Enlaces de colaboración

domingo, 10 de noviembre de 2024

LAS GALVÁN

 Patricia y Claudia son dos hermanas que se han comprometido en un pacto de no mentirse nunca. Así es cómo trascurrirán sus vidas con algunos reproches por falta de contarse algunas cosas. Se disputan entre ambas a un tal Maxi, que nunca aparece, que las llevará a enfrentarse entre ambas. Se ve dos cuerpos que se expresan con soltura y cómo influye el bullying por la gordura que sufre Patricia. Así es cómo en un escenario casi vacío con sólo dos sillas, se notará los diálogos que son intensos y lo que sufren por su padre. De este modo llegarán a la vejez en forma conjunta y resaltarán todo lo vivido. El humor atraviesa la escena y nos compenetra de tal modo que asistiremos a una puesta que nos permite estar atentos, gracias a lo que van narrando las dos hermanas. La dramaturgia de Lara Hernaiz y María Rastelli, así como también la dirección, nos llevará disfrutar de la propuesta, que se hace creíble por las situaciones que presenta. ¿Hasta que punto nos introduciremos en la puesta y podremos seguir para convencernos de lo que se cuenta?


Sábados 9, 16, 23 y 30 de noviembre | 20.30 h 

Entradas: $7500 

Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo 
Importante: Las localidades se adquieren online o el mismo día de la función en la boletería de planta baja, desde dos horas antes y únicamente en efectivo. 

 Centro Cultural Rojas

Av. Corrientes 2038

HAY QUE DARLE UN GUSTO A MAMÁ


Una madre, Sofía del Mar, artista  de cine y televisión representada por Eduardo Solá, decide reunir a su dos hijas: Victoria (Judith Gabbani) y Soledad (Mónica Salvador), para darles una noticia sobre su futuro. Victoria se parece a la madre en su aspecto y por las actividades que realiza. Soledad, en cambio será todo lo opuesto y desafía a Sofía del Mar. También se presenta Edmundo (Manuel Bello), el leal mayordomo, que es un testigo casi silencioso de todo lo que sucede. La comedia que linda con el grotesco, tiene toques dramáticos y veremos cómo se dan los hechos. Resulta ser que parece que el amor es un eje central en la obra. Habrá desacuerdos entre la familia y no podremos dejar de reírnos al participar de lo que acontece que no es nada más ni nada menos que un desenlace trágico a pesar del humor que conlleva la propuesta. La autoría de Mónica Salvador hace que esta pieza teatral se transforme en una excelente puesta que está tan bien dirigida por Carlos Kaspar. El vestuario, lleno de color, realizado por Eduardo Solá, logran transmitir lo que se proponen los actores. La escenografía llevada de la mano de Vanesa Abramovich y Estrella Villamayor hace que los intérpretes se luzcan en el espacio escénico.


BELISARIO CLUB DE CULTURA
Av. Corrientes 1624 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4373-3465
Web: https://www.facebook.com/belisarioclub
Viernes - 20:00 hs - Hasta el 29/11/2024

lunes, 4 de noviembre de 2024

LA CATEDRAL SUMERGIDA

Tres personajes que se entrelazan de manera notable en una historia de amor. El hombre parece sumergido en una confusión que lo lleva a impedir seguir con su escritura. De pronto se encuentra con una mujer que lo seduce y es ahí cuando todo comienza a tomar un especial color de claridad. Es más avanzada la obra cuando nos daremos cuenta que todo lo que está atravesando es un duelo sentimental por la muerte de su mujer que se le aparece permanentemente como un fantasma. Así es como de pronto su nueva conquista se aparece en su casa y él le cuenta toda la verdad. La obra nos mantiene en vilo de manera constante y nos hará que permanezcamos atentos para no perder el hilo y llegar así a una conclusión que no parece desacertada. La dirección de Sandro Mlynkiewicz  que lleva sobre Florencia Bartolacci, Gabriela Capurro y Ariel Ragusa nos sorprende por cómo logra que sus cuerpos se manejen y expresen el sentir de todo lo que acontece. Logradas representaciones con un vestuario y una escenografía que hacen juego a la puesta. Si las emociones están sumergidas, y las campanas siguen sonando aún bajo las aguas, bastará que las aguas bajen, para que todo quede al descubierto. La autoría de Enrique Papatino hace muy atrapante esta propuesta.

