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viernes, 3 de diciembre de 2010

ENTREVISTA A ALEJANDRO SAMEK POR 20 AÑOS DE ANDAMIO


20 años del Teatro Andamio





M.R.: ¿Qué podés recordar de ese 9 de Diciembre con el estreno de "Final de partida" de Becket?A.S.: Lo primero que me gustaría decir es que el Teatro cumple 20 años, pero la Escuela tiene 43. Nunca lo hemos festejado pero seguramente lo haremos cuando se cumplan 45. Andamio '90 tiene fecha de inauguración el 9 de Diciembre del '90, porque ese día nosostros todavía no habíamos firmado la escritura pero como era el cumpleaños de Alejandra, nostros decidimos hacerlo igual e hicimos una hermosa fiestita para festejar su cumpleaños que quedó como la fecha de inauguración, pero en realidad la primer función fue en Julio del '91, con la actuación y dirección de Alfredo Alcón, con Horacio Roca, Osvaldo Bonet, Marga Alonso y producción de Guido Stansfield. La compra del teatro se hizo con un regalo del Arquitecto García Vázquez, que al morir dejó su fortuna a sus amigos y a mi mamá le tocaron cerca de U$S 50.000 del '88. Así empezamos, luego hipotecamos la casa de ella y la mía e hicimos la construcción del Teatro, haciéndolo todo a pulmón. La actividad entre el 9 de Diciembre del '90 y Julio del '91 fue sumamente intensa, estábamos en medio de la obra cuando vino Alfredo, vio todo en ruinas, que estábamos en medio de la construcción, y dijo "Dejalo así, como está". Lo que el quería para "Final de partida", era un ambiente despejado y luminoso, pero no nos hubieran permitido abrir la sala si estaba en esas condiciones.

M.R.: ¿A quiénes podrías recordar de los actores que pasaron por acás?A.S.: Pasó muchísima gente conocida, gente no conocida y también gente joven. Justamente la marca de Andamio, ha sido la de ser un espacio que permita la experimentación de la gente joven y no conocida, ya que los no conocidos siempre son jóvenes. Así todo, acá se ha dado la posibilidad de directores importantes como Gandolfo, Baccaro, Paolo Antonio, Urquijo, Gené junto con actores jóvenes que recién ahora han sido conocidos, que en aquel momento debían tener menos de 20 años.

M.R.: ¿Algunos han creado escuela, no?A.S.: Te podría decir, entre ellos, ClaudioTorcachir, Melina Petriera, Claudio Quinteros y en realidad aunque no tengan mucha prensa, todos los jóvenes que en aquella época eran adolecentes, que ayudaron para hacer el teatro hoy están trabajando en algún lado haciendo teatro, con mucha pasión y mucha fuerza.

M.R.: ¿Cómo se hizo la elección de Final de Fuego?A.S.: La elección la hizo Alfredo, que posicionó la sala rápidamente entre el público.

M.R.: ¿Cómo hiciste la selección de obras para estos 20 años de Andamio?A.S.: Digamos que las obras que están en cartel, se ven y se preparan con bastante antelación., pero la que fue elegida puntualmente como un homenaje, fue "Ofensa", ya que ésta, con la dirección actual de Marcelo Velázquez, la que en el '96 fue dirigida por Alejandra Boero. El resto de las obras forman parte de la programación del Teatro que venía teniendo. Lo que pensamos aparte como festejo fue la lectura del cerco de Leningrado con Lidia Lamaison y Lidia Catalano y Dirección de Marcelo Moncarz y el próximo domingo, "Despierta y canta", de Clifford Odets, protagonizado por Lidia Fermán, que hiciera el personaje de la madre, quien lo estrenó acá con Alejandra. Después al festejo decidimos darle una mirada de trabajo.con Teatro y política, Teatro y salud mental, Teatro y público.

M.R.: ¿Podrías decir que se está teniendo éxito con estas presentaciones?A.S.: Sí realmente sí. Con el cerco de Leningrado estaba completo, aunque las mesas redondas traen menos gente ya que son un tema más específico no traen al público en general. Andamio se plantea por la línea planteada por Alejandra, que le interesaba el teatro como vehículo de cultura manteniendo manteniendo la tradición del teatro independiente eligiendo las obras según lo que ella consideraba lo que el público de Buenos Aires, debía conocer. Así es como nosotros intentamos que los textos que seleccionamos estén dentro de esa mirada.

