, de la sexualidad y de las pasiones de cada una de ellas. No falta el traspaso del avance de la tecnología donde se remarca el cambio de la radio por la televisión.
 

Actúan: Verónica Intile, Sabrina Lara, Cecilia Tognola
Actores reemplazo: Vanina Ramirez
Vestuario: César Drago
Escenografía: Inés María Castro
Iluminación: Soledad Ianni
Peinados: Camila Aita
Maquillaje: Camila Aita
Música: Martina Vior
Fotografía: Michel Marcu
Diseño gráfico: Sabrina Lara
Asistencia de dirección: Cecilia Fava
Prensa: Correydile Prensa, Valeria Franchi, Carla Segalini
Dirección: Omar Aita
























martes, 13 de agosto de 2013

"YO, SANDRO"

 
 
LILIANA MAZURE Y MIGUEL MATO
 
EN LA INAUGURACION DE LA MUESTRA
 
"YO, SANDRO"
 
 
Liliana Mazure, Presidenta del INCAA , estuvo presente ayer en la inauguración de la Muestra Homenaje Yo, Sandro , en el Centro Cultural Borges.
 
También lo hizo el director Miguel Mato, quien colaboró con el armado de la misma y que está filmando la película Yo, Sandro, con el apoyo del INCAA.
Mato ha sido realizador de los documentales Hambre nunca pasé, sobre Gogó Andreu, y Haroldo Conti, homo viator.

LA CAOBA JAZZ BAND



GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
MINISTERIO DE CULTURA
VUELVE EL JAZZ TRADICIONAL A JAZZOLOGIA CON
LA CAOBA JAZZ BAND,
 
SERA EL MARTES 13 DE AGOSTO, A LAS 20,30 HS.
 EN LA SALA ENRIQUE MUIÑO DEL C.C.G.S.M., SARMIENTO 1551
CON ENTRADA GRATUITA
 
 
 
 
Con la reunión Nº: 1943, proseguirá el ciclo “Jazzología” en el Centro Cultural General San Martín.
La Caoba Jazz Band fue fundada el 15 de abril de 1981 en Buenos Aires. Supo ganarse desde sus inicios un lugar de preferencia a nivel nacional e internacional al ser considerada como la banda más tradicional y temperamental. Recorre el estilo negro entre los años 1920 y 1930 con los aires de New Orleans, Saint Louis, Kansas City, Chicago y New York.
 
Actualmente la banda encara la interpretación como en las épocas en que se utilizaba la trompeta con el trombón bien arrastrado y el vibrato del clarinete enlazando los ensambles.
El punteo del banjo conversa con la tuba saltarina y la mano izquierda del piano contrasta con los juegos de platillos graves y los tambores del baterista, como ecos lejanos del África.
 
Se recuerda a King Oliver, Johnny Dodds, Clarence Williams, Jelly Roll Morton, Tiny Parham, Louis Armstrong, Duke Ellington y Jabbo Smith, quien fuera padrino de la banda.
 
Integran la Caoba Jazz Band: Daniel Menéndez (corneta); Oscar Caro (clarinete, saxo, vocal y dirección); Juán Emilio Mardirossian (Trombón);Ezequiel Tesoriero (Saxo tenor); Fernando Delorenzini (Piano); Leandro Lozza (Banjo); Hugo Dominguez (Tuba y bajo informal); Felipe Luis Puzzo (Bateria y Washboard) y la cantante norteamericana Tricia Diane Gifford.
 
 
COORDINACIÓN Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO.
 
Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada: 270 localidades).
Sarmiento 1551 – Capital Federal  www.ccgsm.gov.ar
Informes:4374-1251 al 59 Int. 2149 

jueves, 8 de agosto de 2013

SHAKESPEARE INEDITO

 
 
Shakespeare inédito. Idea y Dirección: Ricardo Beherens. La  obra es producto de un año de investigación con un equipo interdisciplinario de gran experiencia en improvisación teatral. La hipótesis fue profundizar en los universos que devienen de las obras de Shakespeare y generar en el instante, y de manera colectiva, una obra nueva construida con dramaturgia en vivo. De esta manera cada representación es única, generándose un nuevo espectáculo cada día, inspirado en los universos y empapado del estilo de El Bardo. Sus personajes más emblemáticos, Hamlet, Julieta, Ricardo III, Otelo, Lady Macbeth, entre otros, pueden aparecer juntos en una misma historia.