 

PARAJE ARTESÓN
Palestina 919 timbre 2 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: https://www.instagram.com/paraje_arteson/
Entrada: $ 9.500,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 15/12/2024

domingo, 3 de noviembre de 2024

LA CASA DE BERNARDA ALBA

 Esta vez el clásico de García Lorca que se escribiera en 1936 y no pudo estrenarse hasta 1945 en Buenos Aires gracias a la iniciativa de Margarita Xirgu, nos refiere a cómo nueve mujeres se ven expuestas al riguroso luto por ocho años, de Bernarda, tras la muerte de su segundo esposo. Ella Convive con sus cinco hijas, sus dos criadas, y su madre. Representa un clima de opresión de la España del siglo XX y padece una verdadera muestra por lo que padecen. Estas mujeres sufrirán por lo que les impone la viuda y convivirán en una verdadera tragedia, que no hace otra cosa que demostrar la tristeza a la que son sometidas. Se expondrá la presencia de un hombre que devendrá en una escena cruel. Las mujeres se mueven con cierta ligereza y comparten ese dolor a las que se ven impulsadas y nos llenará de preocupación por notar por lo que atraviesan. Se notarán sentimientos encontrados ante lo que significa presión social por la opresión, la represión sexual y la lucha por el poder en una sociedad patriarcal. La puesta refleja el clima de tensión de un modo notable y participaremos con elocuencia por lo que van narrando. La nueva versión adaptada y dirigida por Marcelo Cosentino logra generar un ambiente propicio para darle a la puesta el dramatismo que exige. El vestuario de Nina Cortese consigue una adaptación bien lograda para esta pieza teatral. 


Protagonizada por:
Bernarda: Roxana Czepurka. Poncia: Dolores Martínez. Angustias: Carolina Rodrigo. Adela: Micaela Quinteros. Martirio: Belén Legarreta. Magdalena: Sofía Wolff. Amelia: Daniela Zenteno. Josefa: Cecilia Pozzoli. Criada: María Sol Carabajal.
Nuevo versión, adaptada y dirigida por Marcelo Cosentino.

FICHA TÉCNICA:
Gráfica y diseño audiovisual: Maxi Favier. Fotografía: Laura Echegoyen y Martina Lanata. Vestuario: Nina Cortese. Escenografía: 9 Mujeres. Luces y Sonido: Juanjo López y Azul Silva. Producción general: 9 Mujeres.
Redes: Sofía Wolf.

FUNCIONES:

Sábados de Noviembre a las 21:00 hs. en el Teatro Multiescena.
Av. Corrientes 1764 – CABA.

Entradas en venta por PlateanetClub La Nación, Atrápalo y en el teatro.
Entrada General: $12.000.-

Duración de la obra: 80 minutos.

Seguinos en las redes:
IG @bernardaalba2024 // FB: Bernarda Alba de Cosentino

EL SALVAJE

 Basado en el cuento de Horacio Quiroga, Pablo Finamore, rescata la lucha por la supervivencia en la naturaleza y nos hace viajar junto a él con ese pasaje que sorprende por su exposición con su cuerpo, dejando en el escenario una gran demostración de grandeza. La puesta se enaltece con la escenografía tan bien configurada por Alejandro Mateo. La dirección de Román Lamas le da a la propuesta un sentido que vanagloria con intensidad todo lo actuado por Finamore. Nos hará sentir la selva y adentrarnos en todo lo salvaje que propone. La estética está muy bien representada y nos trasmitirá las emociones que anuncia, para darle un sentido por demás elocuente. Se notará lo primitivo que anuncia la obra y nos sorprenderá por demás por lo que sugiere. Sentiremos todo lo actuado con profunda emoción para llegar a completar que la naturaleza se vive de manera extrema. Ese sentido en la lucha por la vida en lo selvático queda demostrado para acercarnos a lo que se actúa con profunda grandeza.

Premio Trinidad Guevara 2014 Actuatuación Protagónica Masculina

Premio Estrella de Mar 2014 Mejor Obra de Teatro Off
y nominación actor protagónico en drama

Nominado Premios A.C.E. Actor en obra de un solo personaje


TEATRO HASTA TRILCE
Maza 177 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1758
Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Sábado - 16:30 hs - Del 02/11/2024 al 09/11/2024

sábado, 2 de noviembre de 2024

PERÓN EN CARACAS

 En esta puesta representada por Marcelo Rodríguez, donde representa a Juan Domingo Perón, se verá un personaje que sufre en el exilio después del golpe del '55. Se ve un Perón que padece la soledad, con sus problemas de próstata y cómo extraña a su compañera Eva. También podrá notarse su correspondencia con quien fuera su amigo el "Gordo" Cooke, como lo llamara el. La autoría de Leónidas Lamborghini despierta curiosidad para observar lo que transcurre. La dirección de Guillermo Ghio, logra darle a la propuesta cierta valentía para generar un clima bien expresado. Este personaje de la historia tan amado y odiado a la vez, se convierte en una expresión que trasmite una fuerza incalculable para demostrar lo que significó el General. Se creará un clima propicio y queda demostrado cuánto dolor le causó a Perón ese distanciamiento con su patria.

ITACA COMPLEJO TEATRAL
Humahuaca 4027 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 75493926 WhatsApp 11 6669 4027
Viernes - 20:30 hs - Del 15/11/2024 al 29/11/2024 y Del 06/12/2024 al 13/12/2024

JAMES BROWN USABA RULEROS

 En un escenario todo blanco y que da una sensación de frialdad, que representa una clínica psiquiátrica, se encuentra Jacob o Celin Dion. Allí van a visitarlo los padres, el matrimonio Hunter,  que están compungidos por lo que a traviesa su hijo. Sucederán episodios que lindan con lo absurdo, donde un exuberante vestuario de colores vivos realizado por Julio Suárez nos impactará. La versión del excéntrico Alfredo Arias, radicado en Francia, quien también la dirige, lleva a significar la propuesta de un modo más que entrañable. Esta pieza teatral nos sumerge de lleno en la dureza por atravesar una internación a la que se ve sometido Denis Smith, el actor que interpreta el personaje central. Jacob, no acepte que se lo llame de otro modo que la cantante canadiense. Todo nos llevará  ano perder detalle de la obra que nos sumerge de lleno en una inquebrantable estética en la que cada uno de los personajes juegan un rol que se destaca.


elenco

 

(por orden de aparición) 

Marcos Montes

Claudia Cantero

Dennis Smith

Adriana Pegueroles 

Juan Bautista Fernandini

 

ficha técnica

 

Traducción y adaptación Gonzalo Garcés

 

Coordinación de producción Lucía Hourest, Macarena Mauriño

Producción técnica Magdalena Berreta Míguez 

Coordinación técnica de escenario Ana Iglesias, Cecilia Núñez, Fabián Barbosa

Coordinación de talleres escenográficos Luciana Hernández 

Coordinación de talleres de vestuario Carolina Langer

 

Asistencia de iluminación Adrián Grimozzi

Asistencia de vestuario Analía Morales

Asistencia de escenografía Pía Drugueri

Asistencia de dirección Luciana Milione

 

Diseño de sonido Nahuel Martínez, Mauro do Campo

Música Alejandro Terán

Diseño de iluminación Matías Sendón

Diseño de vestuario Julio Suárez

Diseño de escenografía Julia Freid

Versión y dirección Alfredo Arias 

 

info