M.R.: ¿Cuándo empezaste con el teatro?A.S.: Digamos que el proceso ha sido un tanto contradictorio, porque cuando mamá entró al teatro independiente en el año '42, en el teatro "La máscara", fue porque mamá salió a pasear por el barrio, en México y Beranrdo de Irigoyhen, ella se encontró con un ambiente que le interesó no salió más y yo tampoco. Ella decía que el teatro independiente no tenía que depender de los empresarios y del Estado, por lo que había que tener otra actividad para parar la hoya, asi a la tarde todo el mundo iba al teatro. Esa es la educacion que yo tuve, por eso recién de muy adulto me dediqué a la actividad teatreal.

Las Mesas Redondas y los Semimontados son con entrada libre y gratuita.Teatro Andamio '90 - Paraná 660 - C.A.B.A. 4373-5670 - http://www.andamio90.org/



01/12/10 de Maria Riccheri 

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Suna Rocha


ENTREVISTA A SUNA ROCHA


29 de Noviembre del 2010

¿Cómo nace su relación con Raúl Carnota a partir en 1981?

Comienza después de mi exilio en Brasil que se desarrolla una relación profesional por la música folklórica regional llegando a un lazo personal.

El estilo de Carnota es de una gran diversidad que incluye yo diría, hasta elementos de jazz con raíces locales.

Mercedes Sosa los escucha cantar en San Telmo en un lugar llamado “La Peluquería” y los convoca a grabar con ella en su LP “Como un Pájaro Libre”, el tema de Raúl “Grito Santiagueño”:

¿Qué sintió al recibir en 1.983 al recibir el Premio Revelación Cosquín?

Actuar en TV. con Mercedes (Sosa), fue muy importante y me abrió innumerables caminos, incluyendo el irrumpir en el mundo actoral. Me puse muy contenta y me dio mucha emoción.

¿Qué representó para Usted haber participado tanto con Mercedes?

No creo que pudiera hacer ninguna comparación con ella, ya que considero que es algo odioso. Pero si reconozco los innumerables caminos que me abrió haber cantado junto a ella. Se pueden ver inclusive videos en You Toube.

¿Qué podría decir con respecto a cuando fue Figura ilustre del Folklore Nacional?

Para mí los premios alegran, pero no implican gran cosa, ya que yo prefiero el perfil bajo. Lo de gran notoriedad es para mí lo que representa arriba del escenario y así es como me gustaría retirar Es como que siento una cosita extraña y no dejo de reconocer la influencia de Mercedes. Algo que me parece importante resaltar es que yo siempre vuelvo a los lugares que canto.

¿Por último recordarías alguno de todos los representantes de la cultura con los que has estado?

El más significativo para mí es Athualpa Yupanqui. El haber compartido los grandes silencios, recuerdo sus cartas y charlas con él. Lo que le gustaba mucho era la copla surgió en España, donde sigue siendo muy común, y está muy difundida en Latinoamérica..

domingo, 28 de noviembre de 2010

GRAN FIESTA DE DANZA EN EL OBELISCO
LA TRAVIATA POR IÑAKI URLEZAGA Y SU COMPAÑIA DE BALLET

Ayer 27 de Noviembre a las 19hs. se presentó en el Obelisco el Ballet de Iñaki Urlezaga representando a La Traviata de Verdi. Junto a su Compañía de ballet que dirige Lilian Giovine y la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik.

Esta versión de La Traviata, con coreografía de Iñaki Urlezaga y arreglos sinfónicos de Luis Gorelik, se estreñó en Buenos Aires en Diciembre del 2009 presentándose en el Teatro de Alcalá de Madrid, España con excelentes críticas. A partir del 2011 recorrerrá  los más prestigiosos escenarios del mundo.

De Iñaki Urlezaga, se puede decir que comenzó su carrera profesional en 1991 como Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata. En 1.993, ingresó por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires como Primer Bailarín y como artista invitado en los Escenarios y Festivales Internacionales más importantes del mundo. Paralelamente a su carrera como Principal Dancer (Primer bailarín), ha incursionado en la actividad coreográfica, en el año 2000 cuando creó su compañía Argentina Ballet Concierto.




sábado, 27 de noviembre de 2010

EXPO-ARTISTAS 2010
  • Feria Internacional de arte, del artista al Público
Durante el recorrido por el Centro Cultural Borges en la semana del 25 al 30 de Noviembre encontramos en el Hall central obras de Escultura de Julia Farjat
Julia Farjat nació en Buenos Aires. Cursó estudios de escultura con los maestros LEO TAVELLA, ALBERTO BALIETTI, JULIÁN AGOSTA y otros conocidos artistas plásticos. A partir de 1972 comienza a especializarse en ESCULTURA y desarrolla una intensa actividad en esta disciplina, trabajando con diferentes materiales (modelado, cerámica, granito reconstituído, cemento directo, mármol, piedra, granito,madera y hierro, etc). Mientras trabajaba y experimentaba en su taller asistió a seminarios en las Escuelas Nacionales PRILIDIANO PUEYRREDÓN y ERNESTO DE LA CARCOVA.
Ingresando en el Pabellón I encontramos el Homenaje a Ferbo Martí (1919-2008), quien nace en Mar del Plata en 1919. Fscinado por el dibujo y la pintura desde muy chico, cursa estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en la Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, Vistando después importantes talleres en Londres como el de litografía de la Slade School of Arts y al taller de vitraux
de la Central School of Arts and Crafts de Londres.
Tiene una larga trayectoria como docente llegando inclusive a Director General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Expone en distintas Galerías de Arte de Buenos Aires y también del exterior en países como Bolivia, Perú, Chile, Brasil y Francia.
En 1.962 llega a obtener el Primer Premio del Salón Nacional de Artes Plásticas de Monocopia y en 1985 el de Pintura, en 1963el Premio Enrique Sivori, etc.

"Su color se haya dosificado, como si el paso por ese período casi abstracto-expresionistale hubiera hecho comprender la medida de un posible exceso; y esa impresión general de inteligencia y sensibilidad jugando una partida de ajedrez que fatalmente terminará en las tablas, es la consecuencia de hallarse el espectador ante un artista de verdad. Así, la exposición quedará como la llave que abre las puertas de la incorporación de su nombre a los valores inalienables de la pintura de hoy." Clarín,1.969 Eduardo Balliari..




Sigue despues un sin fin de expositores, cincuenta y dos en total de distintas escuelas, con la presentación de tres talleres de arte entre los cuales podemos mencionar a : Clavijo Marta, Lidia Leventeris y Susana Tafuni, con sus respectivos artistas.
 Centro Cultural
Borges

Viamonte 525 Capital Federal.

jueves, 25 de noviembre de 2010

MARTA MINUJIN. OBRAS 1959 -1989






Marta Minujín construye historia a cada paso que da. En esta retrospectiva, intentamos acercar al público la complejidad y envergadura de su produccióndesde los tempranos años '60 y durante las siguientes tres décadas de su incansable actividad.

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Victoria Noorthorn, curadora invitada.

martes, 23 de noviembre de 2010

NUEVA MUESTRA DEL PROYECTO LA LINEA PIENSA
JORGE SARSALE

Linealmente hablando, me interesa el accidente y la reiteración que llevan consigo encuentro afortunados y malogrados también.

Jorge Sarsale


 
El hecho simple de ingresar al estudio, o al taller, de un artista, quizás implique una inmediata analogía con el modo en que ese artista ingresa a su disciplina. Apenas al entrar al lugar de trabajo de Jorge Sarsale se tiene la impresión de estar en un taller de pasamenería.........

Eduardo Stupia
Detalle Eso, instalación, medidas variables, 2007-2010.

                                                                                                                                                              Eso
ese punto negro
donde todo acaba
donde ya no vivo
ni canto
eso es el espanto
Dante Bertini
Esta nueva muestra del proyecto "La línea piensa", nos deja ver una vez más la influencia de sus creadores. En ella encontramos sus dibujos, mayormente con trazos de color negro y, algunos pocos en colores fuertes como el rojo. De la Serie Eso. 

Del 18 de Noviembre al 12 de Diciembre de 2010
Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
UN SABADDO DE PEÑA
FRANCO LUCIANO GRUPO


El sábado 20 de Noviembre se presentó Franco Luciani Grupo con su grupo interpretando música Argentina, Latinoamericana y se podría decir que también algo internacional.
Entre tantos, se pudo escuchar gatos, zambas ........ Se escuchó una encantadora melodía cantada por Martín Gonzalez. Canciones de Chabuca Granda. Franco Luciani demuestra excelentes solos de armónica sumando la orquesta al final, cantando "Garúa". Entre el repertorio se puede disfrutar de una canción de Zitarrosa con una buena guitarra.
Cuenta Franco, que comienza en su casa cantando con amigos y después termina a modo profesional. En un tono muy ameno, bromendo entre el grupo va transcurriendo la noche.
Anuncia mientras tanto al cantar su última canción que prepara para un CD, aunque después cuenta que no tiene muy claro para cuando lo va a concretar. Termina con un bis de Ávalos llamado el gatito de Tchaicovsky.
Todo envuelto de aplausos y bravos, cierra la noche y se despide hasta la próxima.
Lo acompañaron junto a su armónica, Facundo Peralta (bajo), Martín González (Guitarra), Franco Exertier (Percusión); como invitado, Víctor Ramil en la guitarra en esta noche.

sábado, 20 de noviembre de 2010

PERÓN
Apuntes para una biografía




Este es un documental resultado de una profunda investigación sobre la vida de Perón, el que cuenta con distintas versiones de diferentes historiadores y una visión muy particular del ex Presidente, dedicada al recientemente fallecido Néstor Kirchner.
También hablan políticos como Pablo Cafiero y revela aspectos poco conocidos, entre los que se puede mencionar: la verdadera fecha de nacimiento, y las dudas sobre su esterelidad y su paternidad.

El documental pertenece a un ciclo que dirige la Fundación Caras y Caretas, organizado por Víctor Santa María y María Seoane, siendo el octavo de la serie.
La ficha técnica está configurada por:
Director: Jorge Coscia (Secretario de Cultura de la Nación).
Guionista: Jorge Coscia
Música: José Luis Castañeira
Montaje: Liliana Nadal y Celeste Maldana
Origen: Argentina (2010)
Calificada: Apta para todo público
Fecha de estreno: 18-11-2010

viernes, 19 de noviembre de 2010

María Paula Godoy y su banda


en Notorious

María Paula se presenta junto a su banda integrada por Charly Arana (guitarra), Juan Rivero (piano), Nico Courreges (bajo) y Fabián "Sapo" Miodownik (percusión). Invitado Alejandro Santos (flauta).
Interpreta canciones de Tom Jobin, Vinicius de Moraes, Caetano Veloso y Roberto Gil.
María Riccheri: ¿Cuándo te fuiste a vivir a Brasil?
María Paula Godoy: En el '86, nos fuimos con mi familia a San Pablo y realicé mis estudios. Despues de unos años empecé a trabajar con mi primer banda (O Bando de María) durante ocho años haciendo giras por Europa y Brasil.
M.R.: ¿En qué año empezaste a cantar profesionalmente?
M.P.M.: Ganando dinero fue en el año 2.000.
M.R.: ¿Qué te lleva a  elegir estos intérpretes?
M.P.G.: Es una cuestión de pasión personal y también de concenso con los músicos que comparto que nos gusta a todos.
M.R.: ¿Mamaste la música en tu casa?
M.P.G.: Sí, el primero en introducirme fue mi papá y luego mis amigos.
M.R.: ¿Vivís en Buenos Aires?
M.P.G.: Sí, resido acá. Me vine primero a Tucumán en el 2009, donde mis amigos me invitaron a participar del casting de la tele, motivo por el que me vine a Buenos Aires donde gané y comencé de ahí en más a trabajar. Así me conecté con Raúl Carnota cantando canciones del folklore argentino.
M.R.: ¿Cómo formás la banda, cómo elegís los músicos?
M.P.G.: En realidad se hizo una cadena que comenzó con Carnota y siguió con Agustín Pereyra Lucena, hasta llegar a formar la banda que tengo hoy.
M.R.: ¿Para cuando el CD y con quien vas a grabar?
M.P.G.: La idea y la propuesta es que tenga una combinación de música brasilera y música argentina, sin perder mi identidad tucumana. Esto es a través de Random Records.