Funciones: sábados a las 21 hs. Teatro: La Sede. Dirección: Sarmiento 1495.  Entradas $50. Informes: 4862-0655.
 
 
 
Aunque con un rudimentario escenario esta pieza teatral juega con los personajes de Shakespeare de un modo que invita al espectador a entrar en un universo fantaseoso en la que los artistas del mencionado autor resaltan cada uno, su propia característica. Cabe destacar que en la obra se luce un vestuario que resalta junto a la destacada actuación.
 
Actores:
Aldo Alessandrini
Gustavo Caletti
Deby Low
Victoria Mammoliti
Gustavo Sosa
 
Música en vivo
Gonzalo Mazar - Alexander Riedmuler
Director de Arte: Martín Conti // Asistente: Galit Gurovich 

Prensa: Simkin y Franco
Vestuario y escenografía: Teatro Nacional Cervantes
Idea, Dirección y Dramaturgia en vivo: Ricardo Behrens

sábado, 3 de agosto de 2013

Enrique "Mono" Villegas

 
 
 
 El cultural san Martín
 
 
 
“EL CENTENARIO DE ENRIQUE VILLEGAS” EN JAZZOLOGIA
SERA EL MARTES 6 DE AGOSTO, EN EL COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO, AV. TRIUNVIRATO 4444, A LAS 20,30 HS, CON ENTRADA GRATUITA
Con la reunión Nº 1942, proseguirá el ciclo Jazzología en su 29ª temporada consecutiva en el C.C.G.S.M.
Participarán del tributo talentosos artistas: el dúo de pianos Jorge Navarro – Manuel Fraga, Egle Martin, Jorge López Ruiz, Néstor Astarita, Manolo Juárez, Grupo Elegante Sport , Roxana Fontán , Oscar Alem, Lilian Saba, Guillermo Zarba, Miguel Angel Zabaleta, Ricardo Pellican, Daniela Salinas, Cuarteto Argentino de Saxos, Amilcar Abalos, Nancy Abalos y otros, muchos vinculados con la vida y carrera de Villegas. 
Colaboran en la conducción Guillermo Fuentes Rey, José Luis Ajzenmesser y Alberto Gerding y en la
producción Selma Henry, Eduardo Furia y Gustavo Martínez Liberace.
El próximo sábado 3 de agosto, se cumplirán 100 años del nacimiento del  gran pianista argentino Enrique "Mono" Villegas, nacido en Buenos Aires en 1913. Un hombre creativo, culto y honrado a carta cabal, tanto en la música como en la vida, incapaz de transigir con sus ideales. Artista sensible, inconformista y abierto a distintas tendencias, estrenó en Argentina el Concierto en Sol de Ravel (1932) y tocó la Rhapsody in Blue, de Gershwin, junto a la Orquesta Filarmónica de Bs. As. en el Teatro Colón (1971). Sin dudas, su gran pasión fue el jazz, donde dejó reflejada su faceta de improvisador nato. Pero también incursionó en el folklore argentino, colaborando y grabando con el Dúo Martínez- Ledesma la música de los Hermanos Abalos
En 1943 formó el legendario Sexteto Santa Anita y en 1944 compartió grupo con el creativo saxofonista "Bebe” Eguía.En 1955 viajó a Nueva  York, para grabar un par de discos acompañado por dos figuras legendarias del jazz: el contrabajista Milton Hinton y el baterista Cozy Cole: Introducing Villegas (1955) y Very, Very Villegas (1957), editados por el sello Columbia Records.En 1958 tocó jazz, por primera vez, en el Festival Casals, en Puerto Rico.Desde 1970 se radicó definitivamente en Buenos Aires, realizando innumerables grabaciones y conciertos.Fue nombrado, con toda justicia, Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.En diciembre de 1985, poco antes de su muerte acaecida el 10 de Julio de 1986, recibió un Tributo Público en el Ciclo Jazzología, en la Sala A-B del Centro Cultural General San Martín. Allí, premonitoriamente, se despidió de su gente con el tango "Adiós Muchachos".
.
Coordinación y comentarios: Carlos Inzillo.
Las entradas se retiran en boletería dos horas antes de la sesión (capacidad 550 localidades) Informes: 4374-1251 al 59 Int. 2135 y  2269 y 4524-7997 www.centroculturalgeneralsanmartin.com


