Enlaces de colaboración

jueves, 30 de junio de 2011

PABLO Y OLINDA

PABLO Y OLINDA

en
ANDAMIO 90

PABLO Y OLINDA 1-1.JPG



Pablo y Olinda, escrita y dirigida por José María Paolantonio se estrena para el público el 1 de julio en el Teatro Andamio 90 .
La función para Prensa e Invitados Especiales es el martes 5 de julio.
En Pablo y Olinda se llevan a escena situaciones vividas por dos actores emblemáticos del teatro y el cine nacional: Pablo Podestá y Olinda Bozán.
El elenco está integrado por Miguel Avila, Tatiana Santana, Mariano Fernández, Eugenio Erretegui y Mariano Falcón.
Sinopsis

“Pablo y Olinda. ¡A escena!” es una obra de mi autoría que trata de rescatar personajes, situaciones y climas de un período fundamental de nuestra cultura nacional: aquel en dónde el circo criollo transhumante deviene en expresión dramática gracias a las palabras que Juan María Gutiérrez pone en boca de Juan Moreira. Un mundo que nace y otro que decae, como fondo de una situación ficcionada de la realidad, con dos protagonistas emblemáticos. Pablo Podestá, el númen del actor dramático de la época y Olinda Bozán, que luego se destacará como una de las mayores actrices cómicas del teatro y el cine nacional.
Linealmente, la historia es así: Pablo ha armado su propia compañía (después de separarse de sus hermanos) y se halla recorriendo la provincia de Buenos Aires programando una gira. Lo hace solo, manejando una vieja catramina, que estaciona en un lugar espacioso, antes de llegar al centro de Zárate. A ese lugar y sin que él lo supiera, llega un circo criollo, ocupando el predio que frecuenta en sus visitas a la ciudad.
El encuentro de Pablo, un hombre ya pasado de los cuarenta y cinco años, con Olinda, una precoz equilibrista del circo de quince años de edad, sucede circunstancialmente mientras él se prepara para ensayar un personaje y ella hace su rutina acrobática, al tiempo que se está instalando el circo.

HORARIOS FUNCIONES : VIERNES : 20:30 hs y Sábados 22: 30 hs.
FUNCION DE PRENSA : MARTES 5 DE JULIO - 20 HS

PABLO Y OLINDA
en
ANDAMIO 90

miércoles, 29 de junio de 2011

ANA MALDONADO

ANA MALDONADO
RELATOS DE LA VIDA

 


Miriam, Miguel y Beatriz


Se abrió la muestra con unas palabras dadas por la Directora de la Galería Sra. Teresa Nachman, Ana Maldonado, la pintora Diana Dowek y, Nora cortiñas pintor y representante de Madresde Plaza de Mayo (Línea fundadora)

M.R.: ¿Cómo surge la idea de esta muestra, con qué técnica te manejaste?

A.M.: Si, uso la misma técnica hecha con papel maché, cola y a veces utilizo alambre como para que soporte un poco más el material. Los temas son los que rodean mi vida cotidiana.

Los emergentes están tomados de la misma realidad que vivimos todos. Cosa que me conmueve particularmente como un trabajo referido a una víctima de la trata de chicas. O también los olvidados, referido a los olvidados de siempre, como los pueblos originarios, que viven en el interior del país

M.R.: ¿Qué podés decir con respecto a toda tu obra que tiene mucho que ver con lo social?

A.M.: Si, además de pintar y que mi medio de expresión a través de la obra plástica, acciono sobre los emergentes ya que estoy siempre acompañando a lo que yo considero es una injusticia contra los seres humanos.

M.R.:¿Qué podés decir acerca de esta muestra de escultura, ya que lo tuyo es más la pintura?

A.M.: Siempre pinté, después dibujaba, seguí con el collage, continué con el objeto intervenido, empecé a trabajar el bajo relieve y empecé un camino para expresar. Sentía que dibujaba y que pintaba con el papel mojado en la cola y así se componía la obra.


                                                                                                                                            Arte en Galería

Juncal 848

Buenos Aires

Del 29 de Junio al 29 de Julio

Moda y vestuario en el cine argentino

Se presentó el libro

Moda y vestuario en el cine argentino
de Horace Lannes

Romulo Pullol (Gerente INCAA) - Edgardo Nieva - Horace Lannes - Maria Jose Demare - Daniel Miglioranza - Norberto Gonzalo


El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó ayer el libro Moda y vestuario en el cine argentino de Horace Lannes, en el Espacio INCAA km 2, con la presencia de numerosas figuras de nuestra cinematografía y de los medios especializados.
Lannes ha vestido a las más importantes figuras del Cine Argentino y extranjeras de paso por el país, lo que le valió ser denominado El Diseñador de las Estrellas. Ha desarrollado también una importante tarea en el teatro, la televisión y en la Alta Costura. Sus creaciones llegaron a toda América, Europa y Asia. Por su trayectoria ha recibido más de 30 premios y distinciones tanto nacionales como internacionales.
Estuvieron presentes, entre otros, Diana Ingro, Beatriz Bonnet, Cecilia Rossetto, Adriana Aizemberg, Ileana Calabró, Julieta Magaña, Duilio Marzio, Adrianita, Mimí Ardú, Daniel Miglioranza, Edgardo Nieva, María José Demare, Graciela Galán, María Julia Bertotto, Margarita Jusid y Adela Montes.
En el evento de anoche Horace Lannes se dirigió a los presentes con estas palabras:
Este libro es un hermoso homenaje a mis compañeros y a mi mismo, porque el rol del diseñador de vestuario es y fue muy importante, y esta publicación ayuda a valorar y a darle el lugar que realmente se merece,
Agradezco fundamentalmente al INCAA, y especialmente al Gerente General Rómulo Pullol, que es uno de los que más empujó para que esto sea una realidad, al Secretario de Cultura de la Nación, al Sr. Jorge Coscia y muchos de los que están presentes esta noche aquí.
Hacía falta que exista un libro sobre la indumentaria en el cine, y yo he realizado 107 largometrajes en ese carácter, más aún en una época en la cual no existían los canjes, una mecánica que viene de la televisión y que lamentablemente se trasladó al cine.
Es posible que sea mi canto del cisne, y que a partir de ahora me retire de la actividad. Agradezco al INCAA toda su predisposición y colaboración para este trabajo, a través de una presidenta como Liliana Mazure, siempre tan preocupada por apoyar al cine nacional. Tanto ella como Jorge Coscia han escrito significativas palabras en los prólogos del libro, cosa que también les agradezco profundamente. Además aprovecho para anunciar que el libro a ser distribuido en todas las escuelas de cine de Latinoamérica.
Rómulo Pullol por su parte destacó:
Este cálido y sencillo acto sirve para que yo confirme mi afecto y admiración hacia Horace, que gracias a mi actividad tengo la gran fortuna de conocer y tratar. Es de esas personas que no pasa por la vida sin dejar huella, cosa que queda demostrada esta noche en esta presentación, poblada de gente que desde sus distintas labores se ha convocado aquí para demostrarle fundamentalmente su cariño, porque la verdad que es muy fácil quererlo porque está lleno de generosidad. Los nueve meses que duró la gestación, precisamente, de esta tan necesaria obra, surgieron de una propuesta que se fue hablando acerca de que Horace debía estar presente en un hito tan importante para la patria como lo es el Bicentenario. Y ahí demostró su grandeza, porque lejos de proponer un libro que haga hincapié sólo en él, propuso uno que se haga extensivo a todos sus colegas que aportaron su talento y capacidad en esta especialidad. Algo que no es para nada habitual en estas disciplinas, en las que el ego y el personalismo son moneda corriente. Así que con esa idea tuve una reunión con Liliana, transmitiéndole la necesidad que este proyecto sea factible, a lo que ella me respondió: “No, esto no es necesario, es una obligación para nosotros que sea editado”. A su vez Jorge Coscia afirmo en su prólogo que “esto pertenece a nuestro patrimonio cultural”.
Además del anuncio que hizo Horace sobre la distribución del libro, también les digo que va a estar presente en la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y en todas las escuelas de la Pcia. de Bs. As., a través del Ministro de Educación. Debe haber ejemplares en todas las bibliotecas, porque esto es una porción de nuestra historia.
Los prólogos de la publicación estuvieron a cargo de Liliana Mazure y de Jorge Coscia. La Presidenta del INCAA destacó en algunos de sus párrafos: En nuestro Bicentenario de la Revolución de Mayo, celebramos la edición de este magnífico libro, pleno de imágenes de nuestra gente, de cómo éramos y cómo somos, qué colores, texturas y formas nos acompañaron y hablaron de nosotros a lo largo de nuestra historia. Con la esperanza de renovar nuestro compromiso por un país pleno de justicia, felicidad y creatividad comenzamos a recorrer día a día y año a año estos próximos cien años y esperamos que en ellos, Horace Lannes se multiplique, en su talento y creatividad, con su brillo y profesionalidad.
Por su parte el Secretario de Cultura de la Nación destacó en su prólogo: El vestuario es fundamental a la hora de filmar. Sostén de personajes, coraza del actor. Los personajes entonan distinto si están vestidos como el texto del guión demanda. Un buen vestuario da pie a buenas películas. Un vestuario genial, como los que saben hacer Lannes, permite que suceda la esquiva magia del cine. Por eso este libro es tan importante. Patrimonio cultural de los argentinos, la obra de Lannes se confunde con el artista.

jueves, 23 de junio de 2011

lunes, 20 de junio de 2011

Borges 75.jpg


23 DE JUNIO

                                                                        ESTRENO

CORTOMETRAJES HISTORICOS ENERC

Acompañando la celebración del 45 Aniversario de la ENERC, se editó el Volumen I de la colección de Cortometrajes Históricos de egresados de la ENERC que incluye los primeros pasos de los prestigiosos realizadores que se han formado en la institución:
"El Péndulo" (1980) y "La Espera" (1983) de Fabián Bielinski
"El fueye" (1982) de Tristán Bauer
"No te la llevarás maldito" (1989) y "La Otra" (1989) de Lucrecia Martel
"IV Edén" (1990) dirigido por Esteban Sapir
"Arden los Juegos" (1984) de por Gustavo Mosquera .
"Borges 75" (1975) de Beda Docampo Feijóo
"Guacho Abel" (1987) de Víctor Alejandro González
"El Eco" (1984) de Ana Poliak
"La última cena" (1995) de Daniel de la Vega.
Estos cortos se proyectarán para el público en funciones diarias del 23 al 29 de junio en el ESPACIO INCAA KM 3 ( Complejo Artecinema - Salta 1620 ).
El valor de las entradas será de : 4 pesos para estudiantes , 6 pesos para público en general y 1 peso para egresados de la ENERC.
Este año , la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) festeja, además de su 45º, la obtención del reconocimiento de Validez Nacional de sus títulos de formación.
FUNCION ESTRENO: JUEVES 23 DE JUNIO - 16 HS - ESPACIO INCAA KM 3 - SALTA 162

viernes, 17 de junio de 2011





CONVENIO INCAA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA Y LA COMISION PROVINCIAL POR LA MEMORIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES







El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmó hoy viernes 17 de junio un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Comisión Provincial por la Memoria de la Pcia. de Bs.as. para registrar en formato audiovisual los juicios a los genocidas de la última dictadura militar.


Con el objetivo de resguardar la memoria colectiva, el convenio se inscribe en el marco de las políticas nacionales de Memoria, Verdad y Justicia a través de las cuales se instrumenta la guarda y conservación en formato audiovisual del material obtenido de los juicios por delitos de Lesa Humanidad.



La firmá tuvo lugar en la Universidad Nacional de Mar del Plata, sito en Diagonal Alberdi 2695, Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires.





Estuvieron presentes la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, el Vicerrector de la Universidad de Mar del Plata, Dr. Horacio Conde, y el Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Hugo Cañón, quienes suscribieron el acuerdo para la grabación de la lectura de elevación a juicio, alegatos, veredicto y sentencia de la causa:



Causa CCD: “La Cueva” (Mega causa: Comisaría Cuarta de la Ciudad de Mar del Plata y Ex Radar Base Mar del Plata).



El material registrado en formato MINI DV quedará en guarda en la Comisión Provincial por la Memoria de la Pcia. de Bs.As.



Hasta el momento el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ha suscripto convenios con las siguientes provincias Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, La Pampa, Salta, Tucumán, La Rioja, Rosario (Santa Fe) y Capital Federal.

jueves, 16 de junio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA: OCTAVIO ROMERO SUB-OFICIAL 1º DE PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - DESAPARECIDO




Buenos Aires, 13 de junio de 2011.- SUB-OFICIAL 1º DE PREFECTURA NAVAL ARGENTINA DESAPARECIDO.



Octavio Romero, de 33 años, es personal de Prefectura Naval Argentina desde hace 13 años y desde el sábado pasado está desaparecido. El último contacto fue con sus amigos el sábado 11 de junio a las 20.30hs y estaba en su casa preparándose para asistir a un cumpleaños al que nunca llegó.

A las 22.30hs su teléfono celular estaba apagado y no respondía en su domicilio. Hasta el momento no hay ninguna noticia de su paradero. Octavio estudió la Carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad del Salvador. Es traductor de portugués y está en concurso para el ingreso al ISEN para la carrera de Diplomacia.

Nació en la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, y desde que se mudó a Capital Federal hace 13 años siempre tuvo a cargo a su madre y sus 4 hermanas, que viven en Corrientes. Octavio vive en Av. Córdoba y San Martín, junto a su pareja Gabriel, desde hace 12 años y planificaba su casamiento para fin de año.

En la búsqueda está involucrada la Policía Federal a través de la fiscalía de instrucción nº 40, Prefectura y Red Solidaria. Además de todos los amigos de Octavio que están haciendo una campaña por Facebook y pegando carteles por toda la ciudad.

Unite al Facebook: “Buscamos a Octavio Romero- AYUDANOS”

Contacto: Red Solidaria: 4795-7330

miércoles, 15 de junio de 2011

23 DE JUNIO ESTRENO
CORTOMETRAJES HISTORICOS ENERC

Acompañando la celebración del 45 Aniversario de la ENERC, se editó el Volumen I de la colección de Cortometrajes Históricos de egresados de la ENERC que incluye los primeros pasos de los prestigiosos realizadores que se han formado en la institución :



"El Péndulo" (1980) y "La Espera" (1983) de Fabián Bielinski

"El fueye" (1982) de Tristán Bauer

"No te la llevarás maldito" (1989) y "La Otra" (1989) de Lucrecia Martel

"IV Edén" (1990) dirigido por Esteban Sapir

"Arden los Juegos" (1984) de por Gustavo Mosquera .

"Borges 75" (1975) de Beda Docampo Feijóo

"Guacho Abel" (1987) de Víctor Alejandro Fernández

"El Eco" (1984) de Ana Poliak

"La última cena" (1995) de Daniel de la Vega.



Estos cortos se proyectarán para el público en funciones diarias del 23 al 29 de junio en el ESPACIO INCAA KM 3 ( Complejo Artecinema - Salta 1620 ).



El valor de las entradas será de : 4 pesos para estudiantes , 6 pesos para público en general y 1 peso para egresados de la ENERC.

Este año , la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) festeja, además de su 45º, la obtención del reconocimiento de Validez Nacional de sus títulos de formación.

FUNCION ESTRENO : JUEVES 23 DE JUNIO - 16 HS - ESPACIO INCAA KM 3 - SALTA 1620

Por favor confirmar a : incaa.oficinaprensa@gmail.com
SHOW DE VIRGINIA PEYE


JUEVES - 16 DE JUNIO - 21 hs

EN LIBARIO BAR
Julián Alvarez 1315 - Palermo


Cantante , autora y compositora
Las letras de sus canciones, relatan historias de personas o instancias en la vida de las personas. A estas letras las acompañan melodías muy agradables con arreglos musicales que sorprenden al oyente por sus sutilezas. Podemos escuchar ritmos de chacareras, zambas, valcecitos, incorporados de tal manera que acompañan imprimiéndole un aire folclórico y rioplatense a las historias que se cuentan.
Los arreglos musicales, estuvieron a cargo del guitarrista y arreglador, Héctor Sosa que también tiene a su cargo la dirección de la banda.
La banda se compone de cinco músicos: Héctor Sosa en guitarras y arreglos; Andrés Vago en Batería; Jenny Rojkes Tellarini en teclados y voces; Guillermo Magni en bajo y Virginia Peye en voz .
En las presentaciónes, la banda crea gran variedad de climas para cada uno de sus temas, adentrando al espectador en la historia que se cuenta logrando momentos de gran emotividad.
En octubre de 2010, salió su primer CD "Miles de Almas" .
La mezcla de este trabajo estuvo a cargo de Mariano Fernandez, y la masterización , a cargo de Andrés Mayo.

lunes, 13 de junio de 2011

HOMENAJE EN EL DIA DEL ESCRITOR


EN EL DIA DEL ESCRITOR FELIZ DIA PARATODOS AQUELLOS QUE PRACTICAN ESTE ARTE

20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA



Pablo Neruda

Poema 20






Puedo escribir los versos más tristes esta noche.



Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,

y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.»



El viento de la noche gira en el cielo y canta.



Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Yo la quise, y a veces ella también me quiso.



En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.

La besé tantas veces bajo el cielo infinito.



Ella me quiso, a veces yo también la quería.

Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.



Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.



Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.

Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.



Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.

La noche está estrellada y ella no está conmigo.



Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.

Mi alma no se contenta con haberla perdido.



Como para acercarla mi mirada la busca.

Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.



La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.



Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.

Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.



De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.

Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.



Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.

Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.



Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,

Mi alma no se contenta con haberla perdido.



Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,

y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.









Inaugura el viernes 24 de junio en el Centro Cultural Recoleta






El viernes 24 de junio a las 19, se inaugura en el Centro Cultural Recoleta una exposición de fotografías de Juan Cavallero. El prestigioso artista exhibe una impactante serie de gigantografías con espectaculares imágenes tomadas durante un viaje que realizó por África Occidental.



Retratos, paisajes, mercados, templos batidos en barro hace 15 siglos, escenas de vida cotidiana y otros temas constituyen un conmovedor testimonio visual sobre pueblos que viven y trabajan como hace centenares de años y que dejaron en el artista una profunda huella: "Con el arma de uno de mis oficios, la fotografía, pude registrar lo que me ofrecieron estos hombres y mujeres con los cuales conviví", cuenta a propósito de las imágenes de la muestra.



Artista multifacético, Juan Cavallero es pintor, dibujante, escultor, ilustrador, fotógrafo y uno de los más importantes diseñadores industriales del país. Estudió Historieta con Hugo Pratt, Alberto Brescia y Miguel Ángel Borisoff y Dibujo, Pintura, Arte y Comunicación Visual en la Escuela Superior de Bellas Artes de Río de Janeiro.



Fue diseñador en Canal 13 Proartel y canales de televisión del interior. Ilustró los libros infantiles de María Elena Walsh y tapas de discos para Columbia, CBS, Philips, Tolima y Odeon. Trabajó en Italia y Francia y realizó ilustraciones y campañas para medios y empresas de otros países.



Desde 1969 realiza exposiciones como artista plástico, diseñador gráfico, industrial y fotógrafo y ha exhibido su obra en las salas más importantes, como el centro Cultural Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Palais de Glace.
La muestra se prolongará hasta el 17 de julio

Centro Cultural Recoleta

Junín 1930, Buenos Aires. Tel. 4803 1040

Lunes a viernes de 14 a 21

Sábados, domingos y feriados de 10 a 21
SHHH!!! de Mónica Maffía


DANIEL FALCONE – Prensa & Comunicación
4826-6683 / 155-061-5879
www.danielfalcone.com.ar


Facebook – Daniel Falcone III
Twitter – DANIELFALCONE

Invitamos a Ud/s. al estreno de la obra
SHHH!!! de Mónica Maffía
a realizarse el lunes 13 de Junio a las 20.30 hs.
en el nuevo Teatro Porteño
R.S.V.P.


Daniel Falcone Prensa
Teatro Porteño - Av. Corrientes 1630 – Buenos Aires - 4372-5474
ESTRENO LUNES 13 DE JUNIO – 20.30 HS
¡¡¡ SHHH !!! De Mónica Maffia
Elenco
Shakespeare: Gustavo Guzmán

Elizabeth: Eloísa Tarruella

Earl: Luciano Percara

Voz del editor: Duilio Marzio
Escenografía: Andrés Díaz Mendoza
Diseño Máscaras: Iris Maffía
Maquinista: Paula Orfila
Foto y diseño gráfico: María Cacto
Música original y arreglos: Mónica Maffía
Prensa: Daniel Falcone
Asistente de dirección: Catalina Villegas
Producción, Iluminación y vestuario: Estudio de Artes Performativas
Libro y Dirección: MONICA MAFFÍA

Shakespeare prometió mantener siempre viva la belleza de su mecenas - un muchacho deslumbrante –

y lo logró en sus versos más sublimes: los Sonetos.

Allí aparece una enigmática dedicatoria.... pero los sonetos encierran otro enigma:

la dama oscura que tanto perturbó a Shakespeare

¡¡¡Shhh!!! presenta al fantasma de Shakespeare cumpliendo su promesa de amor eterno,

ante la mirada atónita de un joven traductor a quien revela el misterio de este ménage à trois.

Funciones: Lunes - 20.30 hs

Localidades: $50
Por información ampliada, fotos, acreditaciones, sorteos de entradas, coordinación de notas
y entrevistas o cualquier otra necesidad, no duden en comunicarse con nosotros

Teatro Porteño - Av. Corrientes 1630 – Buenos Aires - 4372-5474
ESTRENO LUNES 13 DE JUNIO – 20.30 HS
¡¡¡ SHHH !!! De Mónica Maffía



domingo, 12 de junio de 2011

FRAGMENTACIONES


El artista argentino Norberto Trenes presenta su primera exposición en el Centro Cultural Borges.

La muestra podrá visitarse del 9 de junio al 3 de julio.

El artista intenta indagar en ese mundo de lo aún no conocido, pulsar sus ritmos, sonidos, movimientos, tramas, colores...


viernes, 10 de junio de 2011

50 AÑOS DE AMNISTIA INTERNACIONAL



Al cumplir 50 años de Amnitía Internacional, se presentó ayer una muestra con 50 posters, de la Entidad que lucha por los Derechos Humanos, con sus 50 posters, que a manera de relato histórico cuentan una trayectoria que rinde homenaje a dicha entidad desde sus comienzos en 1.961.
Amnistía Internacional reúne a tres millones de personas que de una u otra manera luchan por las violaciones de los Derechos Humanos.
En este caso se muestra a través de posters, por hechos ocurridos en cada uno de los últimos 50 años, cada uno con el símbolo que le corresponde a cada año en particular. La misma, está presentada bajo la curaduría del artista Andrés Zerneri 

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
SOBRE MUJERES

Entre canciones y poemas se presentaron En la Bohemia, en Caballito, Verónica Rapela, Lucas Trossman y El poeta, con canciones de distitos auotres latinoamericanos como Violeta Parra, Caetano Veloso y algunas propias, en interpretaciones libres junto a un público que no sé cansaba de ovacionar.
MITOLOGIAS PRIVADAS




Ayer 9 de Junio se inauguró en el Centro Cultural Boreges en el Espacio de La línea Piensa, bajo la curaduría de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupia, muestra de Mitologías Privadas, Marta Borel, Marcela De Barruel y Susana Doallo.
Cuenta Marta Borel, esta es una muestra más que nada de dibujo y lograda a un modo muy pensado.
De lo dicho por Luis Felipe Noé, se puede extraer que "a propósito de estar escribiendo un prólogo para una exposición de tres artistas mujeres de la misma generación, (no la última por cierto) que si bien no se conocían antes entre ellas, vienen a través del medio -el dibujo- enunciando mundos particulares- mitologías privadas- que a su vez "nos hablan" del mundo en el estamos todos con una sensibilidad muy contemporánea."
Se puede ver la vigorosidad que plasman estas tres mujeres a través del dibujo, nuevas en esta diciplina y que, viniendo de espacios difierentes se reúnen hoy aquí para mostrar una imagen de su interior después de ciertos aprendizajes de distintas corrientes.
Centro Cultural Borges,
Viamonte esq. San Martín

martes, 7 de junio de 2011

7 de junio Día del Periodista



7 de junio/UtpbaDía del Periodista y del


Comunicador Social

La Comunicación es de todos

Este 7 de junio saludamos y felicitamos a los compañeros y compañeras que dignifican con su tarea la profesión y no renuncian a la lucha por mejorar las condiciones de trabajo y el salario y trabajan a favor de una comunicación para todos y por una comunicación propia.

Felicitamos a quienes no bajan los brazos y siguen luchando por una Comunicación Para Todos, un salario digno y la distribución de las riquezas.

Felicitamos a quienes construyen, defienden y afianzan, día a día, los medios comunitarios, cooperativos, regionales, zonales y multimedios sociales.

Felicitamos y saludamos a quienes hacen propia la IDEA: "No hay Democracia Informativa sin Democracia Económica".
Felicitamos a quienes siempre defendieron la Idea :”Todo ser Humano es un Comunicador Social”.
Felicitamos a quienes resuelven sun planes de Lucha y los debates en Asambleas de Base.
Felicitamos a quienes-desde siempre- manifestaron que el periodismo y la comunicación no son "ni neutros,ni independientes y ni objetivos".
Felicitamos a quienes defienden nuestro Sistema Solidario de Salud.
Felicitamos a los compañeros que continúan enriqueciendo el debate de ideas.
Felicitamos a quienes luchan por la distribución equitativa de la publicidad.
Felicitamos a los que jamás renunciaron a sus derechos, y defendieron el Estatuto del Periodista Profesional y los Convenios Colectivos de trabajo.
Felicitamos a todos los que jamás han dejado de levantar la bandera de los desaparecidos de nuestro gremio y del conjunto del movimiento popular.
Felicitamos a quienes- aún en las condiciones más adversas- alientan siempre, el encuentro para compartir y reivindicar la construcción colectiva.
En nuestro día decimos:
Sí al derecho a la información veraz.
Sí a la democracia informativa.
Sí a la distribución equitativa de la publicidad.
Sí a la defensa de nuestros Estatutos y Convenios
Utpba/7 de Junio.
Día del Periodista y del Comunicador Social
La Comunicación es de todos




  ¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA!

Liliana Mazure saluda a todos los periodistas en su día, agradeciéndoles el permanente apoyo al cine nacional y a la libertad de expresión.
" Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente " Mariano Moreno

INCAA

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

PRENSA


Queremos decirles que esta es una muy buena oportunidad para saludar a todos los periodistas y trabajadores de prensa. Bloggers, digitales, tradicionales, virtuales, cualquiera sea la plataforma en la que trabajan: MUY FELIZ DÍA a todos!

Les expresamos un cálido reconocimiento y nuestro más sincero agradecimiento en este día, por asistirnos, y sobre todo sumar su entusiasmo en esta tarea de informar y difundir toda la nueva música que damos a conocer en Acqua Records.

La tarea de los periodistas ha pasado a ser un elemento imprescindible de las sociedades que se pretendan democráticas. Y después de más de veinte años de vida en democracia, hay que señalar que el periodismo fue un aliado de la sociedad en su lucha por un país más tolerante y pluralista.

A todos los trabajadores de la prensa escrita, radial y televisiva, FELIZ DIA !!!
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional

sábado, 4 de junio de 2011

Carlos Garaycochea, Jorge Libman, Jorge Hipolito Meijide

Carlos Garaycochea

Jorge Libman

Jorge Hipolito Meijide

En esta muestra que se presenta hoy en la Alianza Francesa, los tres artistas Carlos Garycochea, Jorge Libman e Hipólito Meijide, que se iniciaron en Bellas artes, comparten un mundo que se destaca entre el humor gráfico y el dibujo, sobresaliendo el dibujante Carlos Garycochea tal vez por su trayectoria.

viernes, 3 de junio de 2011

FILME ARGENTINO “LAS ACACIAS” RECIBE TRES PREMIOS EN EL FESTIVAL DE CANNES

La película argentina “Las Acacias”, de Pablo Giorgelli recibió hoy tres de los principales premios del apartado Semana de la Crítica del Festival de Cannes, entre ellos el del Jurado Joven de Francia y Alemania y el premio de la Asociación de Directores Independientes para la Distribución (ACID/CCAS).

A estos dos galardones se suma el Premio Rails D’Or que otorga la Asociación de Cinéfilos Trabajadores Ferroviarios (UAICF) de esta ciudad.

El premio Rails D’Or –que se entrega en el marco del Festival de Cannes desde 1995- fue otorgado a la ópera prima de Giorgelli por un jurado integrado por 100 miembros.

“Las Acacias”, tuvo excelentes repercusiones después de su proyección la semana pasada, con muy buenas críticas que destacaban su belleza, su puesta en escena minimalista y la manera sencilla de comunicar aspectos esenciales del ser humano.

La película narra el emotivo encuentro entre un rudo y solitario y una mujer paraguaya a la que acepta llevar en su camión, junto a su beba, desde Paraguay hasta Buenos Aires, en un viaje de más de 1.500 kilómetros donde se van conociendo y dejan fluir sus temores, sus esperanzas y toda su humanidad.

Protagonizada por Germán de Silva, la paraguaya Hebe Duarte y la beba Nayra Calle Mamani, la película fue filmada durante 5 semanas enteramente a bordo de un camión cargado de madera, en un viaje que unió la frontera entre Asunción del Paraguay y Clorinda con la ciudad correntina de Esquina y la zona bonaerense de Zárate-Campana.
“Las Acacias” conmueve gracias a la belleza que se expresa en el inesperado cruce de este camionero con una madre humilde y su hija, y en la forma en que ese encuentro los transforma y les hace reflexionar críticamente sobre sus propias vidas.