PREMIO FEDERICO JORGE KLEMM A LAS ARTES VISUALES 2010



Arq. Blanco (Presidente de la Fundación F. Klemm) y los miembros del Jurado

Miembros del Jurado (Mercedes Casanegra, Elena Oliveras, Julion Sánchez), y Arq. Blanco, junto a
Juan Agustín Fernandez (mención con "Matadero")
Débora Pierpaoli (mencion de la serie "El corazón fuera de mi boca")
Carlos Bissolino (2ºpremio, "Desintegrado")
Nushi Muntaabski (1ºpremio)



Nushi Muntaaabski junto a su obra 1º premio Federico Klemm

1º) Premio Federico  Klemm de Nushi Muntaabski

                                                       

jueves, 18 de noviembre de 2010



DOLORES AVENDAÑO Y SU MUESTRA DE ILUSTRACIONES
"UN REINO DE FANTASIAS"





"...Cuando pinto visito mundos maravillosos".
Dolores Avendaño

La ilustradora de Harry Potter nos confiesa que este no es su personaje preferido y que a pesar que se presente su última película ("Reliquias de la muerte"), ella no piensa retirarse y continúa con su trabajo, que hoy presenta en el Pabellón de Artes de la UCA.
Su creación favorita y por la cual nos dice siente un gran cariño es "On Halloween Night", que fue su primera creación, que hoy vemos en esta Muestra.

El trabajo de ilustradora hace que en momentos necesitemos crear cosas nuevas y diferentes. Es así como nos enseña la serie de las Mariposas que actualmente en toma a las mismas como elementos de algo nuevo.

En la misma exposición se pueden ver ilustraciones de Eduardo Gudiño Kieffer y Victoria Ocampo.

Pabellón de las Bellas Artes de UCA
Alicia Moreau de Justo 1300 PB

De martes a domingos  de 11 a 19hs.



martes, 16 de noviembre de 2010

Las imágenes oníricas del pintor que baila tangos

Hasta el 15 de diciembre se exhibe la exposición "Destino...", de José Garófalo, artista plástico de llamativa imaginación y originalidad que tiene la particularidad de ser, además, un conocido bailarín y coreógrafo de tango.
La muestra está integrada por una serie de óleos y acuarelas de gran tamaño realizados durante este último año-
José Garófalo nació en 1964 y comenzó sus estudios de dibujo y pintura con Guillermo Kuitca cuando tenía sólo 16 años, mientras pintaba graffitis en las calles y dibujaba comics. Trabajó en el taller de La Zona, junto a Martín Reyna, Alfredo Prior, Rafael Bueno.
El propio Garófalo da algunas pistas sobre el proceso creativo de sus obras: "Cuando cierro los ojos veo solo una niebla verdosa, un circo con un caballo blanco, una amazona negra que no es tal, la cabeza como una máscara atascada en mi cerebro, los árboles muertos del bosque pétreo, el tetris que se viene encima con su peso abstracto, demasiado pesado"

Galería Vasari


Esmeralda 1357 / Tel. 4327-0664 / 4328-5237

Lunes a viernes de 11:00 a 20:00

vasari@galeriavasari.com.ar / www.galeriavasari

lunes, 15 de noviembre de 2010

La ilustradora de Harry Potter en español exhibe en el Pabellón de las Bellas Artes

El miércoles 17 de noviembre a las 18.30, se inaugura en elPabellón de Las Bellas Artes de la UCA, la exposición "Un Reino de Fantasía", de Dolores Avendaño, dibujante y pintora argentina que ilustró las ediciones en español de Harry Potter.
La exposición, que se prolongará hasta el 12 de diciembre, está integrada por los cautivantes acrílicos que figuran en las portadas de la edición española de Harry Potter, un fenómeno británico de fantasía del siglo XX. También se exhiben una serie de ilustraciones de ranas, gatos, ratones y hadas que la artista realizó para "La liebre dorada" de Silvina Ocampo, los variados animales para "Una noche de Halloween" y las ilustraciones para "Los Magos de Oriente", de Eduardo Gudiño Kieffer.
"Esta rica selección nos traslada a un mundo de pura fantasía", describe Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón y curadora de la muestra.
Dolores Avendaño nació en Buenos Aires, en 1968. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires e ilustración en la Rhode Island School of Design, de Estados Unidos. Ni bien finalizó sus estudios, el famoso editor norteamericano William Morrow la contrató para ilustrar su primer libro, On Halloween Night. Ese fue el comienzo de su carrera y el comienzo de la realización de un sueño.
De regreso a Buenos Aires, siguió trabajando a larga distancia con editoriales extranjeras y fue contratada por Emece para ilustrar la primer portada de la edición en español de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" y, luego, por la editorial Salamandra para la edición en español del resto de los libros de Harry Potter. En el 2009 ilustró una versión para niños de la Biblia para una editorial en Italia, Edizioni Messaggero Padova.

"El lenguaje de Avendaño conmueve por su potencia y su dulzura ensoñativa -expresa Cavanagh-, con gamas azules, verdes, amarillos, rosas, nacarados, transparencias y la misteriosa penumbra del claroscuro. Un poder expresivo en la diversidad y la armonía del colorido, que se resuelve en lavados finos, unidad y una sensación de espacio y aire. Para Los aficionados al arte de la época victoriana, ver este tipo de imágenes, hermosas fantasías, era algo normal. Cuadros así llenaban aas paredes de galerías y museos".
La exposición permanecerá hasta el 12 de diciembre
Pabellón de Las Bellas Artes - UCA
Alicia M. De Justo 1300, PB
Horario: de lunes a Domingo, de 11 a 19
Entrada libre y gratuita

domingo, 14 de noviembre de 2010

 CAMPAÑA Htal Gutierrez: Una toalla para un niño

UNA TOALLA PARA UN NIÑO......NOS AYUDAS?



En el Servicio de Voluntarias del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, necesitan TOALLAS (por supuesto usadas, las que tengan medio viejitas, no importa, y si son nuevas también) pues vienen muchas madres de chicos internados, a pedirlas, ya que ellas se deben asear ahí y no tienen, ya sea por que son humildes o por que viven lejos. Si pueden, reenvíen este mail a sus amigos, y después vemos como hacemos para que nos lleguen.

Si alguien tiene ganas, junta las que puede, con las de sus amigos, o familia, o compañeros del club, o... por ahí alguna vecina,... y cuando tenga un piloncito pasan por el hospital, (Gallo 1330 Capital Federal) y las dejan en la cooperadora.

Esta campaña no tiene vencimiento, porque los chicos internados, sobre todo los del interior o de internación larga SIEMPRE están necesitando toallas... así que... ya saben!!!



Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Cooperadora Gallo 1330

Capital Federal

Argentina



Dale... hacelo, por una vez. No solo reenvía el mail, sino move tu mente y tu cuerpo, mira tu placard y juntá , pregunta, seguí juntando, camina hasta el hospital y dejalas o envialas.

Seguro que te vas a sentir más liviano al salir.

Podrías ser una de las mamás que están ahí, y tu hijo... podría ser serlo también. Agradecer a la vida... no es mucho.

MOVERSE ES LO QUE CUESTA. Pero la acción es lo real. Y si empiezas ahora?-.

Gracias.









sábado, 13 de noviembre de 2010

NOCHE DE LOS MUSEOS
RECORRIDO POR LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El sábado 13 de noviembre, se presentó en Buenos Aires, una vez más “La Noche de los Museos”. Largo recorrido que permite a los ciudadanos visitar la mayor cantidad de Museos posibles en una noche de manera gratuita, si lo desea. Se puede viajar en colectivo en forma gratuita y armar un paseo propio. Esto es a partir de las 20hs. del sábado hasta las 2 de la mañana del día siguiente.
Con un público muy concurrido y largas colas fueras donde fueras, yo comencé mi recorrido por La legislatura Porteña que presentaba un concierto de música. Continué por la Casa del Bicentenario donde se puede observar un pasaje subterráneo no permitido su acceso, encontrado en el corazón de San Telmo en la calle Perú al 200.
Le sigue por orden la visita al Complejo Histórico de Santas Felicitas ya en Barracas, en la calle Pinzón 1468, lugar que muestra numerosas y hermosas esculturas con una sugerente luminosidad, con la frase célebre de “ES DADO AL HOMBRE GOZAR DE SU OBRA Y ESA ES SU ÚNICA PAGA”. (Del Eclesiastés). Aquí como en muchos otros centros se ofrece al público una tentadora y variada selección de apetitosas picada de comidas dulces y saladas.
Antes de terminar hay una corta parada en la Fundación PROA, donde se ve la Muestra de “Las Pampas”.
El recorrido termina en el ya mencionado por este blog, en el Pasaje Lanín donde se encuentra el no menos conocido Taller de Marino Santa Maria, quien el mismo recibe a los visitantes y les juega e interactúa con todo lo que el taller ofrece, a un modo muy particular con los más pequeños quienes realizan sus propias muestras, pudiéndoselas llevar con ellos mismos como recuerdo lo ellos crean. Esta fue la última visita a pesar de estar presentada como la primera, por la importancia que en la misma se encontraba dando la bienvenida a todos los que por ahí pasaban el mismo Marino.










Legistatura Porteña 
Casa del Bicentenario






Museo de los Túneles
Santa Felicitas
  




                                                
                                                  Fundación Proa