EL ULTIMO QUILOMBO

Según el diccionario, Quilombo (del kimbundu: kilombo) es un término usado en latinoamérica para denominar a los lugares o concentraciones políticamente organizadas de negros esclavos cimarrones (que se han liberado a la fuerza), con alcaldes negros que ejercían su autoridad al interior de los mismos. En algunos países de Sudamérica, especialmente en la Argentina y el Uruguay, la palabra quilombo también se utiliza como sinónimo de burdel o de lío, desorden, caos, desde hace más de un siglo y actualmente esas son las acepciones más utilizadas de "quilombo" en el Cono Sur
“El Último Quilombo”, juega con las dos formas que toma esa palabra entre nosotros, para reivindicar su verdadera esencia, la del lugar donde se vive en libertad. 
En “El Último Quilombo” haremos un recorrido para descubrir San Félix, un pequeño pueblo de monte de Santiago del Estero.
Esta pequeña comarca, donde todos sus habitantes son descendientes de una pareja de esclavos liberados, hoy lucha por sobrevivir.
Con el relato de los más ancianos conoceremos las historias personales de cada uno, que es un poco la historia de las raíces de nuestra patria. Y también la historia de nuestro antiguo y casi perpetuo desconocimiento del destino de la población negra de nuestro país.
Con los más jóvenes sabremos que los afro descendientes de San Félix luchan contra el aislamiento y la asimilación, por desmitificar su desaparición, contra la discriminación y contra el olvido. Se resisten al blanqueamiento al que fueron condenados por siglos, en busca de una sociedad más europea.
El último quilombo es un recorrido por el camino de la recuperación de  la memoria negra de la argentinidad.
Idea y Dirección
ALBERTO MASLIAH

Producción
CELESTE GONZALEZ CASTRO
y
A
LBERTO MASLIAH

Dirección de Fotografía y Cámara
MARIANA RUSSO

Sonido y Música original
MARIANO A. FERNANDEZ

Montaje
EMILIANO SERRA
 

--
Alberto Masliah

SOMBRACINE SRL
Quesada 3811
C1430AXK
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina


GUSTAVO LOPÈZ ARMENTIA - NOTICIAS AJENAS

Gustavo López Armentía nació en Buenos Aires en el año 1949.
Su formación fue autodidacta. Comienza a mostrar sus trabajos a partir de 1982/83, donde participa de exposiciones colectivas junto a los artistas de los '80. Su trabajo artístico se desarrolló principalmente en Buenos Aires, con algunos períodos en New York.

Dice López Armentía: "El arte es sin lugar a dudas una de nuestras riquezas humanas más especiales, así como la política puede cambiar la economía, el arte puede darnos una dimensión de nuestra humanidad y modificar muchas cosas, entre ellas el sentido de lo material."
  
 

El chacho Peñaloza
 
"Para esta incursión en La Línea Piensa Proyecto de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, Lopez Armentía elige un campo de dibujo que se extiende dinámico entre ensombrecidas siluetas crípticas, pasando por aquellas elaboradas con poderosa síntesis de rasgos y las proteicas figuras de camino entre la alusión anatómica y el registro sensible y crudo  del motivo, siempre evasivo   y de una esencialidad reseca, nunca demasiado revelador ni explícito".
Eduardo Stupía
 
GUSTAVO LÓPEZ ARMENTÍA
Noticias Ajenas
Del 1º al 25 de agosto de 2013
                                                                                                                                                              
Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín